Cuatro estrategias para aumentar la confianza en ti en el área profesional.

office-620817_1280Hace algunas semanas hice una encuesta donde una de las suscriptoras que respondió me contaba que uno de sus miedos era enfrentar los retos que se le presentaban a nivel laboral, dado que siente desconfianza en sus conocimientos, además de que le cuesta tomar decisiones.

Si a ti también te sucede algo parecido, esto te va a interesar.

La falta de confianza en ti misma puede afectar cualquier área de tu vida, sea pareja, familia, laboral, dinero, salud.

Y la confianza en uno mismo es la base para tener una sana autoestima. Imagínate ¿si tú amas a alguien, pero no confías en esa persona? ¿Cómo crees que sería esa relación?, ¿un desastre verdad? eso es exactamente lo que pasa contigo.

Es por eso que para aumentar la confianza en ti, para que puedas creer en ti, en tus conocimientos, lo que necesitas hacer es aumentar tu autoestima, la valoración positiva que tienes de ti misma.

Una persona con baja autoestima en el área profesional o laboral:

  • Si tiene grandes ideas no es capaz de decirlas.
  • Si quiere pedir un aumento no es capaz de hacerlo.
  • Suele estar cansada, aburrida, trabaja solo para obtener un ingreso.
  • Es incapaz de salir de su zona de confort, tiene miedo a tomar decisiones, enfrentar nuevos retos por temor a lo desconocido.
  • Suele justificarse por sus errores, da muchas excusas, echa culpas a otros, no se hace responsable de sus actos.

En cambio una persona con sana autoestima en el trabajo, es todo lo contrario:

  • Hace lo que le gusta, lo que le apasiona.
  • Se mueve con seguridad y confianza.
  • Hace uso de todo su potencial, sus conocimientos, sus habilidades.
  • Es muy bien remunerada. Si quiere un aumento, lo pide porque sabe que está haciendo un excelente trabajo.
  • Es capaz de enfrentar nuevos retos.
  • Se atreve a lo desconocido.
  • Es responsable de sus actos.

Ahora hay algo que debes tener claro. Puedes tener baja autoestima a nivel laboral/ profesional, pero en cambio a nivel de pareja, puedes estar muy bien. Eso quiere decir, que tienes baja autoestima solo en un área específica, que es en la cual debes trabajar, como en este caso, el área laboral.

Ahora que ya tenemos esto claro, ¿cómo aumentamos tu autoestima en tu vida laboral?

  • Cambiando el concepto que tienes de ti misma.

Si tú misma tienes un concepto pobre, negativo sobre ti, qué concepto pueden tener los demás, sobre ti. Lo que tú piensas de ti es lo que van a ver los demás y lo que se va a ver reflejado en tu vida. Si tú no te valoras, nadie más lo hará por ti.

Entonces para que otros valoren tu trabajo, tus capacidades, empieza por hacerlo tú.

Y para que sepas qué es lo que piensas de ti, te invito a tomar un espejo y preguntarte mirándote a los ojos ¿qué es lo que pienso de mí?

Una vez hecha la pregunta, vendrá a tu cabeza un sin número de voces que te dirán lo que piensas, anota cada uno de esos pensamientos que vienen a tu mente, no importa lo que venga, solo anota porque para cambiar el concepto que tienes de ti, necesitas ser consciente de lo que tú piensas sobre ti, y el espejo te va ayudar porque refleja lo que ves en ti misma.

Cuando ya tengas tu lista hecha, revisa cada uno de ellos y pregúntate si quieres seguir creyendo eso de ti, si la respuesta es no, pregúntate, qué es lo que quieres creer y anota.

  • Hazte amiga del espejo.

O mejor dicho de la persona que ves reflejada en el espejo. Por más loco y absurdo que te pueda parecer el espejo es un gran aliado si lo sabes usar bien.

Todos los días párate frente a él como mínimo 3 minutos y empieza a hablarte cosas bonitas, date elogios, dite cosas que ti te gustaría escuchar decir a los demás sobre ti. Dilo con fuerza y convicción, aunque ahora mismo no lo creas así, hazlo mirándote fijamente a los ojos. Eso te ayudará a llenarte de seguridad y amor hacia ti.

  • Identifica cuáles son tus habilidades, tus fortalezas y explótalos.

Pregúntate para que eres buena, qué es eso en lo que eres hábil, quizás sea escribir, hacer cuentas, crear planes, vender, organizar.

Quizás tus fortalezas sean ser una persona abierta, alegre, líder; identifícalas y úsalas a tu favor.

Y ten presente siempre que tú eres única haciendo lo que haces, nadie más lo va a hacer igual que tú, usa eso para tu beneficio.

  • Haz una lista de tus cualidades y llévalas siempre contigo.

Una cualidad es una característica que te distingue y define de otras personas. Por ejemplo: puede que tú seas una persona muy responsable con tu trabajo porque te gusta entregar a tiempo lo que te encomiendan.

Entonces, teniendo en cuenta esto, haz una lista de por lo menos 10 cualidades tuyas en el área de trabajo, y cada día lee tu lista en voz alta por lo menos cuatro veces al día, cuando termines de leer di “GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, POR SER COMO SOY”.

Te dejo un par de ejemplos más:

    • Soy una persona muy puntual, siempre llego temprano a mis citas.
    • Soy una persona muy amable con mis clientes porque me gusta que estén bien atendidos.
    • Soy una persona muy positiva porque me gusta transmitir alegría a mis compañeros.

Y aquí tienes cuatro estrategias que te ayudarán a aumentar la confianza y seguridad en ti dentro del área laboral o profesional.

¿Aún no has descargado mi Clase Gratuita? “Los 5 Errores que te Mantienen Alejada de tus Sueños y Cómo Solucionarlos de una vez por Todas”Puedes acceder GRATIS aquí.

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí.

 

"Los 5 Errores que te Mantienen Alejada de tus Sueños...
y Cómo Solucionarlos de Una Vez por Todas"

 En esta Clase Gratuita descubrirás:

Por qué vivir complaciendo evita que logres tus metas.
El secreto que te mantiene estancada y alejada de tus sueños ... y cómo aumentar la confianza en ti para que los logres.
La razón por la que tus sueños no se hacen realidad.
En que debes primero enfocarte para lograr tus sueños – y no es lo que imaginas.
Compártelo:

Artículos relacionados que te pueden interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *