Dos estrategias simples para aumentar la confianza en ti misma.

La-confianza-en-la-MujerAlguna vez escuché a alguien decir “si tienes confianza en ti misma, tienes el éxito asegurado”. Quien lo dijo tenía mucha razón. Si confías plenamente en ti y en tus capacidades podrás lograr cualquier cosa que te propongas: tener una relación de pareja sana y estable o encontrar a tu pareja ideal, recibir un ascenso en el trabajo, hacer una maestría, ponerte tu propio negocio, etcétera.

Si, por lo contrario, no confías en ti y en todo lo valiosa que eres, si por más que conozcas las mejores técnicas de ventas, los pasos necesarios para ponerte tu propio negocio, las estrategias para atraer a tu pareja ideal, no crees en ti, difícilmente podrás lograrlo; por eso, lo primero que necesitas hacer, antes de lanzarte a lograr cualquiera cosa que desees, es incrementar la confianza en ti misma.

¿Y de dónde viene la confianza que tienes en ti?

Es importante que sepas que tu confianza no se encuentra en el tipo de ropa que vistes, en las cosas materiales que tienes, en los títulos universitarios que acumulas, en tu trabajo; no, no se basa en estas cosas. De esa manera lo único que estás haciendo es poner tu confianza en las cosas que están fuera de ti.

La verdadera confianza viene de adentro de ti, de todo lo que tú eres; está en tus virtudes, en tus talentos, en tus valores. Y tu nivel de confianza viene determinado por la conversación interna que tienes contigo misma, la cual es creada por las afirmaciones internas y externas.

Las afirmaciones externas son todas las cosas que los demás dicen de ti, sean buenas o malas, y lo que tú ves cuando estás parada frente al espejo. En cambio, las afirmaciones internas son las cosas que tú sabes que eres: tus valores, tus conocimientos, tus talentos; y éstas son las más importantes, porque están contigo vayas a donde vayas, pase lo que pase.

Por eso, de ahora en adelante basa tu confianza en lo que ya eres por dentro, no en las cosas materiales que posees, ni en lo que los demás digan sobre ti; mucho de lo que ellos hablan no es la realidad de quien eres, sino de lo que aparentemente ven.

Nunca te dejes llevar por los comentarios de otros, sobre todo si son negativos, eso no te ayuda a crecer, más bien disminuye aún más tu confianza. Si quieres hacer algo, hazlo, aunque te dé miedo, aunque los demás digan que no podrás; la única forma que tienes para saberlo y vencer tus miedos, es haciéndolo, actuando.

1.- Qué cosas te hacen sentir orgullosa de ser quien eres.

Para aumentar tu nivel de confianza te recomiendo hacer el siguiente ejercicio:

  • Toma una hoja de papel y bolígrafo.
  • Escribe 5 cosas por las cuales te sientes orgullosa de ser. Por ejemplo:
    • Me siento orgullosa de mí porque soy una persona responsable con mi trabajo.
    • Me siento orgullosa de mí porque soy amorosa con mis hijos.
    • Me siento orgullosa de mí porque soy una gran diseñadora y tengo excelentes ideas para mis diseños.
    • Me siento orgullosa de mí porque siempre estoy puntual en mis citas.
    • Me siento orgullosa de mí porque soy una persona muy organizada con mis cosas.
  • Lleva esta hoja contigo por 21 días consecutivos, y lee en voz alta lo que has escrito como mínimo cuatro veces al día, cada vez que termines de leer di “GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, POR SER COMO SOY”.

Hacer este ejercicio va a ayudarte a fortalecer tu confianza, y no solo el ejercicio en si, sino el compromiso que haces contigo misma para hacerlo.

Sé muy específica al escribir. Si te sientes orgullosa porque eres una persona responsable, específica en que área de tu vida eres responsable. Hay personas que no son responsables en ciertas áreas y por eso creen que son irresponsables por completo; puede que en una área determinada no seas responsable, pero en otra sí, por ejemplo, puede ser que no seas responsable en tu hogar, pero en tu trabajo sí, ¿notas la diferencia?, sé muy específica.

Si no te resulta fácil encontrar las cosas por las cuales te sientes orgullosa de ti, puedes pedir ayuda a alguien que te conozca y te estime mucho, pídele que te diga las cosas buenas que ve en ti y ya con esta lista en mano realiza este ejercicio.

Y si quieres ir más allá, después de los 21 días vuelve a escribir otras 5 nuevas cosas y llévalos por otros 21 días.

Y cada que sientas que estás temerosa porque tienes algo que hacer, saca este papel y léelo, verás como te llenas de energías y estarás más predispuesta a hacer lo que tengas que hacer.

2.- Mejora tu postura corporal.

Otra cosa que te recomiendo hacer es mejorar tu postura corporal, normalmente las personas que tienen falta de confianza en sí mismo, andan con los hombros caídos, con la mirada hacia abajo y arrastran los pies.

De ahora en adelante mantén los hombros erguidos siempre, así estés sola frente a tu computadora, o frente a tu espejo. Levanta la mirada y alza los pies al caminar. Y cuando te encuentres frente al espejo, díte cosas bonitas, céntrate únicamente en tus rasgos positivos y ama las cosas que no te agradan de ti.

Realiza estos ejercicios y luego regresa aquí para que me cuentes cómo te fue, estoy segura que si lo haces, dentro de poco vas a notar un gran cambio en ti.

Recuerda que eres una persona valiosa y capaz de lograr todo lo que quieras; lo único que hace falta es que te lo creas. ¡Créetelo y notarás la diferencia!

Si te resultó útil este artículo comparte con tus seres queridos, o con quien crees que pueda beneficiarse de esta información, y no olvides dejarme tus comentarios al final del blog.

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

 

¿Quieres publicar mis artículos en tu boletín, blog o sitio web? Puedes hacerlo si incluyes el siguiente texto completo en él…

Sobre la autora:

Vicky Villa ayuda a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio. A través de su experiencia y estrategias poderosas que ha aplicado en su propia vida, les enseña a transformar su relación con ellas mismas, reconocer lo valiosas que son y recuperar la confianza para lograr sus sueños.

Si quieres crear una vida de paz, seguridad, libertad y amor, visita http://www.vickyvilla.com y suscríbete al boletín para recibir más tips y estrategias GRATIS.

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

You may also like...

2 Responses

  1. Me ha encantado el artículo, Vicky. Justo el día de nochevieja creé una lista con todos mis logros del año pasado y lo he estado revisando con regularidad. Fue genial para darse cuenta y apreciar todo lo conseguido y tomar fuerza para seguir materializando mis sueños.
    En cuanto al tema de la postura, como asesora de imagen, estoy totalmente de acuerdo. Cambiar la forma en que nos paramos o movemos afecta cómo nos sentimos.

    • Vicky Villa dice:

      Hola Carie.

      Me alegra mucho saber que te ha gustado el artículo. Es verdad, hacernos conscientes de los logros que hemos alcanzado nos ayuda a retomar fuerzas para seguir avanzando. Por eso te propongo que, si deseas, hagas una nueva lista con tus logros alcanzados en estos casi cuatro meses, de seguro ya debes tener algunos, aunque sean pequeños, eso nos ayuda a darnos cuenta que estamos en el camino y nos motiva aún más.
      Agradezco tu aportación, que bueno saber que estamos en la misma sintonía 🙂

      Abrazos,
      Vicky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *