Cómo encontrar a tu pareja ideal

vicky villaEn este mes de febrero muchas parejas celebrarán el famoso “Día del Amor y la Amistad” y otras ya aburridas de la fecha se olvidarán, sin embargo, habrá quienes en este momento se encuentran solas y que quizá no la pasarán también que digamos, si ese es tu caso, en este artículo comparto varias estrategias para que empieces a disfrutar de tu aparente soledad y puedas encontrar a tu pareja ideal, si es que ése es tu verdadero deseo.

Y si tienes pareja, pero ni aún así no eres feliz, estas estrategias también te ayudarán.

Existe la creencia de que estar sin pareja es lo peor que puede haber en la vida, sin embargo esto no es verdad, lo peor que puede existir es estar junto a alguien que no ames y más malo aún que no te ame, por el simple miedo a quedarte sola.

Es cierto que es bonito compartir nuestra vida con otra persona, pero si no hay amor, no será tan bonito.

Con las cinco estrategias que voy a compartir a continuación, vas a aprender a disfrutar de tu aparente soledad, además de atraer al amor de tu vida.

   1.- Aprende a estar bien sola.

Antes de estar con alguien, necesitas aprender a estar a solas contigo misma. Así que este es el mejor momento que tienes para hacerlo. Y ¿qué significa estar a solas contigo misma?, te preguntarás. Eso significa, saber disfrutar de tu propia compañía, no necesitar de otra persona para ser feliz.

Y ¿cómo puedes empezar a hacerlo?, invitándote a tomar un café contigo, almorzar tu sola, irte al cine a ver una película, irte por unos días de vacaciones a algún lugar que tú deseas, ver películas que te gusten, leer un buen libro, al principio te podrá parecer ridículo, triste, pero si lo tomas como un juego, verás que es más fácil y hasta liberador, será una experiencia única.

Normalmente estamos acostumbrados a dejar nuestra libertad y felicidad en manos de otra persona, y es por eso que cuando terminamos una relación nos duele tanto.

Además, aprender a estar bien sola, te ayudará a tener una relación mas equilibrada.

   2.- Ámate a ti primera

Para que alguien te ame de verdad, aprende a amarte tu primera. Cómo pretendes que otra persona te ame, te respete, te valore, si tú misma no lo haces. Date amor, consiéntete, cuídate, mímate, elógiate, acéptate tal y como eres con tus defectos y virtudes, si no lo haces tú, los demás tampoco lo harán.

Demuéstrate amor cada día. ¿Y cómo lo hago?, dirás. Tal como lo haces con otra persona a la que amas. ¿Cuando estás enamorada de alguien que haces para demostrarle tu amor? Exactamente lo mismo tienes que hacer contigo y hasta más.

Regálate flores, dite palabras bonitas, cuando te mires frente al espejo en lugar de observar todos tus defectos, observa y aprecia las cosas que más te gustan de ti, cuida lo que comes, cuida tu salud, haz ejercicios, duerme bien, arréglate para ti, no para otros, etc.

   3.- Perdona a tus ex y pasa la página

Sé que para algunas personas puede sonar difícil perdonar a alguien que nos ha hecho mucho daño, sin embargo es necesario para pasar la página.

Muchas veces esa falta de perdón nos hace permanecer ancladas al pasado, porque estamos cargando un dolor, una frustración que no nos permite ver las oportunidades del presente.

Y a veces también cargamos el miedo de que las nuevas parejas nos hagan lo mismo que las anteriores, por eso no nos damos una nueva oportunidad porque creemos que todos van a ser iguales, necesitas descargar ese dolor y ese temor.

Ninguna relación es igual a la anterior y solo depende de ti para que lo que sucedió en el pasado no se repita. Y cuando se repite es únicamente porque tenemos creencias y patrones en nosotras mismas que necesitamos cambiar.

Si tienes claro que necesitas y quieres perdonar a esa persona por tu propio bien, puedes empezar por escribirle una carta, no es necesario que la entregues, esto es únicamente para que puedas sacar todo ese dolor que tienes ahí guardado.

Escríbele todo lo que quieras decirle, no te restrinjas por nada, si quieres llorar, llora, este es tu momento. Descarga todo lo que tengas adentro y al final de la carta dile que lo perdonas y que lo dejas libre y que tú también te liberas de él. Y por último quémala como símbolo de tu liberación.

   4.- Define bien a la persona que quieres para tu vida

Esta es una regla básica para quienes desean encontrar a su pareja ideal, o al amor de su vida. Si no sabes cómo es esa persona, como vas a saber reconocerla cuando aparezca.

Toma una hoja de papel, un bolígrafo y anota cómo es la pareja que tú quieres para tu vida: como te gustaría que sea físicamente, qué cualidades tiene, qué hace para demostrarte su amor, anota todo lo que puedas. ¿Te gustaría que fuera alegre, divertido, sociable? ¿Qué estuviera disponible? Anota todo.

También haz una lista de todas las cosas que no te gustaría que sea. Y anota tres defectos que tú si estarías dispuesta a tolerar.

Esto te ayudará a tener claridad, te servirá para cuando te lleguen pretendientes, sabrás exactamente a quien si aceptar y a quién no. Y si ya tienes a alguien por ahí, ya podrás saber si es o no la persona que tú deseas para tu vida. Obviamente no encontrarás a alguien con todas las características que anotastes, pero sí deberá tener más de la mitad de todas ellas.

5.- Cultiva lo que quieres de tu pareja, en ti

Esto es muy importante. Si tú quieres una pareja tal y como lo describiste en la lista anterior, empieza por cultivar todas esas características en ti.

Mira en esa lista cuál de ellas aún tú no eres y empieza a hacerlo, solo así podrás atraer a esa persona. Nosotros somos como un imán, todas las personas que atraemos a nuestras vidas es porque están en la misma frecuencia o vibración que nosotros.

Si tú quieres una persona alegre y optimista y tú no lo eres, empieza a serlo y esa persona aparecerá. Esto es así y si no me crees, haz la prueba y luego me cuentas.

Y si ya tienes pareja esto te funcionará muy bien, porque al cambiar tú, él también cambiará.

Y aquí tienes 5 estrategias para empezar a disfrutar de ti misma y encontrar al amor de tu vida.

Me gustaría que me cuentes: ¿cómo es la persona que tú quieres para tu vida? ¿Qué tal te parece empezar a disfrutar de tu propia compañía? ¿Se te hace fácil perdonar a tu ex? Espero leer tus comentarios aquí debajo.

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

 

¿Quieres publicar mis artículos en tu boletín, blog o sitio web? Puedes hacerlo si incluyes el siguiente texto completo en él…

Sobre la autora:

Vicky Villa ayuda a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio. A través de su experiencia y estrategias poderosas que ha aplicado en su propia vida, les enseña a transformar su relación con ellas mismas, reconocer lo valiosas que son y recuperar la confianza para lograr sus sueños.

Si quieres crear una vida de paz, seguridad, libertad y amor, visita http://www.vickyvilla.com y suscríbete al boletín para recibir más tips y estrategias GRATIS.

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

You may also like...

2 Responses

  1. norelis caguana dice:

    Hola Vicky espero te encuentres bien. Yo en Venezuela encaminada a ser independiente laboralmente y a llevar a cabo mi proyecto que me apasiona Dios mediente.
    Siempre es para mi un placer leer tus escritos porque me llenan y me reconfortan, siempre me digo, oye como sabe Vicky que este escrito me hace falta. Gracias a Dios por existir.
    En referencia a las preguntas, las copie y te comento lo siguiente:
    Me gustaría que me cuentes: ¿cómo es la persona que tú quieres para tu vida?
    Deseo un hombre cariñoso, amosoroso, con valores y principios, caballeroso, atento, amable, que este pendiente de mi, que me enamore cual adolescente, que compartamos juntos, viajemos, que me valore, me ame, sea lo primero en su vida, soltero muy importante, que sea mi amigo, amante y compañero, gracioso, chistoso, divertido, que sea de gran apoye, y vibre bajo mi sintonia en actitud, positivismo, con ganas de salir adelante, emprendedor.

    ¿Qué tal te parece empezar a disfrutar de tu propia compañía?
    Genial no había pensado en eso, en disfrutarse uno mismo primero para que después mi pareja pueda disfrutar de mi

    ¿Se te hace fácil perdonar a tu ex?
    Con esta practica que has descrito voy a hacerla, aunque ya he hecho algunos trabajos del perdón, me ocurre que no cierro los ciclos eso si me gustaría trabajar.

    • Vicky Villa dice:

      ¡Hola Norelis!

      No sabes el inmenso placer que me da leerte y sobretodo, como has descrito a la perfección al hombre que quieres para tu vida. Te felicito por tener claro lo que quieres, ten por seguro que esa persona pronto llegará, si es que no ha llegado ya :).

      Lo de cerrar ciclos es muy importante, porque nos permite dejar ir lo que ya no hace parte de nuestra vida, y libera espacio para recibir lo nuevo, en este caso una nueva relación con la cual disfrutar, sin los fantasmas del pasado.

      Me alegra tanto saber que mis artículos te están ayudando. Para mi es un placer hacerlo.

      Mil gracias a ti por comentar y compartir.

      Si necesitas más ayuda, ya sabes que me tienes del otro lado.

      ¡Te envio un abrazo grande!,
      Vicky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *