Cómo tomar una decisión importante

 

decisiones vicky¿Necesitas tomar una decisión importante pero te resulta difícil porque no sabes qué es lo mejor para ti? En este artículo comparto 4 estrategias que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Tomar una decisión para ti puede ser causa de estrés, ansiedad e inseguridad, más aún si es algo que cambiará drásticamente tu vida, te da temor a equivocarte, quisieras tener la garantía de que lo que decides es lo correcto.

Además crees que lo que decidas va a ser permanente, que nunca lo podrás cambiar. Y hasta puede que te dejas influenciar por lo que otros piensan o esperan de ti, lo que hace que sientas presión al momento de decidir y por eso te cuesta.

Si ese es tu caso, seguir estas cuatro estrategias te va a ayudar:

1.- Escribe en una hoja de papel las opciones que tienes.

Si tienes que tomar una decisión lo más seguro es que tienes dos o más opciones entre las cuales tendrás que elegir, entonces toma una hoja de papel y escribe cuáles son esas opciones.

2.- Pon en una balanza.

Mira cada una de tus opciones y pregúntate:

¿Qué es lo más importante para mí en este momento?

Según eso, elige la opción que más se acerca a lo que para ti es más importante ahora.

3.- Cuales serían las consecuencias y beneficios de esta elección.

Con tu elección hecha, escribe qué ganarías (BENEFICIOS) al tomar esta opción y qué perderías (PRECIO QUE PAGARÍAS).

Si no te gusta lo que ves, toma la otra opción que tenías y haz lo mismo, escribe cuáles serían los beneficios y el precio que pagarías por tomar esta opción.

Al hacer esto ganarás claridad y poder de decisión porque te harás consciente de lo que podrías esperar al irte por uno u otro camino. Así podrás elegir mejor.

4.- Ahora si toma tu decisión.

Después de analizar los beneficios, sus consecuencias y qué es lo más importante para ti en este momento, elige la posibilidad o decisión que más PODER y sensación de BIENESTAR te da, la que sea COHERENTE con quien realmente eres, que vaya de acuerdo a tus valores y el de las personas involucradas en caso de haberlo, ya que de una u otra manera se verían afectados o beneficiados con tu decisión.

IMPORTANTE:

Debes tener claro que nunca vas a saber si la opción que eliges, es o no la correcta, sino hasta que lo hagas; sin embargo, si has realizado el punto 3 ya podrás predecir el futuro que te espera con la decisión que tomes finalmente y podrás sentirte tranquila porque esa será la mejor decisión que puedes tomar en este momento.

Más adelante sabrás si es necesario o no, ajustar o cambiar algo, o quizá tomar una nueva decisión.

Recuerda que todo en la vida son experiencias, elecciones y decisiones que siempre nos dejan algo bueno, aun cuando no hayan sido las correctas, además siempre existe la posibilidad de volver a empezar.

Puedes cambiar de opinión cuando tú quieras, más aun si sientes que esa decisión que tomaste ya no te satisface, ni aporta en tu crecimiento. No tiene por qué ser algo de por vida.

Así que adelante, elige sin temor.

¿Te ayudaron estas estrategias? Déjame tus comentarios aquí debajo.

¿Tienes otras estrategias?, ¡Compártelas!

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

 

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado.  Descubre como puedo ayudarte aquí.

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *