¿Cómo reconocer las creencias que te limitan?

¡Hola!

IMG-20170213-WA0006¿Qué tal está tu semana? Yo muy feliz trabajando junto a este grupo de emprendedores, a quienes este lunes estuve empoderándoles y entregándoles herramientas y estrategias para crear la vida que desean y se merecen.

Disfruté mucho de compartir junto a ellos y ayudarles en especial, a reconocer las creencias que los estaba limitando y estancando. Dicho sea de paso, de esto te voy a hablar en el artículo de hoy.

¿Cómo reconocer las creencias que te limitan?

Una creencia es como tener un mapa que te indica el camino hacia dónde quieres llegar, el mapa no es el lugar en sí, es solo una representación de ese lugar.

Las creencias son lo mismo, son interpretaciones que cada persona tiene acerca de ciertas cosas, el problema está en que las tomamos como verdaderas y reales, que nos hacen ver la vida de una determinada forma, no como literalmente es. Por eso cada persona ve una misma situación de diferentes formas.

Tus creencias no son verdad o mentira. Son pensamientos e ideas que de tanto repetirlas se han quedado grabadas en tu mente subconsciente.

Cuando tienes una creencia, no importa lo que hagas, o dejes de hacer porque tu creencia será más fuerte y será la que determine tus resultados.

Volviendo al ejemplo del mapa, si quieres llegar a un determinado lugar y tienes el mapa equivocado, ¿crees que llegarás? ¡Por supuesto que no! Hasta que no tengas el mapa correcto, no llegarás.

Lo mismo sucede con tus creencias, hasta que no tengas las creencias adecuadas que te ayuden a llegar a donde tú deseas, no llegarás.

Por ejemplo: Si crees que el dinero es malo, ¿qué pasará? por más que tú trabajes 20 horas al día, te consigas 5 trabajos, tú creencia será más fuerte y no tendrás dinero, porque como crees que es malo buscarás a toda costa deshacerte de él, sin que siquiera te des cuenta.

O como las mujeres que dicen “todos los hombres son iguales” o “todos los hombres son cortados con la misma tijera” ¿qué les pasará? Que siempre atraerán el mismo tipo de hombres, mientras no cambien sus creencias.

¿Cómo las cambias?

  1. Reconociendo las creencias que tienes.

creencias limitantesDependiendo de los resultados que desees obtener y el área de tu vida al que pertenezca, pregúntate:

¿Qué creo yo acerca de… (los hombres, el fracaso, el éxito, el dinero, etc)?

Por ejemplo: Supongamos que quieres mejorar tu relación de pareja, pregúntate

  • ¿Qué es lo que creo acerca de los hombres?
  • ¿Qué es lo que creo acerca del amor?
  • ¿Qué es lo que creo acerca del matrimonio?
  • ¿Qué creo de mí?

Anota lo que salga de tu mente como respuesta a estas preguntas. En esas respuestas es donde están escondidas las creencias que te está impidiendo tener en este caso, la relación que deseas.

  1. Conviértela en una creencia empoderante.

Una vez identificada la creencia, es hora de cambiarla por una creencia empoderante.

Pregúntate ahora:

¿Qué es lo que yo quiero creer acerca de…(los hombres, el éxito, el dinero, de mi misma)? Y anota.

La nueva creencia que escribas debe ser una que te empodere y te apoye en los resultados que deseas obtener.

Por ejemplo: Si antes tu creencia limitante era:

“No tengo dinero”, ahora puede ser “Yo tengo abundancia ilimitada”.

“No sé vender”, ahora puede ser “Yo soy una excelente vendedora”.

3.- Grábala en tu mente subconsciente.

Para que esta nueva creencia quede grabada en tu subconsciente y empiece a dar los frutos que quieres, vas a repetirla constantemente todos los días, en voz alta, sintiendo que es así.

Necesitas hacerla parte de tu vida, repetirla a cada momento, sabértela de memoria y jugar con ella, para dentro de poco estar viendo nuevos resultados en tu vida.

Y aquí tienes tres pasos para cambiar tus creencias limitantes.

Con cariño,

Recupera tu Poder

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí.

 

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *