Lo que un título no puede lograr por ti.

mujer-estudiando-haciendo-tarea-con-libros-y-computadoraNo importa si te graduaste con honores, si terminaste la carrera o no.

La triste realidad es que si no estás viviendo la vida que soñabas, de nada te servirán todos los títulos que acumules.

Esa es la pura y triste realidad.

No digo que no sirva para nada estudiar, al contrario, son de mucha ayuda, pero si no confías en ti, en tus capacidades, en tu pleno potencial para hacer tus sueños realidad, de nada te va a servir acumular conocimientos.

De hecho conozco mujeres valiosísimas, que han estudiado una o dos carreras y hasta maestrías, sin embargo están atrapadas en trabajos que nos les gusta, sintiéndose no valoradas, viviendo una vida que no es como quisieran, con ingresos que no retribuyen a tanto esfuerzo y sacrificio.

Y claro eso frustra.

Porque después de todo estudias para tener una mejor calidad de vida y darte cuenta que no es así, te decepciona.

Entonces empiezas a caer en el juego de la comparación, a fijarte en cómo a x persona si le va bien y eso que no era tan inteligente, ni bien preparada, llevándote al resentimiento y a la envidia, sin que siquiera te des cuenta.

Tienes que saber que el problema no está en los títulos, sino en que tanto confías en ti, en si te reconoces como esa mujer segura y valiosa que eres, que tienes un gran potencial solo que ahora mismo no lo estás usando.

Y si no resuelvas esto ahora, pasarán otros 5 años y seguirás atrapada viviendo la misma situación, estudiando y estudiando sin obtener los resultados que buscabas, sintiéndote más insatisfecha e infeliz.

Sin embargo, esto no tiene por qué seguir así.

Para empezar a confiar en ti y hacer uso del gran potencial que tienes, más allá de un título, haz estas tres cosas:

 

  1. Empieza por valorarte tú.

El grave error que cometes es esperar que otros te valoren, que te digan lo bueno que es tu trabajo, pero como no lo hacen te resientes o te convences de que no es así. ¿Qué como lo sé? Lo he vivido en carne propia y lo he escuchado en varias mujeres, sobre todo amigas y clientas.

Pero no te preocupes, que esto tiene solución…

Y es empezar por ti misma. Si tú no eres capaz de valorar tu propio trabajo, todo lo que haces y eres, ¿cómo pretendes que lo hagan otros?.

Todo empieza en ti.

Para ayudarte a reconocer lo valiosa que eres, te invito a tomar una libreta y todos los días, al final del día, completa con lo siguiente:

  • Algo que hice muy bien hoy …
  • Hoy me sentí orgullosa cuando …
  • Hoy he logrado (no importa si es algo grande o pequeño) …

Hacer esto a diario aumentará la confianza en ti y te hará consciente de las cosas buenas que haces.

 

  1. Reconoce tus cualidades.

¿Qué cualidades, aspectos de tu físico o tu manera de ser tienes que a las personas les llama la atención?

Toma lápiz y papel y haz una lista de ellas. Todos los días léelas en voz alta y agradece por tenerlas.

Ten en cuenta que una cualidad es una característica que te distingue y define de otras personas.

Además, cada vez que una de tus cualidades brille, vas a decirte:

  • Bravo Tu Nombre. Bravo por … (lo que hiciste)”

Si antes tenías la costumbre de decirte “tonta…” por alguna equivocación que cometiste, ahora te vas a felicitar por cada cosa buena que haces.

 

  1. Haz una lista de tus logros.

Haz una lista de todo lo que has logrado hasta ahora, sea a nivel personal o profesional.

A las mujeres nos pasa que solemos olvidar fácilmente nuestros logros, o simplemente lo ignoramos porque creemos que no es para tanto.

A partir de ahora no va a ser así.

Cada vez que logres algo, celébralo. Date una palmada, un abrazo, una flor, un regalo, algo que te diga “sí, lo hemos logrado”

Para ayudarte a crear tu lista de logros, responde a lo siguiente:

  • ¿En tu trabajo actual, o en tus trabajos anteriores qué cosas has logrado que fueron positivas para ti?
  • ¿Cuáles son las experiencias personales que mayores satisfacciones te han dejado?
  • ¿Qué cosas has conseguido o logrado en tu vida hasta hoy? Recuerda las veces en que has recibido reconocimientos o felicitaciones.

Y aquí tienes 3 estrategias que aunque parezcan sencillas, te ayudan a despertar el potencial que hay en ti, hacer buen uso de lo que sabes y eres, más allá de tu título, llevándote a actuar con confianza en las actividades que realices, las decisiones que tomes y cada paso que des para hacer tus sueños realidad.

Si aún no has descargado mi reporte Gratuito: “Los 5 Errores que te Mantienen Alejada de tus Sueños y Cómo Solucionarlos de Una de Vez por Todas”, puedes hacerlo aquí.

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

 

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí.

 

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *