¿No te alcanza el tiempo? ¡5 estrategias para recuperarlo!

como-ser-productivoCuántas veces te has escuchado decir: “no me alcanza el tiempo para todo lo que tengo que hacer”,  “no me queda tiempo” o “quisiera tener más tiempo para hacer todo lo que yo deseo”, ¡bastantes! ¿verdad?.

De hecho, a mí misma me he escuchado decirlo algunas veces, sólo que ahora ya sé de dónde sacarlo y eso es lo que hoy te voy a enseñar con este artículo.

En una de las últimas encuestas que hice, me llegaron dos preguntas:

  1. Una suscriptora me decía que “el tiempo le queda corto para las actividades que debe realizar, entre ellas, educar y cuidar de su hija, además de que tiene objetivos profesionales en espera”.
  2. Otra suscriptora en cambio deseaba saber “cómo tener tiempo o hacerse más tiempo para su cuidado personal y la salud”.

Como te darás cuenta el tiempo “aparentemente” se nos escapa de las manos, pareciera que es algo que está fuera de nosotros que debemos alcanzarlo. Sin embargo la realidad es que el tiempo vive dentro de ti, el problema está en lo que tú eliges hacer con él.

Te explico mejor:

  • Todos tenemos 24 horas en el día.

Para todos el tiempo es igual, a todos se nos ha dado 24 horas, sin embargo la gran diferencia está en el uso que cada persona le da a ese tiempo. En tu caso, ¿cómo lo usas, en hacer cosas que te lleven a lograr tus objetivos, o, en cosas que te dejan en el mismo lugar donde estás ahora?

La gran mayoría de personas, lamentablemente lo desperdicia realizando actividades improductivas como: mirar televisión, estar pegados a las redes sociales, mantener conversaciones que les lleva a nada más que estar enterados de la vida ajena, o dando su tiempo a cualquier persona y para cualquier cosa, quedándose así sin tiempo para sus cosas más importantes.

Solo hoy analiza, ¿cuántas horas de este día has usado para algo productivo, que te ayude a lograr lo que deseas?.

Si investigas la vida de los grandes empresarios, te vas a dar cuenta que ellos son muy selectivos con lo que hacen, precisamente porque valoran cada minuto de su tiempo y es por eso que logran los resultados que tienen.

  • El tiempo es relativo.

Quizás te ha pasado alguna vez que, te encontrabas conversando plácidamente con alguien y de repente te das cuenta que han transcurrido más de dos horas, entonces tienes la sensación de que el tiempo pasó volando, porque parece que apenas han sido unos minutos.

O como cuando estás con una persona o en una situación que no te agrada y el tiempo te parece una eternidad, cuando apenas son 5 minutos.  Ahí es cuando digo el tiempo es relativo. Todo depende de la interpretación que tú le des.

Entonces, cómo encontrar más tiempo:

1.- Enfócate en tu visión.

Y para ello debes tener claro qué es lo que quieres, para qué quieres tener más tiempo. En el caso de mis suscriptoras, podría ser: “cuidar de mi hija y/o avanzar en mis objetivos profesionales que están en espera”, o “cuidar de mí y de mi salud”.

2.- Prioriza tus actividades.

En base a tu objetivo, prioriza tus actividades. Cada noche, haz una lista de todas las cosas que tienes que hacer al siguiente día y elige hacer aquellas que sí te acercan a tu objetivo.

O por cada cosa que hagas durante el día, pregúntate ¿cuál va a ser el resultado de esto, a dónde me va a llevar? Si no te lleva a lograr lo que deseas, no lo hagas, así de simple.

Y si te das cuenta que nada de lo que estás haciendo ahora te lleva a lo que quieres, entonces es hora de que empieces a hacer cambios en tu vida, porque si te mantienes sin hacer nada, aunque sea algo pequeño cada día, jamás llegarás a donde deseas.

3.- Tómale el tiempo a lo que haces.

Para saber utilizar muy bien tu tiempo es necesario que conozcas cuánto te toma hacer determinada actividad. Antes de empezar algo, toma un cronómetro y cuando lo finalices mira el tiempo que te has llevado, así sabes para la próxima cuánto necesitas o si puedes hacerlo más rápido.   

4.- Planifica tus días, semanas, meses y año. 

Sí, aunque te suene exagerado. Sólo quien planifica su vida, sabe cómo quiere vivir y vive de acuerdo a ello y no se queda esperando a ver lo que la vida le trae cada día. Por supuesto que no siempre las cosas salen de acuerdo a como nosotros queremos, pero esta planificación te ayuda a no perder el enfoque.

Toma una agenda y antes de que se termine el mes, siéntate a planificar todo lo que tienes para el mes siguiente. Agenda tus pagos, tus chequeos médicos, tus cursos, todo.

Así mismo cada día anota las cosas que harás al día siguiente, desde que te levantas hasta cuando vas a dormir, incluidos tus tiempos de ocio y por supuesto marca el tiempo que le vas a dedicar a ese objetivo que quieres lograr.

Cuando organices tu agenda ten en cuenta que, el tiempo que le das a cada aspecto de tu vida va determinar el éxito que vas a tener en esa área.

5.- Comienza tu día más temprano.

Si inicias tu día a las 10 de la mañana, obviamente el día no te va a durar. Pero si empiezas a las 6 a.m. o incluso antes te va a alcanzar de maravilla.

Y antes de que me digas nada, te cuento que yo era una de las personas que se despertaba cerca de las 8am y hasta más tarde. Después de todo ya me había pasado más de doce años de mi vida despertándome temprano para ir al colegio, que ahora siendo adulta no quería hacerlo más.

Además una de mis motivaciones para tener mi propia empresa era que iba a poder levantarme a la hora que “se me daba la gana”, o sea 9 de la mañana, pero tuve que bajarme de esa nube después de aprender que las personas exitosas son las que más temprano se despiertan porque tienen rutinas que el común de las personas no lo hacen, y aprovechan así mucho mejor su tiempo.

Claro, yo aún no he logrado levantarme a las 5 de la mañana, pero ya estoy en el camino.

Y no, no necesitas dormir 8 horas como se nos ha hecho creer, con seis horas que duermas tienes más que suficiente, siempre y cuando esas seis horas hayas dormido plácidamente.

Además, lograrás levantarte más temprano, siempre y cuando tengas grandes motivaciones para hacerlo. En mi caso dormía hasta muy tarde porque en aquella época quería huir de mi realidad, ya que no estaba viviendo la vida que deseaba, pero hoy en día es todo lo contrario, por eso ahora ya no me cuesta trabajo despertarme pronto, porque ahora quiero aprovechar al máximo mi día.

Y como bien dice por ahí: “No existe falta de tiempo, existe falta de interés. Porque cuando la gente realmente quiere, la madrugada se vuelve día, el martes se vuelve sábado y un momento, se vuelve oportunidad”

Pon en práctica estos tips  y pronto verás como tienes más tiempo para lo que en verdad importa en tu vida. 

Y ahora cuéntame, ¿qué te parecieron estas estrategias, crees que puedas aplicarlas?. Estaré encantada de saber lo que piensas, así que déjame tus comentarios al final de blog.

Y si te gustó o sientes que este artículo puede ser útil para otros, no dudes en compartirlo, así me ayudas a ayudar a más personas 😉

Acerca de Vicky Villa
cropped-Vicky-Villa.jpg

Ayudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí. 

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *