Cómo superar momentos de crisis en tu vida

superar momentos dificilesCuando atravesamos situaciones difíciles como: la ruptura de una relación amorosa, la pérdida de un trabajo o un ser querido, o cualquier momento caótico experimentamos dolor, incertidumbre, frustración y nos preguntamos por qué, tratamos de buscar culpables por todos  lados, tanto en el exterior como en nosotros mismos.

Creemos que si hubiéramos hecho tal cosa no lo habríamos perdido. O si x persona habría hecho las cosas diferentes todo habría sido distinto. Nos engañamos a nosotros mismos creyendo que algo afuera tenía que haber cambiado para que todo fuese diferente.

Lo que no sabemos es que momentos como estos en realidad son una bendición, aunque ahora mismo nos esté causando incomodidad.

Como dice Rafael Vidac, Terapeuta y Coach “Con el tiempo la comodidad de lo conocido se convierte en una prisión. Entonces, la vida te regala una Crisis”.

Lo más seguro es que hasta antes de que te sucediera aquello que hoy calificas como “lo peor que te ha pasado”, tú estabas viviendo atada a un trabajo que no amabas, o a una relación que no te satisfacía, o a cualquier otra situación que ya no te estaba haciendo feliz, pero que por una u otra razón seguías soportando sin poder salir de allí.

Y como la vida es tan sabia, de repente te manda algo que hace que cambie el curso de tu vida, para precisamente ayudarte a salir de aquello que hasta ayer no podías.

Obviamente el proceso es doloroso, pero si aprendes a ver con otros ojos lo que ahora estás viviendo pronto estarás del otro lado feliz y triunfadora.

Solo observa lo que les sucede a las mujeres cuando traen un niño al mundo. El momento del parto dicen que es lo más doloroso que existe, pero una vez que tienen a sus hijos en brazos se olvidan de todo y están todas radiantes y felices.

Lo mismo pasa con cada situación difícil que vivimos, son tan solo pruebas que nos están preparando para algo más grande en nuestra vida, que una vez que lo transitemos nos llevará hacia eso que tanto anhelamos: una mejor relación de pareja, un mejor trabajo, mejores ingresos, más amor, paz, libertad, etc.

¿Y qué haces para que esta transición sea más llevadera?

Aceptar la realidad que estás viviendo, sin resistirte a ella, ni pretender cambiarla.

Aceptar es como cuando apuestas con alguien y pierdes. Eres consciente de que perdiste, y no puedes hacer nada para cambiar ese momento, más que aceptarlo y pagar tu apuesta aunque no te guste.

Igual pasa con lo que estás viviendo, si te niegas a vivir lo que estás viviendo, solo alargas tu sufrimiento, en cambio sí lo aceptas, el dolor desaparece y las soluciones empiezan a darse.

Deja el papel de víctima, de aquel que busca culpables, se queja y espera a que los demás cambien.

Asume tu papel de protagonista, de quien busca soluciones. Toma este momento como una oportunidad para crecer, para superarte, para aprender.

Toda situación por más difícil que parezca siempre tiene algo que enseñarnos, encuentra eso que necesitabas aprender. Y busca cambiar tú, no, cambiar a los demás.

Comprende que la vida te está preparando para recibir lo mejor, pero solo te llegará cuando dejes el papel de víctima y te conviertas en la protagonista de tu propia vida.

Espero que estas palabras te hayan ayudado en este momento. Si te gustaría que te ayude en tu situación personal, sabes que me tienes del otro lado, sólo házmelo saber.

No olvides dejarme tus comentarios aquí debajo, será un placer leerte.

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

 

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí.

 

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

Artículos relacionados que te pueden interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *