Seis Estrategias Sencillas para Cumplir tus Metas de Nuevo Año

Vicky VillaResumen: ¿Tienes muchos sueños y metas que esta vez sí quieres que se cumplan, pero no sabes cómo? Hoy te ofrezco 6 estrategias sencillas que te ayudarán a lograrlos y mantenerte firme en el camino.

Estamos a pocas semanas de terminar el año y seguramente estarás preparándote para recibir al nuevo año lleno de ilusiones y esperanzas; pero una vez que inicie el 2015 y los días empiecen a transcurrir, empezarás a perder el entusiasmo y todo quedará en buenos deseos.

Para que esto no te vuelva a suceder, aplica las 6 estrategias que te doy a continuación:

1.- Despídete de este año de una forma diferente y positiva

El 31 de diciembre, toma una hoja de papel y escribe todo lo que no te gustó de este año que está por irse, y échala al fuego junto a tu monigote, si es que tienes la tradición de quemar al año viejo; o, si no, busca un lugar tranquilo donde puedas quemar ese papel sin incendiar la casa. 🙂

2.-Agradece y reconoce todo lo bueno y positivo que tuviste a lo largo del año

Toma otra hoja de papel y escribe por los menos 10 cosas buenas y positivas que te sucedieron a lo largo de este año, y agradece por ello. Si piensas que nada fue bueno, haz un esfuerzo y busca dentro de ti eso bueno que tuviste, por muy pequeño que haya sido; estoy segura de que te vas a sorprender.

3.- Haz una lista de tus metas por cumplir

Ahora, en otra hoja anota todas las cosas que te gustaría cumplir en este nuevo año, y colócala en un lugar visible donde te permita recordar todo eso que quieres conseguir.

Para ayudarte a que el camino sea más sencillo, divide tus sueños en una serie de sub metas temporalizadas y concretas. Para ello dibuja una escalera compuesta de varios escalones, que representan un reto inmediato que te llevará al siguiente escalón o reto por cumplir. Aquí lo importante es que a cada sub meta le pongas una fecha de cumplimiento y que sea una acción específica.

Te doy un ejemplo:

Sueño o Meta final:

  • Estudiar inglés.
Submeta temporalizada y concreta:
  • Averiguar hasta antes del 01 de febrero en qué lugar quiero estudiar, y cuáles son los precios y los horarios.
  • Para el 15 de febrero me inscribo en la institución que haya elegido.
  • Etcétera…

Estas son acciones específicas y con fecha límite de cumplimiento, que una vez realizadas te llevarán al siguiente escalón, hasta llegar a tu meta final.

Aunque te centres en subir cada escalón, no olvides la meta final que estás por conseguir; esto te ayudará a mantenerte en el camino.

4.- Busca un cómplice y cuéntale tus sueños

Cuenta tus metas a tus amigos, familiares y colegas. Elige un cómplice, alguien positivo, que te importe y a quien le puedas contar tu sueño; esto te ayudará a esforzarte más en cumplirlo porque cuentas con su apoyo, además de que no querrás defraudarle.

5.-Celebra, recompénsate por cada logro

Cada escalón o submeta que vayas alcanzando merece un premio, por sencillo que sea. Así que a lo largo del año por cada logro que tengas, ¡celebra y recompénsate! Hacer esto te incentivará a continuar porque estas disfrutando del camino.

6.- Plasma tus sueños de forma gráfica

Puedes utilizar un diario para escribir o dibujar eso que tú quieres. También puedes hacer un marco de fotos con todo lo que quieres lograr y colocarlo en la nevera o en un lugar que sea visible para ti; esto te permitirá estar siempre conectada con tus deseos y así se te hará más fácil recordarlos.

Y aquí tienes 6 estrategias para empezar a aplicarlas desde ya, para que este nuevo año sea completamente diferente al que está por marcharse. Te deseo mucha suerte y espero que me cuentes como te fue.

Con afecto,
Recupera tu poder

 

 

¿Quieres publicar mis artículos en tu boletín, blog o sitio web? Puedes hacerlo si incluyes el siguiente texto completo en él…

Sobre la autora:

Vicky Villa ayuda a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio. A través de su experiencia y estrategias poderosas que ha sabido aplicar en su propia vida, les enseña a transformar su relación con ellas mismas, reconocer lo valiosas que son y recuperar la confianza en ellas y en sus sueños.

Si quieres crear una vida llena de paz, seguridad, libertad y amor, visita http://www.vickyvilla.com y suscríbete al boletín para recibir más tips y estrategias GRATIS.

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

Artículos relacionados que te pueden interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *