Cómo superar las críticas- Dos preguntas para cambiarles el enfoque.

como-superar-las-criticas¿Quieres hacer algo que es importante para tu vida pero te detienes por el miedo a ser criticada, a lo que van a decir tus padres, amigos, familiares, etc?.

O ya te atreviste hacer eso que tanto querías y ahora tienes personas criticándote, lo cual te desanima y tienes miedo a continuar.

En el artículo de hoy te entrego estrategias que te ayudarán a superar las críticas, cambiarles el enfoque y a seguir moviéndote para lograr aquello que deseas.

Hay tres cosas importantes que necesitas tomar en cuenta:

1.- Nos adelantamos a los acontecimientos.

Si eres de las personas que se detienen a hacer algo por el miedo a ser criticada, eso quiere decir que le estás dando poder a otras personas sobre ti.

Además de que, lo único que está ocurriendo es que estás recreando imaginariamente algo que aún no ha sucedido y que no sabes si sucederá. Y la mejor forma de comprobarlo es haciéndolo.

Recuerdo que años atrás, para lanzar mi página web tardé meses porque tenía un gran temor a las críticas que según yo iba a recibir por parte de mis amigos y familiares, y ya cuando por fin la lancé me daba miedo salir a la calle pensando que alguien me iba a reconocer y se burlaría de mi, ahora me da risa porque nunca ocurrió nada de lo que yo imaginé, más bien algunas amigas me escribieron para preguntarme de que se trataba todo lo que estaba haciendo y cómo las podía ayudar.

Como ves, nuestros miedos en realidad son más producto de nuestra imaginación que de la realidad misma.

2.- Las personas igual te van a criticar.

Hagas o dejes de hacer lo que sea que quieras hacer, habrá personas que igual te van a criticar, unos porque lo haces y otros porque no lo haces, así que si estabas tratando de tener contento a todo el mundo, es hora de que te deshagas de esa idea y te pongas manos a la obra para tener contenta a la única persona que en realidad importa, o esa, tú.

Y si eres de las que ya está actuando para conseguir lo que quieres y recibes críticas, alégrate porque tú a diferencia de ellos ya te atreviste a dar ese paso y a ellos también les gustaría hacerlo, solo que no se atreven.

3.- No todas las críticas son malas.

Hay personas que nos quieren y nos critican con el afán de vernos mejor, el problema está en que no saben cómo hacerlo y a veces en vez de ayudarnos, nos terminan lastimando.

Para que una crítica no te deje un mal sabor, y si conoces o tienes confianza con esa o esas personas, la próxima vez que te hagan una crítica “constructiva”, pídeles que te respondan a estas dos preguntas:

  • Qué (de lo que hiciste) sí estuvo bien.
  • Qué puedes mejorar.

Estamos tan acostumbrados a enfocarnos en las cosas negativas del otro, que nos olvidamos de lo positivo y eso hace que en vez de ser una crítica que construye, destruye; pero si lo enfocas de esta manera, todo cambia, porque te estás centrando desde lo positivo.

Y si no conoces o no tienes confianza con esa persona que te critica, hazte estas preguntas tú misma y respóndelas. Te aseguro que sí encontrarás muchas cosas positivas, además podrás darte cuenta por ti misma cuáles son las cosas que pueden ser mejoradas.

Y como dice Eleanor Roosevelt: “Nadie puede herirte sin tu consentimiento.” En realidad somos nosotros los únicos que permitimos que nos lastimen o no con cada critica que recibimos.

Sin embargo, si de ahora en adelante usas estas preguntas, otra será la historia.

Ahora cuéntame, ¿Que te parecieron estas preguntas? ¿Qué opinas de lo que dice Eleanor? ¿A que te gustaría atreverte y no lo haces por el miedo a ser criticada? Cuéntame, me gustaría saber más de ti. Escríbeme más abajo, al final de este artículo. Estaré encantada de leerte y compartir contigo.

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

 

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí.

 

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

Artículos relacionados que te pueden interesar...

2 Responses

  1. norelis caguana dice:

    Buenas noches Vicky espero te encuentres bien. Como siempre te felicito por tan acertados temas abordados. Yo me encuentro ahorita en el ojo del huracan, deje mi empleo en mayo 2016 en Petróleos de Venezuela porque no estaba satisfecha y me estaba causando ciertos malestares. A pesar de la crisis que atraviesa nuestro país me atreví a dejarlo sin tener algo seguro. Aun en medio de tantas criticas y comentarios negativos tengo esperanza, fe en Dios, positivismo, confianza, resiliencia conmigo, serenidad y actualmente tengo una propuesta excelente de empleo. Te cuento que durante un tiempo me culpe y hasta me sentí mal por haberlo dejado hasta que me dije tal cual lo dices tu en el articulo, cuantas personas quieren hacerlos y les da temor.

    Me despido, deseándote una bonita navidad y un 2017 lleno de mucho amor, prosperidad y todo lo que desees se haga realidad.

    • Vicky Villa dice:

      Hola Norelis!.

      Muchas gracias por dejarme tu comentario. Me alegra saber que tienes una excelente propuesta de empleo, aprovéchalo si eso es lo que deseas. Esa es la recompensa que recibes por mantenerte así de positiva y accionar a pesar de todo. No tienes porque sentirte mal por haber dejado ese trabajo que no te satisfacía, más bien alégrate porque al hacerlo permististe que otra persona que sí lo quería, lo pudiera tener. Al final de cuentas le hiciste un favor a alguien y ahora la vida te está premiando con algo mucho mejor.
      Gracias por esos buenos deseos 🙂 A ti también te deseo un 2017 espectacular, lleno de muchas bendiciones y éxitos. Que tengas una hermosa Navidad.
      ¡Abrazos!,
      Vicky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *