Cómo superar los celos y la inseguridad en una relación amorosa

28177-parejasokEn el artículo de hoy respondo a Lupita, mi seguidora de Facebook, quien comenta que sus celos e inseguridad no le gustan y eso le está impidiendo avanzar en su vida, pero sobretodo tener una sana relación amorosa.

Si a ti te pasa lo mismo, tómate unos minutos para leer este artículo y descubrir el origen de tus celos y qué hacer para controlarlos.

Sentir celos es algo normal y hace parte de la vida misma, por nuestro propio instinto de proteger aquello que amamos.

El problema empieza cuando estos celos se salen de control y empezamos a crear películas mentales, donde armamos toda una historia de la hipotética traición de nuestra pareja, y empezamos a perseguirlo, llamarlo constantemente, estar todo el tiempo pendiente de él y de todo lo que hace, llevándonos al punto de destruir la relación e incluso a nosotras mismas.

Estos celos solo reflejan la falta de confianza en ti misma, estos nacen únicamente de tus propias inseguridades, porque tú no crees que eres lo suficientemente atractiva como para conservar a tu pareja, lo que te lleva a compararte con otras mujeres, haciéndote menos a ti misma.

O también porque en el pasado viviste experiencias que te han llevado a ser una persona desconfiada, lo cual quiere decir que necesitas sanar esa parte de tu vida para que puedas disfrutar de tu relación.

Entonces, ¿cómo controlar tus celos para que puedas disfrutar de una sana relación?

1.- Deja de poner la culpa en el otro e indaga dentro de ti.

La próxima vez que estés sintiendo celos, sea porque tu pareja sale con sus amigos, no te responde al teléfono, o cualquiera que sea la situación que hace que tus celos se disparen, en vez de armarle una escena, sea mental o real, mira hacia ti y pregúntate:

  • ¿Por qué esta situación (cosa que tu pareja hace o dice) hace que yo me sienta de esta manera?
  • ¿Qué sucedió en el pasado en mi vida, sea en otras relaciones o quizá cuando era niña, que hace que hoy yo me sienta de esta manera cada vez que mi pareja hace esto?

 Estas preguntas te ayudarán a encontrar el verdadero origen de tus celos y te permitirán sanar esa parte de tu vida.

Las relaciones en realidad nos sirven como espejo para reconocer las partes dentro de uno que aún no están sanadas, y desde ahí poder curarlas.

La mayoría de personas tienen una relación únicamente para satisfacer su necesidad de amor, para no sentirse solo o sola, entonces cuando no se tiene lo que se quiere es cuando el problema empieza y la relación no funciona.

A partir de ahora, si realmente quieres sentirte bien contigo misma y disfrutar de tu relación, utiliza esos celos como una oportunidad para crecer y curar esas partes dentro de ti que todavía están rotas.

2.- Alimenta tu autoestima, cuida de ti.

La mejor forma de hacerlo es queriéndote a ti misma, teniendo una buena relación contigo misma, cuidando de ti:

  • Empieza por resaltar aquellas cosas que tú ya tienes y te hacen ver hermosa, única y especial, por algo tu pareja se enamoró de ti.
  • Durante todo el día, mírate en el espejo y dite expresiones de amor, habla contigo misma, dite frases como: “Soy un ser único y especial”, “Me amo por el ser maravilloso que soy”, “Me amo, soy hermosa”, repite como mínimo tres veces al día este tipo de frases, mirándote a los ojos.

Usa el espejo a tu favor, no en tu contra. Cuando empiezas a apreciar a la persona que ves reflejada en el espejo, empiezas a sentirte bien contigo misma y dejas de estar comparándote con otras personas, creando películas innecesarias. Además de que empiezas a transmitir esa seguridad a tu pareja.

3.- Haz actividades productivas, con las que tú te sientas bien.

Realiza actividades que te mantengan ocupada y sobretodo que te hagan sentir bien contigo misma, que eleven tu autoestima y te ayuden a crear seguridad en ti, puede ser ir a un gimnasio, tomar cursos, irte de viaje.

4.- Hazte amiga de tu pareja. 

Alimenta tu relación y una manera de hacerlo es siendo amiga de tu pareja. Tu pareja no necesita una madre, necesita una amiga, una compañera, una confidente, que le comprenda.

Dale su espacio y date también tu espacio, eso ayuda a fortalecer la relación. Si tu pareja quiere salir con sus amigos, déjalo y tú también haz lo mismo, ten tus propias actividades y permítele a él hacer las suyas.

Sé que en esta parte a lo mejor brinques, pero te aseguro que sí tú le das su espacio y tú haces lo mismo, muchas cosas cambiarán, solo pruébalo y luego me cuentas 🙂

Así que, aplica estas estrategias y comprueba por ti misma cómo esos celos empiezan a esfumarse mientras tú ganas seguridad y disfrutas de una relación sana y estable.

Si te gustó o sientes que este artículo puede ser útil para otros, no dudes en compartirlo. Y déjame tus comentarios al final de blog.

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado.

¿Quieres trabajar conmigo? Aplica aquí hoy mismo para una de mis Sesiones de Descubrimiento totalmente Gratuita.

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *