Cómo transformarte en la mejor versión de ti misma

vicky villa¿Sabes en qué clase de mujer te gustaría convertirte? ¿Tienes una visión clara y positiva de cómo quieres que sea tu futuro?, sino lo sabes empieza por ahí.

Para ser la mejor versión de ti misma lo primero que necesitas, es tener claro cómo es el tipo de mujer que te gustaría ser, qué tipo de vida te gustaría vivir. Muchas personas tienen una visión de su futuro pero de forma negativa, debido a la niñez que han tenido, sin embargo, esa historia a partir de ahora se puede cambiar.

Todos tenemos la habilidad para crear la vida que queremos y por lo tanto convertirnos en la clase de persona que queremos ser, sin importar el pasado que hayamos vivido. Lo que cambia nuestro rumbo y nuestro futuro es todo lo que hagamos, sintamos, digamos o pensemos a partir de ahora.

Por eso pon mucha atención y aplica cada uno de los pasos que a continuación te voy a dar para que te transformes en la mejor versión de ti misma.

     1.- Vuelve a escribir tu historia.

Toma una hoja de papel y escribe cómo es tu futuro ideal, cual es la visión que tienes para ti, cómo es la persona en la cual quieres transformarte, donde vive, cuáles son sus cualidades, qué cosas hace cada día, a qué hora se despierta, a qué hora duerme, cómo se viste, qué es lo que piensa, como actúa, escribe todo lo que puedas sobre esa persona.

Esto te va a permitir alinear tus palabras y acciones con la persona que tú deseas ser.

     2.- Toma acción diaria.

Todos los días haz una pequeña acción diaria que te lleve a transformarte en lo que deseas ser. Por ejemplo, digamos que tú deseas ser una persona con un estilo de vida saludable, lo que podrías hacer todos los días es salir a caminar por 30 minutos a un parque.

O quizá tú deseas ser una empresaria, podrías cada día empezar a vestirte como una empresaria. O quieres ser una persona amable, atenta, entonces podrías llamar todos los días a un amigo o familiar para expresarle tu aprecio.

Haciendo cada día estas pequeñas acciones vas a transformarte en esa persona. Normalmente creemos que cuando seamos las personas que queremos ser, vamos a hacer las cosas que queremos hacer, cuando en realidad es todo lo contrario. Al empezar a actuar como esa persona que quieres ser, es que vas a transformarte en esa persona y vas a vivir la vida que realmente quieres vivir.

Lo mismo sucede con la felicidad, creemos que cuando logremos nuestros sueños y metas seremos felices, cuando la realidad es que, cuando eres feliz es que logras todas tus metas.

    3.- Cambia tu entorno.

Necesitas cambiar tu entorno, sobre todo si es negativo. Nosotros somos el reflejo de las cinco personas con las que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Analiza quienes son esas 5 personas con las que más pasas, si son personas negativas, seguramente tu también lo serás. Si es así, es hora de cambiar de ambiente, y con esto no me refiero a que te alejes definitivamente de ellos, porque de buenas a primeras no podrás, lo mejor que puedes hacer es tratar de pasar menos tiempo con ellos y empezar a rodearte más de personas que sean como la persona que tú quieres ser.

Un ejemplo claro de lo que te estoy hablando es la historia de una pareja que estaba a punto de perder su casa. Ellos cada noche iban a sentarse en el lobby de un hotel lujoso y durante una hora se dedicaban a observar a la gente que pasaba y las admiraban, lo mismo hacían con todo lo que allí existía. Tiempo después se pusieron su propia empresa y se volvieron millonarios.

Ellos en vez de quejarse y desesperarse por lo que les estaba pasando, eligieron ir a donde si había todo lo que querían, eso les permitía llenarse de energías y mantenerse enfocados en lo que deseaban, creando así una nueva visión para su futuro.

    4.- Aumenta tu valor.

Por último, otra de las cosas que puedes hacer es aumentar tu valor aprendiendo nuevas cosas cada día. En la vida solo se puede lograr y hacer lo que uno sabe. Mientras más sabes, más podrás lograr.

¿Qué cursos quieres tomar?, investiga y anótate en ellos, pero tampoco estudies por estudiar, estudia algo que realmente te vaya aportar, y lo que aprendas aplica, solo así podrás llegar más lejos.

Empieza a ver menos novelas y lee más. Haz un lista de todos los libros que te gustaría leer durante este año y ponte como meta leer uno por mes, si aun no lo estás haciendo. Lee biografías de personas que han hecho historia, mira cual fue el camino que ellos recorrieron para ser lo que fueron.

Elige pasar más tiempo con personas que sepan más que ti y te puedan ayudar a ser la mejor versión de ti misma.

Aplica todas estas estrategias y empieza desde hoy a convertirte en la persona que tanto deseas.

Me gustaría que compartas conmigo. ¿Qué te parecieron estas estrategias? ¿Crees que las puedas aplicar? ¿En qué clase de mujer quieres convertirte?

Espero leer tus comentarios al final de blog.

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

 

¿Quieres publicar mis artículos en tu boletín, blog o sitio web? Puedes hacerlo si incluyes el siguiente texto completo en él…

Sobre la autora:

Vicky Villa ayuda a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio. A través de su experiencia y estrategias poderosas que ha aplicado en su propia vida, les enseña a transformar su relación con ellas mismas, reconocer lo valiosas que son y recuperar la confianza para lograr sus sueños.

Si quieres crear una vida de paz, seguridad, libertad y amor, visita http://www.vickyvilla.com y suscríbete al boletín para recibir más tips y estrategias GRATIS.

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

You may also like...

2 Responses

  1. yuraima dice:

    gracias en estos momentos necesito estos consejo porque no abanzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *