Lo que te falta para ser feliz

felicidadSi ahora mismo te pregunto ¿eres feliz? ¿qué me responderías?…

Si das una respuesta a la ligera probablemente dirás que “sí” o posiblemente dirás que “no”, pero si piensas un poco más, te encontrarás diciendo cosas como: “cuando tenga mi pareja seré feliz”, “cuando mi familia sea unida seré feliz”, “cuando tenga un trabajo seré feliz”, “cuando tenga hijos seré feliz” “cuando tenga dinero seré feliz” y la lista sigue…

Hemos sido condicionados para pensar que la felicidad vendrá cuando tengamos lo que anhelamos. Se nos ha enseñado que la felicidad está en las cosas externas a nosotros, en lo que compramos, en la pareja, en el trabajo, en los hijos.

Si continúas pensando así tengo que darte una mala noticia: ¡Nunca serás feliz! o más bien dicho sí lo serás, pero momentáneamente porque una vez hayas alcanzado lo que querías, enseguida querrás otra cosa y luego otra, que hará que tu felicidad lograda se esfume y pronto volverás a sentir que algo falta para completar tu felicidad.

La verdadera felicidad no depende de las cosas materiales, de las circunstancias o de las personas que tengas o no en tu vida, la verdadera felicidad viene de adentro de ti y se la cultiva a diario, no necesitas esperar para ser feliz.

La felicidad está en la interpretación que tú le das a las cosas que están sucediendo a tu alrededor. En tu habilidad para cambiar tú interpretación acerca de las cosas que te han pasado, las situaciones o problemas que estás viviendo hoy y de lo que viene para tu futuro.

Cuando aprendes a cambiar tu percepción acerca de tu pasado, presente y futuro, tu nivel de felicidad crece, mejoras la forma en que vives y disfrutas más de la vida, lo cual afecta positivamente todas las áreas de tu vida y te ayuda a conseguir más rápido lo que deseas.

Sólo cuando eres feliz logras todo lo que quieres, no al revés.

Recuerda esto siempre: “El éxito viene después de la felicidad”

Cómo cultivar una felicidad duradera:

  • Siendo agradecida.

En varias ocasiones te he hablado de lo poderoso que es ser agradecidos, no de labios hacia afuera, sino sintiendo un profundo agradecimiento porque valoras lo que ahora tienes, eres y haces.

Cada vez que expresas gratitud sincera y profunda emerge dentro de ti una emoción intensa que te conecta con la verdadera felicidad.

Si aún no tienes el hábito del agradecimiento, toma un cuaderno y todos los días al despertar o antes de acostarte, haz una lista de 5 cosas por las cuales sientes un profundo agradecimiento. Luego de que hayas adquirido el hábito ve aumentando, hasta que la lista te llegue a por lo menos 10 cosas. Si eres constante y perseverante, dentro de poco tiempo verás los frutos no solo en ti, sino también a tu alrededor.

  • Con el silencio

Necesitas apagar la bulla externa e interna, conectar con tu verdadera fuente y eso lo consigues a través de la meditación, el yoga, la oración, la naturaleza, lo que sea mejor para ti.

Bríndate a diario momentos de tranquilidad, de conexión contigo.

En lo personal, lo que más me ayuda a conectar conmigo y con mi fuente es la naturaleza: la playa, la montaña, los ríos, lugares donde puedo disfrutar del silencio, la paz y apreciar lo maravilloso que es la vida.

  • Haciendo cosas que te gusten

Escucha música, baila, pinta, canta, haz cosas que te hagan sentir viva, que disparen e incrementen tu felicidad.

No busques tu felicidad en nada externo, todo está dentro de ti. Tú tienes la capacidad de generarla.

Así que empieza hoy mismo aplicando día a día cada una de las estrategias que te he entregado, y luego vuelve aquí para que me cuentes cómo te fue 🙂

Por ahora cuéntame, ¿en qué estabas basando tu felicidad? ¿De quién o de qué dependías para ser feliz? ¿Qué harás a partir de ahora? Déjame tus comentarios al final del blog, me encantará leerte y compartir contigo.

Con cariño,

Recupera tu Poder

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí.

 

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

Artículos relacionados que te pueden interesar...

2 Responses

  1. yuraima dice:

    Hola Viki agradecida con tus artículos te sigo yo soy feliz con cada momento que vivo pero me freno a veces cuando estoy con mis compañeras de trabajo porq que siento que ellos me crítican por mi forma de ser gracias este artículo me sirvió mucho

    • Vicky Villa dice:

      Hola Yuraima, me alegra mucho saber que eres feliz con cada momento que vives, de eso se trata la vida de saber disfrutarla. Con respecto a tus compañeras de trabajo lo que te recomiendo es imaginar que tu relación con ellas es tal como a tí te gustaría (aunque ahora mismo no lo sea así), y agradécelo por adelantado, si lo haces a diario, te sorprenderás dentro de poco como todo va cambiando. Te pregunto, ¿a ti te gusta tu forma de ser? ¿por qué? Si a ti te gusta como eres, céntrate en ello porque eso es lo más importante. Espero haberte ayudado y mil gracias por leerme y comentar.
      Te envio un abrazo súper grande y a seguir siendo feliz ;),
      Vicky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *