Cuatro estrategias para tomar una decisión importante

vicky villa¿Necesitas tomar una decisión importante pero te resulta difícil porque no sabes qué es lo mejor para ti? En el artículo de hoy comparto 4 estrategias que te ayudarán a tomar decisiones con facilidad.

En el pasado, a mi me resultaba difícil tomar una decisión porque no sabía cuál sería la correcta, tenía miedo a equivocarme, razón por la que postergaba decisiones importantes en mi vida.

La mayoría de personas que me conocían sabían lo indecisa que era, un día podía estar queriendo una cosa y al día siguiente otra, y así me pasaba.

El ser así estaba afectando todas las áreas de mi vida, tanto en lo laboral como en lo personal.

Hasta que entendí que mi falta de decisión, venía por mi falta de claridad, enfoque y el temor a que la decisión tomada no fuese la correcta, por eso, si a ti te sucede lo mismo te entiendo perfectamente, y hoy voy a compartir contigo 4 estrategias que ahora uso para tomar una decisión y mucho mas si es importante.

Aunque déjame aclararte, todo el tiempo estamos decidiendo, en este mismo momento estás decidiendo, si continuar o no, leyendo este artículo ;).

Ahora por supuesto, hay decisiones que toman más tiempo y más reflexión, y esas son las que más nos cuestan, sin embargo con estos 4 pasos te va a resultar más fácil tomar esa decisión.

Y aquí vamos:

1.- Define con claridad la situación que te está incomodando, y declara un Quiebre

Al decir quiebre me refiero a decir “BASTA a lo que no quieres más en tu vida”.

Entonces, trae a tu mente en este momento la situación que te tiene en mal andar, en la cual sientes que necesitar tomar una decisión y escríbelo ……………………………………………….
Para ayudarte a declarar ese quiebre contesta la siguiente pregunta:

¿A qué le quieres decir BASTA? (De qué estas cansada) ………………………………….

2.- ¿Clarifica qué quieres que ocurra?

Ahora que ya sabes qué es lo que te está incomodando, responde:

¿Qué quieres que ocurra en esta situación para sentirte bien?
¿Qué necesitas aprender de esta situación para dejarla ir?
¿Qué necesitas que pase?
Responde con franqueza lo que te salga del corazón.

3.- Plantea diferentes posibilidades/ decisiones y consecuencias

Plantea por lo menos 3 posibilidades de decisión (caminos) que podrías tomar y luego escribe para cada uno, las consecuencias en BENEFICIOS (qué ganas) y en COSTOS (precio que pagas, o qué pierdes) que obtendrías si eligieras una u otra.

Detalla estas 3 alternativas con lujo de detalle. El solo hacer esta parte te ayudará a obtener más claridad y poder de decisión porque tendrás varias alternativas y desde ya podrás ver cuál de ellas te resultaría mejor.

4.- Elige una de las tres opciones

Elige la posibilidad o decisión que más PODER y sensación de BIENESTAR te da, la que sea COHERENTE con quien realmente eres, que vaya de acuerdo a tus valores y el de los involucrados, en caso de que existan personas involucradas que de una u otra manera se afectarían o beneficiarían con tu decisión.

Aquí debes tener claro que nunca vas a saber si la opción que elijes, es o no la correcta, sino hasta que lo hagas; sin embargo, si has realizado el punto 3 ya podrás predecir el futuro que te espera con la decisión que tomes finalmente y podrás sentirte tranquila porque esa será la mejor decisión que puedes tomar en este momento.

Más adelante sabrás si es necesario o no, ajustar o cambiar algo, o quizá tomar una nueva decisión.

Recuerda que todo en la vida son experiencias, elecciones y decisiones que siempre nos dejan algo bueno, aún cuando no hayan sido las correctas, además de que siempre existe la posibilidad de volver a empezar.

Lo importante es que actúes AHORA y no dejes pasar más el tiempo porque al no hacer nada, también estás decidiendo.

Aquí tienes 4 estrategias para tomar decisiones, aplícalas y toma definitivamente esa decisión que necesitas desde hace tiempo.

No olvides dejarme tus comentarios aquí debajo. Me gustaría que me cuentes cómo te fue con estas 4 estrategias. Y si tienes otras estrategias, comparte conmigo y todos mis lectores. Desde ya te agradezco muchísimo.

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

 

¿Quieres publicar mis artículos en tu boletín, blog o sitio web? Puedes hacerlo si incluyes el siguiente texto completo en él…

Sobre la autora:

Vicky Villa ayuda a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio. A través de su experiencia y estrategias poderosas que ha sabido aplicar en su propia vida, les enseña a transformar su relación con ellas mismas, reconocer lo valiosas que son y recuperar la confianza en ellas y en sus sueños.

Si quieres crear una vida llena de paz, seguridad, libertad y amor, visita http://www.vickyvilla.com y suscríbete al boletín para recibir más tips y estrategias GRATIS.

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

Artículos relacionados que te pueden interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *