“El dinero nunca alcanza”, 3 recomendaciones para que a partir de ahora “alcance”.

 

dinero no alcanza ahorroNavegando en internet, después de ver varios videos sobre finanzas de Elaine Miranda de Plata con Plática, me encontré con una charla interesante de Alejandra Stamateas titulado “En casa el dinero nunca alcanza” el cual llamó mi atención, y más allá del tema religioso, encontré algunos puntos con los cuales estoy de acuerdo y quiero compartir contigo.

Estas recomendaciones aparte de ayudarte en el aspecto económico, también te servirán para las demás áreas de tu vida.

1.- Si quieres lograr algo toma acción ahora.

O dicho por Alejandra “cambia la esperanza falsa por la desesperanza”.

¿Qué quiere decir con esto? La gran mayoría de nosotras ponemos la esperanza en que algún día eso que queremos, llegará, pero no hacemos nada para que eso suceda, solo albergamos una falsa esperanza, pero sí en cambio nos hacemos conscientes de que así como estamos no vamos a conseguir nada, recién ahí es cuando realmente empezamos a movernos.

Para ayudarte a reconocer si a ti te está pasando esto, te pregunto: ¿Cuáles son esos sueños que tú deseas ver realizados? ¿Cómo te ves dentro de unos años a nivel económico?, tal vez tu respuesta sea, quiero tener mi propio negocio, viajar por el mundo, comprarme una casa, tener libertad financiera, vivir sin preocupaciones.

Ahora te pregunto ¿Eso qué estás haciendo hoy, te va a ayudar a hacer realidad todo eso que deseas? Responde. Sé sincera contigo. No es para echarte culpas, ni que te sientas mal por lo que estás o no haciendo.

La única intención es que detengas tu marcha y pienses en si lo que estás haciendo hoy, te va a llevar a lograr eso que deseas ver mañana. Porque seas consciente o no, con todo lo que hagas o dejes de hacer hoy estás creando los resultados que verás mañana.

Basta con que des una vuelta a tu alrededor y veas los resultados que hoy tienes en tu vida. Todo ello es el resultado de lo que hiciste o dejaste de hacer en el pasado. Sin embargo, todos tenemos el poder de crear nuestro futuro a partir de las decisiones que hoy tomemos y las acciones que hoy realicemos.

Es como el ejemplo que da Alejandra, si mañana deseas ser una gran doctora, sueñas todos los días con ello, pero nunca te inscribes a la universidad ¿crees que vas a llegar a serlo?, por supuesto que no. Y esto no solo sucede en el plano económico, sino en todas las áreas de tu vida.

Toma consciencia de ello y empieza a actuar. Tómate unos minutos y piensa qué tres acciones podrías estar haciendo hoy que te acercarán a lo que tú deseas ver en tu vida, escríbelas. El solo hecho de hacer este ejercicio ya habrá hecho que empieces a tomar acción.

Pero no te quedes ahí, mira por cuál de ellas puedes empezar, hoy mismo. No necesitas que sean las grandes acciones, quizá lo único que necesites es buscar la ayuda de alguien, investigar por internet, hablar con una persona que tenga experiencia en lo que tu deseas, etc…, atrévete a dar ese primer paso y pronto verás como el deseo se convirtió en realidad.

2.- Elige bien tus prioridades

La frase “en casa el dinero nunca alcanza” es totalmente falsa porque lo único que pasa es que tenemos prioridades. Tú eres la única que decide en qué y cómo utilizas tu dinero.

Cuando cobras tu salario, ¿qué es lo primero que haces?, ¿a quién o qué pagas primero?, quizá sea la colegiatura de tus hijos porque eso es lo más importante para ti, o quizá la renta de tu casa, o la comida, las tarjetas de crédito, las salidas de fin de semana, etc…, todo dependerá de la importancia y prioridad que le das a cada cosa. Y para lo demás ¿qué haces?, ¿negocias? o ¿te endeudas?

Si te endeudas es porque no has aprendido a vivir con lo que tienes. Entonces, no es que el dinero no alcanza.

Por eso, antes de utilizar tu dinero debes pensar bien cómo lo vas a usar, y a qué le vas a dar prioridad.

Recuerdo que antes lo primero que hacía, era pagar todas las joyas o ropa que había comprado y luego con dolor pagaba un terreno que adquirí y unos cursos de inglés que tomaba, pero mi mayor deseo era aprender a ahorrar y tener mi propio negocio, sin embargo para cuando quería ahorrar ya me había quedado sin nada, y para lo del negocio ni hablar.

Hasta que decidí colocarlo como prioridad #1, ahí fue cuando la cosa cambio, y sí que cambio, porque primero logré aprender a ahorrar, y luego gracias a eso pude pagar mi primer programa de Coaching con quien fue mi Coach y Mentora por mucho tiempo, y esa fue la mejor inversión que pude hacer en mi vida, porque eso fue lo que me ayudó a hoy estar construyendo mi propio negocio.

Si quieres obtener algo, todo dependerá de la prioridad que tú le des a eso que deseas. Y la mejor forma de darle prioridad a tus sueños es aprendiendo a pagarte a ti primero y distribuyendo muy bien tu dinero.

¿Cómo lo haces?

Cada vez que cobres tu salario o recibas tus ingresos:

  1. Separa un porcentaje de hasta un 10% de tus ingresos para pagarte a ti misma, pero no para gastarte, abre una cuenta a la que le llamarás Cuenta de Libertad Financiera y deposita allí ese dinero.
  2. Haz donaciones o da el diezmo, como algunos lo llaman. Para recibir primero hay que aprender a dar.
  3. Invierte en tu crecimiento personal, eso te ayudará a llegar más rápido a donde tú deseas.
  4. Separa un porcentaje para tu entretenimiento, máximo del 10% de tus ingresos mensuales, es bueno que te diviertas y te relajes.
  5. Paga tus deudas usando máximo el 20 por ciento de lo que ganas, si te endeudas más allá de este porcentaje vivirás estresada.
  6. Y por último, para todo lo demás aprende a vivir con el 50% de tus ingresos.

Puede sonar cruel, imposible o difícil, pero si ahora aprendes a administrar bien lo que tienes, estarás lista para recibir más de lo que deseas.

3.- Recorta gastos innecesarios

Dicho por Alejandra, “poda”, elimina esos gastos que son aparentemente buenos, pero te impiden crecer financieramente, o enferman tu economía.

Ejemplo de ello son las suscripciones a revistas que nunca lees, minutos en tu celular que no usas o que los mal utilizas, inscripciones a cursos que nunca terminas. La ropa de marca que compras solo para aparentar. La fiesta de cumpleaños que le haces a tu mamá, o tu hija a pesar de que no tienes dinero.

El dinero que prestas a otras personas que sabes que nunca te devolverán. El colegio caro de tus hijos que no puedes pagar, etc.

Si solo empiezas a hacer estos recortes, verás cuánto dinero empieza a quedarse contigo y entonces te darás cuenta que el dinero sí alcanza.

Pon en práctica estas recomendaciones y cuéntame cómo te fue.

Te dejo aquí debajo el enlace al video para que saques tus propias conclusiones:

https://www.youtube.com/watch?v=EASPT16925w

También te dejo el enlace a la página web de Elaine Miranda, allí podrás encontrar más consejos y estrategias para manejar tu economía de una manera más saludable.

http://www.plataconplatica.com/

Espero leer tus comentarios aquí debajo.

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

 

¿Quieres publicar mis artículos en tu boletín, blog o sitio web? Puedes hacerlo si incluyes el siguiente texto completo en él…

Sobre la autora:

Vicky Villa ayuda a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio. A través de su experiencia y estrategias poderosas que ha sabido aplicar en su propia vida, les enseña a transformar su relación con ellas mismas, reconocer lo valiosas que son y recuperar la confianza en ellas y en sus sueños.

Si quieres crear una vida llena de paz, seguridad, libertad y amor, visita http://www.vickyvilla.com y suscríbete al boletín para recibir más tips y estrategias GRATIS.

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

You may also like...

2 Responses

  1. Excelente artículo, directo al grano para ayudarnos en nuestras necesidades màs apremiantes Vicky!
    Mil gracias,
    Un abrazo
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *