Quien Soy

Vicky VillaAunque todos me conocen como Vicky, mi nombre es Virginia Villa. Nací un 31 de mayo de 1985, en la ciudad de La Troncal, perteneciente a la provincia del Cañar, de mí querido país, Ecuador.

Formo parte de una familia numerosa: soy la primera de ocho hermanos, dos de los cuales ya están en algún lugar especial, cuidando de mí.

Leer libros o ver videos de superación personal, coaching, manejo y mentalidad del dinero, negocios, finanzas personales, están dentro de mis gustos y pasiones. Por eso algunos pueden considerarme un poco aburrida, pero yo disfruto de todo lo que leo y aprendo, porque sé lo mucho que ayudan a mejorar mi vida y la de otras personas.

Me encanta bailar salsa, merengue, rock and roll; escuchar música que levante mis ánimos, ir de paseo, y mucho más si es a la playa.

Disfruto de estar con mis amigas, con mi familia, y sobre todo con mis sobrinos, a quienes adoro fotografiar cada vez que me lo permiten, lo que me ha dejado una colección inmensa de imágenes de cada uno de ellos.

Me gusta mucho escribir, y cada vez que lo hago logro desconectarme de todo porque le permito a mi corazón hablar. Dicen que me expreso mejor escribiendo, y creo que es verdad; por eso, una de las razones por la cual he creado esta página web es para expresar todo lo que tengo dentro de mí y llegar a muchas personas que necesitan de todo lo que puedo compartir.

Lo que más me disgusta en la vida es el machismo, las etiquetas sociales, la dependencia sea emocional o financiera, la injusticia y la envidia.

También me apena sobremanera ver que muchas personas han tirado la toalla y preferido quedarse en el papel de víctimas, quejandose todo el tiempo sin hacer nada para cambiar su realidad, esperando que la familia, la pareja, el país y el resto cambien. Sin embargo, puedo decir que los entiendo porque también estuve allí. Lo bueno es que cuando una se decide, la historia entonces sí en verdad cambia, y la transformación llega y de múltiples formas. Si quieres conocer cómo se dio mi proceso de transformación, te invito a que des clic sobre Mi Historia.

Entre mis defectos y virtudes están el preocuparme a veces en demasía por los demás, sobre todo por mi familia para quienes quiero lo mejor de este mundo y por eso a veces termino haciendo el papel de mamá. 🙂

Lo que más aprecio es la inocencia y libertad que tienen los niños para decir lo que piensan y sienten, algo que para los adultos con el pasar del  tiempo se nos hace complicado.

Dentro de todas las cosas que he aprendido en estos últimos años están el ser la capitana de mi propio barco, ser yo quien construyo mis propios sueños, amarme y aceptarme tal como soy, con mis defectos y virtudes, con mis aciertos y desaciertos, ser feliz con lo que ahora tengo, disfrutar de mi presente, mantener mejores relaciones con los demás, y trabajar de manera consciente por mi futuro.

Me titulé en el 2008 como Licenciada en Comunicación Social. He trabajado como Reportera, Fotógrafa, Relacionadora Pública, Repartidora de Periódicos [¡Es en serio! Ya te contaré la historia], Vendedora, Auxiliar Contable, Administradora, y hoy disfruto de mi experiencia como Bloguera y Emprendendora Online. Si quieres saber más sobre mi vida laboral, te invito a visitar Mi Trayectoria Profesional.

¿Cómo y por qué nace esta página web?

En medio del proceso de transformación que estoy viviendo desde hace ya dos años, me di cuenta de lo mucho que me gusta todo lo que tiene que ver con el desarrollo personal, las relaciones, la motivación, el liderazgo, y cómo puede todo esto ayudar a mejorar la vida de las personas.

Por eso me capacité en estrategias de Coaching en el programa Reingenieriza Tu Vida con mi querida coach y mentora Ana Cecilia Vera, al igual que en Reingeniería Profesional, además de otros cursos muy valiosos que he tomado y continúo tomando.

Hoy he unido todos mis conocimientos y experiencia para crear este portal y ayudarte a ti también a RECUPERAR TU PODER y SER LA DUEÑA DE TU VIDA.

Mi deseo es que tengas una mejor forma de vida y salgas de ese mundo limitante en el que quizás todavía te encuentras, que sepas que no estás sola, que es posible lograr todo lo que te propongas y quieras en la vida. Y hoy quiero invitarte a aplicar a una Sesión de Descubrimiento gratuita conmigo, para juntas evaluar de qué forma puedo ayudarte.

Si tú también quieres una nueva vida, yo estaré encantada de acompañarte y vivir junto a ti esta emocionante aventura.

Con amor,

Vicky