Cómo romper los obstáculos que existen en tu mente.

beautiful-girl-2003647_1280Cuando tomas la decisión de hacer cambios en tu vida o lograr una meta importante para ti, uno de los primeros obstáculos que aparecen son los que están en tu propia mente porque has decidido salir de tu zona de confort, y te da miedo lo nuevo, lo desconocido.

Estos obstáculos mentales se presentan a través de pensamientos, creencias, diálogo interior negativo, los que te limitan y se oponen en el éxito de tu objetivo; sin embargo la buena noticia es que hay algo que puedes hacer y es aprender a controlar tu mente, usando herramientas y estrategias que te ayudan a entrenarla, usandola a tu favor y convirtiéndola en tu aliada.

¿Cómo la entrenas y rompes esos obstáculos?

1.- Siendo consciente del diálogo interno que estás teniendo contigo misma.

Todas mantenemos una conversación interna con nosotras mismas. Todo el tiempo nos estamos hablando, diciendo cosas, solo que no somos conscientes de ello.

Por ejemplo: cuando necesitas ir a comprar algo, te dices cosas para ti misma como: “tengo que comprar estoy y esto” y así continuas hablando contigo misma acerca de todo lo que tienes que hacer.

O cuando tienes que entregar un trabajo y no lo has hecho, entonces te dices: “necesitaba hacer este trabajo y no lo he hecho y bla, bla, bla”

El diálogo o conversación interna son esas vocecitas que constantemente te están hablando sin que tú abras tu boca, que se presentan en forma de pensamientos.

Es importante que observes si este diálogo es positivo o negativo, si te ayuda a desarrollar esa fuerza mental de poder para lograr tus objetivos, te impulsa, o al contrario, te desmotiva.

El diálogo interno entre quien sí logra sus objetivos y quien no, es distinto.

Quien si logra lo que quiere, todo el tiempo se está diciendo que Sí puede, que es Capaz, se está hablando de forma positiva, y los obstáculos físicos que se le presenten no son impedimentos para continuar porque ha desarrollado un poder mental a tal punto que nada se interpone a que logre lo que quiere.

2.- Cambiando el lenguaje que usas para hablar.

Los errores más comunes de las personas que no logran sus objetivos, es que al momento de referirse a lo que quieren, usan palabras como:

  • “No quiero sufrir” “No quiero estar sola”

La mente no entiende la palabra NO, ella solo acepta la orden que tú le das y acata. Entonces lo que ella entiende es “quiero sufrir”, “quiero estar sola” y eso es lo que te da.

Habla siempre de lo que quieres, no, de lo que no quieres.

  • “Mañana lo haré”

Dejan para mañana lo que pueden hacer hoy. Cualquier actividad que necesites hacer para lograr tu objetivo tienes que hacerla hoy, aunque sea algo pequeño, porque conforme pase el tiempo más te estás demorando en conseguir lo que quieres.

  • “Uno de estos días” “la próxima semana”

Estas fechas no existen y para la mente es demasiado ambiguo. La mente necesita instrucciones claras. Lo correcto es definir una fecha fija. Si alguien te pregunta cuándo vas a lograr tal cosa, dale una fecha exacta y comprométete a hacer todo lo necesario para que se cumpla. Crea un plan para ello y actúa de acuerdo a ese plan.

  • “Tengo que”

Si asocias esta frase con cosas que te cuestan o disgustan, como “tengo que hacer el proyecto que voy a presentar”, “tengo que hablar con x persona”, usarlo de esta manera implica una carga y un peso que te detiene. En lugar de eso puedes usar palabras como “elijo”, “prefiero”, “declaro”.

  • “Si, pero”

Esto condiciona la posibilidad de lograr algo, porque el “pero” es una palabra que cancela la primera parte del enunciado, por ejemplo “sí estoy haciendo tal cosa, pero está complicado”.

3.- Aléjate de los noticieros.

Los noticieros son solo fuente de negatividad, todo lo que tienen son solo noticias negativas que al tú verlas te alimentas de esa negatividad y terminas contagiándote con ello, entonces empiezas a preocuparte y atraes situaciones que refuerzan lo que estás viendo.

En lugar de ocupar tu tiempo para ver noticias, empléalo en escuchar o ver audios que te motiven, en leer un libro que te ayude a crecer, a superarte.

Ocupa ese tiempo en alimentar tu mente de forma positiva y enfocarte en cosas positivas.

4.- Cambia tus pensamientos negativos, dales la vuelta.

Teniendo en cuenta el diálogo interno que tienes contigo misma y la situación que te incomoda o el objetivo que quieres lograr, haz una lista de todos los pensamientos que tienes en torno a esta situación y dales un nuevo enfoque a cada uno de ellos, cámbialos por un pensamiento positivo.

Cuando eliges y creas en tu mente pensamientos positivos, estás influyendo en tus emociones.

Un pensamiento negativo genera en ti una emoción negativa como: tristeza, rencor, enojo, resignación, resentimiento. De igual forma un pensamiento positivo genera en ti emociones positivas como: alegría, ganas, paz, entusiasmo y éstas emociones son las que te inducen a la acción, a través de las cuales obtienes los resultados que deseas.

Si actúas desde una emoción negativa, tus resultados serán negativos, mientras que si actúas desde una emoción positiva, tendrás resultados totalmente diferentes, porque te sentirás más predispuesto a hacer lo que tengas que hacer.

Y aquí tienes cuatro estrategias para romper con los obstáculos que existen en tu mente.

Ahora cuéntame. ¿Qué te parecieron estas estrategias? ¿Crees que puedas dejar de ver noticieros? Déjame tus comentarios al final de la página. Para mi es importante conocer tu opinión.

Con cariño,
Recupera tu Poder

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí.

 

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *