El error más grave que te lleva al fracaso y daña tu autoestima.

baja autoestima¿Pasas todo el tiempo comparándote con otras personas que están mejor que tú, que tienen ese negocio, pareja, trabajo que tanto quisieras y que tú aún no lo tienes?

Si dijiste que sí ¡PARA YA!, éste es el peor error que puedes estar cometiendo contigo misma. En este artículo, te cuento porqué y te doy 3 estrategias para usar a tu favor lo que otros ya tienen.

Compararte con otras personas que están mejor o más arriba que ti, no te ayuda en lo absoluto, solo aumenta tu frustración y daña tu autoestima.

Cada vez que te comparas con alguien aparentemente más hermosa que tú, o que tiene una relación de pareja maravillosa, o es exitosa, como tú no lo eres empiezas a sentirte mal y empiezas a creer y pensar que eres un fracaso, que tú no podrás lograr lo que ella tiene, lo que te lleva a bajar tu autoestima.

Por otro lado, están las redes sociales que han incrementado este problema debido al mal uso que se les da.

En este mismo momento hay cientos de personas que pasan la mayor parte de su tiempo en Facebook o Instagram curioseando la vida de otras personas, viendo lo “maravillosa” que son sus vidas por todas las publicaciones que hacen, mientras que la suya no.

Si realmente quieres tener éxito sea a nivel personal o profesional evita a toda costa estar comparándote con otros que están “más arriba” que ti.

Esas personas para estar donde están ahora tuvieron que pasar por un proceso y un tiempo del cual tú desconoces. Quizás también tuvieron que pasar por lo que tú estás pasando ahora.

En lugar de estar comparándote, averigua que tuvieron que hacer para llegar ahí y sigue sus pasos, si es algo que de verdad quieres.

Además lo único que te está alejando de lo que esa persona tiene es tu mentalidad, ahí es donde sí debes ocupar tu tiempo y trabajar.

Tampoco debes compararte con personas que tienen menos que ti para sentirte bien.

Si necesitas compararte con alguien que sea contigo misma, con la persona que fuiste en el pasado. Retrocede tu vida unos cuantos años atrás y mira todo lo que has aprendido, lo que has crecido y te darás cuenta que ha sido mucho; entonces alégrate, felicítate y siente orgullo por ti misma.

3 tips para dejar de compararte con otros:

Para que se te haga fácil eliminar este hábito, te doy estos tres tips:

  1. Cada vez que tengas pensamientos de comparación, páralos y dite “Hoy yo elijo amarme”
  2. Cuando te llegue la tentación de ver lo que otros están haciendo con sus redes sociales, hazte esta pregunta: ¿si hago esto me estoy amando? Sabes que la respuesta es No, entonces escoge amarte y dí mentalmente: “Hoy escojo el amor hacia mi”
  3. Cada vez que te encuentres o veas a una persona que está donde tú quieres estar, agradece el entrar en contacto con esta persona porque eso quiere decir que estás entrando en sintonía con lo que deseas y esa es una señal que Dios, la Vida, el Universo te está enviando para hacértelo saber. Entonces “Bendícelos” y di: “Bendigo a esta persona porque me está demostrando que yo atraigo lo que deseo”. Esto te ayuda incluso a atraer más rápido lo que quieres porque estás cambiando tu enfoque.

Si no crees que estos tips te pueden funcionar, ponlos a prueba y luego me escribes para contarme lo que te pasó 😉

Mientras tanto dime, ¿qué es lo que te gustaría lograr y aún no has podido? ¿de qué forma usas las redes sociales? Cuéntame en la cajita de más abajo. Será un placer leerte y saber de ti.

¿Te gustaría usarlas en tu beneficio?, entonces, te invito a darle Me gusta a mi página de Facebook, ahí encontrarás todos los días mensajes de motivación e inspiración. No olvides dejarme tu saludo :).

¿Aún no has descargado mi Clase Gratuita? “Los 5 Errores que te Mantienen Alejada de tus Sueños y Cómo Solucionarlos de una vez por Todas”Puedes acceder GRATIS aquí.

Con cariño,

Recupera tu Poder

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí

"Los 5 Errores que te Mantienen Alejada de tus Sueños...
y Cómo Solucionarlos de Una Vez por Todas"

 En esta Clase Gratuita descubrirás:

Por qué vivir complaciendo evita que logres tus metas.
El secreto que te mantiene estancada y alejada de tus sueños ... y cómo aumentar la confianza en ti para que los logres.
La razón por la que tus sueños no se hacen realidad.
En que debes primero enfocarte para lograr tus sueños – y no es lo que imaginas.
Compártelo:

Artículos relacionados que te pueden interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *