¿Cómo reinventarte a ti misma o empezar de nuevo?

como-reinventarseEn las últimas semanas he recibido mensajes de personas que están buscando reinventarse así mismas, pero no saben por dónde empezar o se les está haciendo difícil volver a empezar después de atravesar una crisis personal.

Si estás atravesando una crisis personal o laboral, sea porque has terminado tu relación amorosa, has perdido a un ser querido, o has dejado tu trabajo, cualquiera que sea el motivo, antes que nada debes saber que eso implica cambio y todo cambio lo hayas elegido o no, siempre genera incertidumbre, caos e incomodidad porque has salido de tu zona de confort, en donde todo te era conocido.

Si estás pasando por ese momento, tranquila, pronto pasará, pero eso sí, dependerá mucho de la actitud con la cual tú decidas enfrentarlo.

Si tu actitud es de queja constante, negativismo, búsqueda de culpables, tardarás mucho tiempo en reacomodar tu vida y encontrar nuevas salidas.

Pero sí en cambio tu actitud es de “yo puedo” “yo soy más grande que esta situación”,  “voy a hacer todo lo necesario para salir de esto” y te concentras en buscar soluciones, pronto estarás del otro lado disfrutando de una nueva vida.

Si has decidido optar por una actitud más positiva y proactiva, el siguiente paso es:

  • Definir claramente lo que quieres.

Estás ante un nuevo comienzo y que mejor que empezar por definir qué es lo que quieres para tu vida, de aquí en adelante.

Toma una hoja de papel, siéntate a solas contigo misma y anota qué quieres para cada área de tu vida: familia, trabajo, dinero, amistades, pareja, entretenimiento, salud, etc. No importa si lo que quieres te parece algo loco, tú escribe, porque si eso está en tu cabeza es porque lo deseas y hay modo de lograrlo aunque ahora no sepas cómo, así que escribe, pero eso sí, trata de ser lo más específica y clara posible.

Si te cuesta escribir lo que quieres, o no lo tienes tan claro, empieza haciendo una lista de todo lo que no quieres en cada una de estas áreas.

Una vez que saques de tu cabeza lo que no quieres, anota lo que en verdad quieres.

Ejemplo:

Área Lo que no quieres Lo que sí quieres
Trabajo No quiero tener que viajar tanto para llegar a mi trabajo. Quiero un trabajo que esté cerca de dónde vivo o dentro de mi ciudad. (Tú sabes con exactitud lo que quieres)
Familia No quiero seguirme peleando con mis padres. Llevarme bien con mis padres, vivir en armonía y respeto
  • Da pasos que te acerquen a lo que deseas.

Con solo escribir tus deseos no basta, también tendrás que tomar acción para hacer que todo suceda.

Elige el área más importante para ti en este momento y pregúntate que pasos necesitas dar para lograr lo que deseas en esta área. No importa cuán grande o pequeño sea ese paso, lo importante es que día a día hagas algo que te acerque a tu objetivo.

Por ejemplo; si dentro de tu nuevo comienzo está terminar tu carrera, ¿qué pasos necesitarás dar para cumplir este objetivo? Seguramente:

  • Inscribirte en la universidad.
  • Separar tiempo para tus estudios.
  • Tener un trabajo que te permita estudiar.
  • Etc, etc.

Y si no sabes qué pasos dar, entonces el primer paso será investigar dónde puedes encontrar esa información, quizá en google, o quizá preguntarle a una persona que ya tiene experiencia en el tema.

¿Te das cuenta? Cuando accionas de forma proactiva, nuevas posibilidades se abren ante ti.

  • Conecta con tus dones, fortalezas y capacidades.

 A veces creemos que necesitamos cosas externas a nosotros para lograr lo que queremos, sin embargo olvidamos que nosotros poseemos grandes recursos internos que podemos usarlos a nuestro favor, pero si no los conocemos o reconocemos ¿cómo podremos usarlos?
  • ¿Sabes que dones posees?
  • ¿Conoces tus fortalezas?
  • ¿Qué capacidades tienes?

Si no lo sabes, empieza por ahí. Quizás uno de tus dones sea plasmar en pintura paisajes, transmitir paz y alegría a las personas que te escuchan, etc.

Quizás tus fortalezas son: ser una persona abierta, alegre, líder; o tal vez entre tus habilidades están saber planificar, organizar, delegar, escuchar.

Todos tenemos cosas que nos convierten en seres únicos y especiales, que nos destacan del resto de personas y tú no eres la excepción, así que saca a relucir todo eso valioso que posees y úsalo a tu favor.

  • Reconoce, aprecia y apóyate en tus logros.

En momentos como estos es fácil perder la motivación y olvidarnos de lo que hemos conseguido hasta hoy.

Cada vez que la negatividad amenace con detenerte en el camino hacia tu nueva vida, siéntate y reconoce todo lo que has sido capaz de lograr y retoma tu marcha.

  • Trae a tu mente todos los lugares en los que te has desempeñado laboralmente e identifica qué cosas has logrado que fueron positivas para ti.
  • ¿Qué experiencias personales te han dejado mayores satisfacciones?
  • ¿Qué cosas has conseguido o logrado en tu vida hasta hoy? Recuerda las veces en que has recibido reconocimientos o felicitaciones.

Escríbelos por más pequeños que parezcan.

Ejemplo: pasar una entrevista, obtener un trabajo que querías, haber viajado, estar saludable, haber encontrado al amor de tu vida, tener un hijo, obtener un título universitario, etc.

Todo ello hace parte de tu vida, reconócelos y vuelve a empezar con pie derecho, que tienes todo para salir adelante y convertirte en quien tú quieres ser, y éste es el mejor momento.

Con cariño,
Recupera tu Poder
Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí.

 

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

Artículos relacionados que te pueden interesar...

2 Responses

  1. NORELIS EDUVIGIS CAGUANA GUARAMAIMA dice:

    Buenas noches Vichy espero te encuentres muy bien.

    Admiro tu capacidad para enviar a mi vida escritos muy acertados a las situaciones que estoy viviendo. Gracias por levantarme el animo y las ganas de seguir adelante. Dios te bendiga y te siga llenando de mucha sabiduria.

    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *