Cómo recuperar la motivación y un plan de acción para mantenerte enfocada en el logro de tus metas

como recuperar la motivacionEn el artículo de hoy, te comparto 3 preguntas poderosas que te ayudarán a recuperar la motivación para lograr tus metas, además de un plan de acción que te mantendrá enfocada en lo que deseas.

Hace varios días, me escribió Adriana, una suscriptora de mi boletín, quien me decía que su deseo es escribir un libro, pero lo que le impide lograrlo es la desmotivación y la falta de focalización, a través de este artículo, le doy varias estrategias para superar estos obstáculos, muy comunes a la hora de lograr nuestras metas.

La desmotivación normalmente viene por una falta de motivación, es decir no tenemos un motivo que nos lleve a la acción, entonces, para ayudarte a encontrar ese motivo que si o sí te llevará a actuar, necesitas responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué quieres lograr?

Escribe ese proyecto, objetivo o meta que tienes en mente, en el caso de Adriana es escribir un libro, si puedes detallar más, mejor. No te hagas mucho lío con esto, solo escribe tal cual tienes en tu mente. Lo que necesitamos es bajar a papel esas ideas que tenemos en nuestra cabeza para clarificarnos y enfocarnos.

  1. ¿Por qué quieres lograr eso? ¿Cuál es tu motivación?

Aquí viene la pregunta más importante, porque ésta es la que te llevará a lograrlo a pesar de todos los obstáculos que se te presenten en el camino.

Escribe esas 3 razones o motivos más importantes por los cuáles quieres hacer realidad esta meta.

Te pongo mi ejemplo, uno de mis mayores deseos era tener mi propia página web. Y los motivos que me llevaron a crearla y ahora sostenerla son:

  • Porque quiero ayudar a muchas personas que como yo desean mejorar sus vidas, a través de mis conocimientos y experiencia.
  • Porque quiero servir de inspiración a otras personas que quieren vivir de lo que aman hacer.
  • Porque es la base desde donde estoy creando mi propio negocio.

Estas son las razones más importantes que a mí me han mantenido firme a pesar de los mil y un obstáculos que se han presentado, y cada vez que he querido desfallecer he venido aquí, para recordar por qué estoy haciendo lo que hago.

Ahora te toca a ti, ¿cuáles son esos motivos más importantes por los que quieres hacer eso que dices?, escríbelos.

Y luego busca una cartulina o una hoja de papel y vuelve a escribirlos, esta vez con marcador y pégalo en una pared, donde puedas verla siempre y a dónde puedas acudir cada vez que quieras echarte para atrás.

  1. ¿Cómo se transformará tu vida cuando lo logres?, ¿Cuál es el futuro que vislumbras para ti con tu proyecto o meta?

Imagínate cómo te ves de aquí a 2 años, ya con ese proyecto logrado. Cómo sería tu vida. Escribe todos los detalles, expláyate todo lo que desees.

Luego busca revistas, tijeras, goma y una cartulina. En base a toda la descripción que hiciste hace unos segundos, busca imágenes que representen lo que escribiste, recórtalas y pégalas en la cartulina, y colócala en un lugar donde siempre la puedas ver.

Esto además de mantenerte motivada, te ayudará a estar enfocada en eso que deseas lograr. Mírala siempre que puedas y conecta con esa visión de tu futuro.

CREA UN PLAN DE ACCIÓN.

Una vez recuperada la motivación y con tu visión clara, empieza a crear un plan de acción que te permitirá estar enfocada en aquello que deseas, y para esto vas a hacer lo siguiente:

1.-Define una vez más tu proyecto, en este caso: escribir un libro.

2.- Desagrega este propósito en objetivos: ¿qué pasos tendrían que cumplirse para que este propósito se haga realidad?, siguiendo con el mismo caso, estos pasos podrían ser:

  • Definir el tema que vas a escribir.
  • Hacer una investigación de campo.
  • Sentarte a redactar o escribir.
  • Editar el libro.
  • Imprimir y publicarlo.

3.- Ahora desagrega uno de esos objetivos o pasos en pequeñas metas. Siguiendo el mismo ejemplo, si tomamos el objetivo: “Definir el tema sobre el que vas a escribir”, ¿qué metas tendrían que cumplirse para que se cumpla este objetivo?, aquí podría ser:

  • Hacer una lluvia de ideas, el día jueves de esta semana.
  • Hablar con x persona que te puede ayudar.
  • Elegir finalmente el tema.

Si tomamos el objetivo: “Hacer una investigación de campo”, estas pequeñas metas que nos ayudarían a cumplir este objetivo serían:

  • Cada día por 30 minutos, investigar en la Biblioteca…, el tema….
  • La semana que viene programar entrevistas a x personas que pueden aportarte información.
  • El día … reunir toda la investigación realizada.

Y así vas planificando todo lo que harás para que cada objetivo o paso que arriba escribiste se vaya concretando, lo que hará que el proyecto final llegue a ser una realidad.

4.-Una vez que has desagregado uno de estos objetivos en metas, elige una de estas metas, la que más te guste y empieza a trabajar.

5.- Y finalmente trabaja con todas las metas que componen cada objetivo.

Algo que te recomiendo grandemente, es buscar la ayuda de un Mentor que ha logrado eso que tú deseas. O de una Coach que puede ayudarte a lograr tu objetivo. A mí, en lo personal, esto es lo que más me ha servido para hacer realidad el proyecto de mi página web. Sin la ayuda de mi Coach, sin mi compromiso y mi perserverancia, hasta el día de hoy habría estado intentando crear esta página.

Y aquí tienes mi estrategia para crear un plan de acción que te ayude a mantenerte enfocada en lo que tú deseas, y recuperar la motivación para hacer realidad tus sueños.

Espero que te haya sido útil este artículo, si es así, déjamelo saber escribiéndome tus comentarios en la cajita de abajo. Te voy a agradecer un montón. También puedes enviarle a tus amigas o a esa persona que sabes le va a resultar provechoso ;).

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

 

¿Quieres publicar mis artículos en tu boletín, blog o sitio web? Puedes hacerlo si incluyes el siguiente texto completo en él…

Sobre la autora:

Vicky Villa ayuda a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio. A través de su experiencia y estrategias poderosas que ha sabido aplicar en su propia vida, les enseña a transformar su relación con ellas mismas, reconocer lo valiosas que son y recuperar la confianza en ellas y en sus sueños.

Si quieres crear una vida llena de paz, seguridad, libertad y amor, visita http://www.vickyvilla.com y suscríbete al boletín para recibir más tips y estrategias GRATIS.

 

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

Artículos relacionados que te pueden interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *