Cinco libros que cambiaron mi vida y cambiarán la tuya también

libros-de-autoayuda-300x201En el artículo de hoy no te voy a hablar de estrategias que te ayudarán a cambiar tu vida, sino más bien de 5 libros que transformaron mi vida, sobre todo mi forma de ver el mundo, de actuar y de pensar, si tú los lees estoy segura que harán lo mismo por ti.

Empecemos:

  1. “Usted puede sanar su vida” de Louise Hay

Este libro llegó a mi vida en un momento bastante difícil, había perdido a mi hermano menor y no comprendía muchas cosas que estaban sucediendo en aquel entonces, al leerlo fui encontrando respuestas a tantas preguntas que me había hecho, además de que aminoro mi dolor y un mundo nuevo se abrió ante mí.

Después de leerlo, empecé a recomendarlo a todo el que podía, sobre todo a quienes estaban pasando por situaciones difíciles de las cuales no lograban salir. De hecho, creo que ya llevo regalándolo como a tres personas, además de mis suscriptores.

En este libro, la autora nos enseña el valor de amarnos a nosotros mismos, además de que entrega ejercicios que se pueden aplicar fácilmente. Allí cuenta su propia experiencia de vida y de cómo ella pudo salir adelante después de tantas situaciones difíciles que vivió, incluido el cáncer. Además nos enseña cómo a través de todo lo que pensamos y creemos estamos creando nuestra vida, para mí este fue un libro fundamental en mi proceso de cambio.

Hay algunos que lo consideran muy básico por lo sencillo que es, yo lo considero bastante útil para quien tiene las ganas de mejorar su vida.

  1. “Dejar Ir: El camino a la entrega” de David Hawkins

Este libro de solo leer su título me hace suspirar porque llegó a mi vida hace unos pocos meses, justo en el momento en que más lo necesite. Lo leí en un mes corrido y me ayudó tanto que después de leerlo mi percepción del mundo es otra.

Hace unos meses estaba pasando por una situación bastante delicada con respecto a mi salud, la noticia que me dio el médico me impactó tanto que el mundo se me vino abajo, vi mi vida pasar como una película y creí que la situación que vivimos con mi hermano se repetiría conmigo, ahí fue cuando este libro me devolvió la calma, la paz, me ayudo a comprender muchas cosas, a tener claridad y a sanar esa parte de mi vida. Hoy gracias a Dios, ya me encuentro muy bien.

Este es un libro que recomiendo bastante porque nos enseña a manejar nuestras emociones, a cómo valorarlas y cómo afectan a nuestro cuerpo. Nos ayuda a liberarnos de emociones reprimidas y creencias tóxicas que están afectando nuestras vidas y por ende nuestra salud.

  1. “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki

Si me sigues desde hace tiempo sabrás que soy una fanática de todo lo relacionado a la educación financiera, de hecho este libro fue mi primera escuela en lo que a este tema se refiere, además de que fue mi puerta a todo lo que hoy hago.

Recuerdo que mientras lo leía, no podía parar de contarles a mis padres y hermanos todo lo que estaba descubriendo a través de él, no podía creer como nada de lo que allí decía, se enseñaba en la escuela, peor en la universidad. A ratos ya los tenía cansados de tanto hablar.

En este libro Kiyosaki habla acerca del dinero y el trabajo desde otro punto de vista, muy diferente al que se nos ha enseñado, incita a buscar la libertad financiera ampliando nuestra inteligencia financiera. A partir de ahí se me abrió el interés por las inversiones, las finanzas y desde aquel entonces no he parado de aprender todo lo que puedo acerca de estos temas.

  1. “El Hombre más Rico de Babilonia” de George S. Clason

Con este libro aprendí la importancia del ahorro y las reglas básicas que debe seguir una persona que quiere crear riqueza por sí misma.

Aquí entendí el valor que tiene ahorrar el 10 % de nuestros ingresos, de hecho después de leer este libro empecé a crear mi propio presupuesto mensual para controlar mis gastos y empezar a ahorrar, obviamente no fue enseguida que logré hacer del ahorro un hábito, pero si empecé a darme cuenta en que gastaba mi dinero y con el tiempo aprendí a ahorrar.

Este junto con el anterior, son libros básicos y obligatorios de leer para quienes desean obtener libertad financiera.

  1. “Los secretos de la mente millonaria” de T. Harv Eker

Este libro te ayuda a comprender la mentalidad que tienes con respecto al dinero y a cómo cambiarla. Te habla acerca de los principios de la riqueza, las programaciones mentales, el poder de las afirmaciones y las declaraciones, entre otros.

Una de las frases de este libro que me quedaron grabadas fue: “Tus ingresos pueden crecer únicamente hasta donde crezcas tú”.

Por eso cuando terminé de leer este libro me encontré con una enorme disyuntiva: ya para entonces había leído a Louise Hay y sabía que una de las cosas que tenía que hacer es trabajar el amor hacia mí misma, al igual que el perdón, pero ahora se sumaba algo más, trabajar en mi mentalidad con respecto al dinero, así que no sabía por dónde empezar.

De hecho, este fue punto de discusión entre una amiga y yo en uno de los cursos que tomaba acerca de Administración de Pequeños Negocios, en donde había otra compañera que estaba muy mal en todos los aspectos de su vida y nosotras le estábamos hablando acerca de estos libros.

Recuerdo que yo le recomendaba leer primero este último, mientras mi amiga le decía que no, que lea primero el de Louise Hay, con el tiempo y mi propia experiencia comprendí que mi amiga tenía razón, primero hay que empezar por sanarnos a nosotras mismas, para luego trabajar en nuestra mentalidad con respecto al dinero, además de que cuando aprendemos a amarnos es más fácil atraer dinero a nuestra vida.

Y aquí tienes, 5 libros que a partir de hoy pueden marcar una enorme diferencia en tu vida, siempre y cuando apliques los conceptos y ejercicios que cada uno de ellos te dan.

Si tú has leído alguno de ellos, cuéntame ¿cuál ha sido tu experiencia?, ¿marcó un antes y un después en tu vida?, espero leer tus comentarios abajo del blog.

¿Aún no has descargado mi Clase Gratuita? “Los 5 Errores que te Mantienen Alejada de tus Sueños y Cómo Solucionarlos de una vez por Todas”Puedes acceder GRATIS aquí.

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí.

"Los 5 Errores que te Mantienen Alejada de tus Sueños...
y Cómo Solucionarlos de Una Vez por Todas"

 En esta Clase Gratuita descubrirás:

Por qué vivir complaciendo evita que logres tus metas.
El secreto que te mantiene estancada y alejada de tus sueños ... y cómo aumentar la confianza en ti para que los logres.
La razón por la que tus sueños no se hacen realidad.
En que debes primero enfocarte para lograr tus sueños – y no es lo que imaginas.
Compártelo:

Artículos relacionados que te pueden interesar...

2 Responses

  1. Norelis Caguana dice:

    Hola Vicky! Tan acertada como siempre en tus escritos. Para mi son lecturas que llegan a mi alma y a mi Ser. Me deleito leyendo cada artículo que publicas porque cada uno trae mensajes distintos de aprendizaje y enriquecimiento para nuestras vidas. Gracias por compartir todos tus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *