Cómo crear nuevos hábitos en tu vida.

Ocho pasos para crear nuevos hábitos.

habitosRecuerdo que hasta el año 2013 algunos de mis deportes favoritos eran ver televisión hasta altas horas de la noche, levantarme como mínimo a las 9am, gastar dinero en cosas innecesarias y luego quejarme de que no tenía tiempo, ni dinero para cosas que en verdad me importaban, como mi sueño de tener mi propio negocio y mi crecimiento personal, lo cual me mantenía estancada y frustrada sin ver los resultados que quería para mi vida.

Mucho ha pasado desde entonces y lo que ha marcado una gran diferencia en la vida que tengo ahora, ha sido precisamente crear nuevos hábitos que me han llevado a crecer en todos los sentidos.

Seguramente tú, no tienes los mismos malos hábitos que yo tenía en el pasado, pero habrán algunos de los que ya te has dado cuenta y quieres cambiarlos, pero no sabes cómo. En el artículo de doy te explico ocho pasos que te ayudarán a crear nuevos hábitos.

1.- Empieza hoy mismo.
No el próximo lunes, no la próxima semana, ni menos el próximo año. Empieza hoy.

No hay ningún estudio científico que demuestre que necesitas una fecha en especial para empezar a crear nuevos hábitos, cualquier momento es bueno. Incluso si son las 2 de la mañana. Lo importante aquí es que estés comprometida a hacerlo.

2.- Elige un hábito a la vez.
Un gran error que se comete es querer cambiar varios hábitos al mismo tiempo, lo cual hace que no termines cambiando ninguno.

Analiza qué cosas quieres cambiar, toma una hoja de papel y anota cada uno de ellos junto con el nuevo hábito por el cual quieres reemplazar, luego de esa lista escoge uno, el que sea más importante para ti y conviértelo en un proyecto, en algo interesante y prioritario para ti.

3.- Reflexiona sobre tu nuevo hábito.
Pregúntate:

  • ¿Qué quiero?
  • ¿Por qué lo quiero?
  • ¿Para qué lo quiero?
  • ¿Con qué fortalezas, habilidades y conocimientos cuento para hacerlo?.

4.- Rodéate de lo necesario.
Así evitas las excusas para no hacerlo.

Como cuando íbamos a la escuela y para llegar temprano nuestros padres nos obligaban a tener la ropa y los cuadernos listos el día anterior, así no perdíamos tiempo al día siguiente en el momento de arreglarnos y salir.

Lo mismo pasa aquí, por ejemplo, si quieres aprender a crear el hábito de ser agradecida, puedes tener lista tu agenda o cuaderno en tu mesita de noche junto a tu cama, así antes de irte a dormir o al despertarte está listo para que solo te sientes y escribas.

O si quieres crear el hábito del ahorro y no quieres tener pretextos ni excusas, vas y autorizas a un banco o cooperativa a que lo hagan por ti, cosa que ellos mes a mes te debitan la cantidad que tú autorizas.

5.- Pon atención en todo lo que te vaya haciendo sentir bien.
Por ejemplo, si tu nuevo hábito es salir a correr por las mañanas. Presta atención a lo bien que te sientes cuando vienes de correr y graba esa sensación en tu cuerpo.

Cuando empezamos un cambio salimos de nuestra zona de confort, lo que nos hace sentir incómodos, y puede ser desagradable, además de generar un esfuerzo, por eso presta atención a lo que te atrae, a lo que te hace sentir bien al hacer ese nuevo hábito.

6.- Forma y mantén ese hábito como mínimo 21 días.
Hay varias teorías al respecto, algunos dicen que un hábito se crea en 21 días, otros en 60 días y otros en 40 días.

Para empezar, yo te sugiero que lo hagas por 21 días seguidos y si un día te olvidas de hacerlo, regresa al principio o retrocede 3 días. Hacer esto te mantendrá enfocada para no olvidarte y no tener que volver de cero.

Una vez llegues a los 21 días, vuelve a repetirlo por otros 21 días, hasta que finalmente sin darte cuenta ya habrás creado un nuevo hábito.

7.- Toma nota de tu progreso.
Toma un calendario y anota la fecha en la que empiezas y luego cada día ve tachando conforme vas cumpliendo tu tarea.

Es decir, si el nuevo hábito es salir a correr, una vez que llegas a tu casa después de correr, tachas o señalas ese día. Al final te darás cuenta de todo lo que has ido progresando.

8.- Celebra tu logro.
Sí, necesitas recompensarte por haber llegado a tu meta. Una vez hayas hecho tus 21 días seguidos, celébralo, regálate algo, date un abrazo, haz algo que te haga saber que lo lograste.

Y aquí tienes mi estrategia para crear nuevos hábitos.

Cuéntame, ¿qué te parecieron estos 8 pasos para crear nuevos hábitos?, ¿qué hábitos te gustaría cambiar?. Escríbeme  al final del blog, me encantará leerte.

Con cariño,

Recupera tu Poder

Acerca de Vicky

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte aquí.

 

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *