¿Por qué sigues atrapada en la misma situación?

imagesHace unos días estaba jugando con mi sobrina de 1 añito y mientras íbamos caminando, a ella se le ocurrió tomar una pelota pequeña que estaba tirada en el suelo, segundos después vio una funda y también quiso tomarla, solo que no podía hacerlo porque yo la tenía bien agarrada de su mano; a lo que a mí mentalmente se me ocurrió decirle: “no puedes hacer dos cosas a la vez, ¡ya tienes la pelota en tu mano!, ¿cómo vas hacer con la funda?”
Por suerte, antes de abrir mi boca me di cuenta de lo que estuve a punto de hacer y me dije “pero bueno quien soy yo para decirle a una bebé, que no puede hacer dos cosas a la vez. Aquí la pregunta es ¿cómo vas hacer para llevar las dos cosas?”

Obviamente lo que ella hizo fue soltar mi mano y agarrar la funda, mientras continúo feliz y valiente dando pasitos con sus dos manos llenas.

En la vida sucede lo mismo.

Queremos más y mejores cosas, pero no somos capaces de soltar aquello que no nos sirve, que nos hace daño y nos mantiene dando vueltas, atrapadas en la misma situación una y otra vez, sin poder salir, alejándonos cada vez más de lo que verdaderamente anhelamos.

Permanecer atada a lo que ya no es necesario hace que vivas atrapada en un pasado que ya no existe, viviendo una vida que no es como a ti te gustaría, llenando tu corazón de amargura, tristeza y resentimiento. Y si ahora no haces algo para cambiar esta situación, dentro de unos años acabarás enfermándote y sintiéndote más infeliz.

Si estás dispuesta a pasar al siguiente nivel en tu vida necesitas soltar, dejar ir: experiencias negativas y dolorosas del pasado, creencias que te limitan, personas tóxicas que drenan tu energía, malos hábitos que no te ayudan, cosas materiales que ya no usas.

Todo esto te mantiene estancada dando vueltas en el mismo lugar, robando tu energía, tu felicidad e impidiendo que nuevas y mejores cosas lleguen a tu vida.

¿Cómo sueltas y dejas de dar vueltas en el mismo lugar?

Piensa por un momento en tus relaciones amorosas, tus relaciones con tus amigos y compañeros de trabajo, en tu situación financiera, en todos los aspectos de tu vida.

Analiza si en alguno de ellos o en todos estás repitiendo los mismos errores una y otra vez. Tal vez te encuentras en la misma situación desde hace 6 meses, 1 año o 3 años.

Si la respuesta es sí, eso quiere decir que hay una lección que necesita ser aprendida y que todavía no la has aprendido. Necesitas encontrar esa lección.

Por ejemplo, imagina a una mujer que mantiene una relación sentimental con un hombre que es abusivo, maltratador, hasta que un día se cansa y termina, y al terminar se va con la idea de que todos los hombres son iguales. Pasa un tiempo conoce a otro hombre, se vuelve a enamorar y seis meses después vuelve a ser objeto de maltrato, reforzando así su creencia de que todos los hombres son iguales, termina esa relación y nueve meses después conoce a otro hombre con quien repite la misma historia.

¿Qué pasó aquí? ¿Por qué crees que le volvió a pasar? Si no tienes la misma creencia que ella, te habrás dado cuenta que el problema no son los hombres, sino ella. Por un lado está su creencia y por el otro, la lección que todavía no aprende. ¿Cuál es esa lección? Aprender a amarse a sí misma más que a nadie, para que a partir de su propio amor pueda encontrar a un hombre que vibre en su amor.

Entonces regresando a ti. Ahora que eres consciente de tu situación, pregúntate:

  • ¿Qué necesito aprender de esta situación para dejarla ir?
  • ¿Qué lección tiene para mí?
  • ¿Qué aprendizaje puedo encontrar?
  • ¿A quién o qué necesito perdonar?
  • ¿Qué creencias están influyendo negativamente en mí?
  • ¿Qué malos hábitos me están perjudicando?
  • ¿Qué personas están influyendo negativamente en mí?

Una vez aprendas tu lección, perdones a quien te haya lastimado (incluida tú), cambies las creencias y hábitos que te limitan, te alejes de las personas que te perjudican, tu vida empezará a cambiar y nuevas oportunidades llegarán para ti, eso te lo puedo asegurar, sino me crees puedes comprobarlo por ti misma :).

Ahora cuéntame, ¿qué situación te tiene atrapada sin poder salir? ¿te diste cuenta que hábitos, creencias, personas te han estado limitando? ¿qué vas a hacer a partir de ahora? Me gustaría saber de ti, escríbeme en la cajita de comentarios, será un placer leerte y responderte personalmente.

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

 

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí.

 

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *