¿Qué Beneficios Obtienes al Perdonar a Quien te hizo Daño?

Como puedo perdonar a alguienPor: Vicky Villa

Resumen: Un día, platicando con una persona muy querida sobre los problemas que tenía, le decía que necesitaba perdonar a todos aquellos que le habían hecho daño, y su reacción inmediata fue: “Pero cómo le voy a perdonar a esta persona que me hizo tanto daño, con eso le estaría haciendo un bien, además no quiero volver a hablar con ella.”

Si a ti también te resulta difícil entender, con este pequeño ejercicio te quiero explicar por qué es importante que lo hagas:

  • Toma una bolsa plástica y algunas papas crudas.
  •  Pon en la bolsa una papa por cada persona que te hizo daño y a la que le guardas resentimiento, y escribe su nombre en ella.
  •  Durante una semana lleva contigo esta bolsa a todo lugar donde vayas.

Si realmente te atreves a hacer este ejercicio, seguramente verás que aparte de sentir el peso de la bolsa plástica, las papas se irán deteriorando con el pasar de los días, y te comenzará a fastidiar, tu bolsa se llenará de mal olor y te encontrarás todo el tiempo pendiente de ella.

Exactamente lo mismo sucede con los resentimientos que le guardamos a otras personas. Las papas representan los problemas no resueltos que tienes con estas personas. Y al no hacerte cargo de ellos, sigues complicando tu vida. El peso de cargarlos a diario hace que desvíes toda tu atención hacia estos problemas, dejando de lado asuntos mucho más importantes, y no te permite disfrutar ni ver las cosas positivas que la vida te está dando en este momento.

Así como las papas se dañan al estar encerradas en esa bolsa de plástico, así el rencor daña y envenena tu cuerpo, te provoca amargura y falta de alegría. ¿Entiendes ahora por qué es necesario que perdones a quienes consideras que te hicieron daño?

Muchas veces estas personas no sabían, o no entendían lo que hacían, y sé que puede resultar difícil perdonar a alguien que te ha herido profundamente, pero es importante que lo hagas porque de nada servirá seguir cargando con ese pasado que ya no se puede cambiar, que ya pasó. Lo importante es el presente que tienes y que puedes volver a empezar.

El hecho de que decidas perdonar, no significa que estés de acuerdo, ni que apruebes lo que pasó; significa que dejes de lado todos esos pensamientos y sentimientos negativos que te causaron dolor y enojo.

A veces creemos que perdonando a quien nos hirió le estamos haciendo un regalo, cuando a la única persona que le hacemos ese maravilloso regalo es a nosotras mismas, porque nos permitimos aligerar esa carga y estar libres para movernos hacia nuestros sueños y metas.

El perdonar en realidad es un acto de inteligencia y de amor hacia ti misma.

Si estás dispuesta a perdonar, te invito que apliques estas dos estrategias para empezar a sanar tu corazón:

  1.  Describe cómo podría cambiar tu vida si perdonaras a quienes con su conducta te hicieron daño.
  2. Pregúntate a quiénes, entre las personas que te pidieron perdón, te hace falta perdonar.

Dales la oportunidad de recibir tu perdón y sigue hacia adelante sin cuentas pendientes ni ataduras. Y, si tú necesitas pedir perdón también, hazlo, que de igual manera te beneficiará.

No hace falta que hables con esa persona, basta con que desde tu corazón estés dispuesta a hacerlo y las circunstancias empezarán a darse para que ese momento llegue. Eso tenlo por seguro.

Y si te sientes preparada y deseas hablar con esa persona, entonces ¡Hazlo!

Deseo de todo corazón que alivianes el peso ajeno que traes y te permitas encontrar nuevas posibilidades para ti.

Me gustaría saber qué es lo que piensas después de leer este artículo. Para mí es muy importante conocer tu opinión :). Déjame tu comentario en la cajita que encuentras aquí debajo, al final de esta página. Te estaré muy agradecida.

Con cariño,
Recupera tu poder

 

 

¿Quieres publicar mis artículos en tu boletín, blog o sitio web? Puedes hacerlo si incluyes el siguiente texto completo en él…

Sobre la autora:

Vicky Villa ayuda a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio. A través de su experiencia y estrategias poderosas que ha sabido aplicar en su propia vida, les enseña a transformar su relación con ellas mismas, reconocer lo valiosas que son y recuperar la confianza en ellas y en sus sueños.

Si quieres crear una vida llena de paz, seguridad, libertad y amor, visita http://www.vickyvilla.com y suscríbete al boletín para recibir más tips y estrategias GRATIS.

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

Artículos relacionados que te pueden interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *