¿Cuántas veces te has detenido a hacer algo por miedo a que te pase lo mismo que a otra persona?

mujer-pensandoQuizás tu sueño sea tener tu propio negocio pero no te atreves por temor a que te pase lo mismo que a tu amigo, vecino o familiar, a quien le fue mal.

Deseas casarte pero te da miedo pasar por lo mismo que tus padres y que la relación fracase o te vaya mal.

O tal vez tus padres o algún familiar tuvo alguna enfermedad llamada “hereditaria” y ahora temes de que a ti también te dé.

Son muchas las mujeres que por tener estos temores no se atreven a vivir la vida de sus sueños y se dejan ganar por las malas experiencias de otras personas, entonces viven vidas pequeñas y a la sombra de sus deseos.

Viven generalizando, creyendo que porque a otros les pasó, a ellas les pasará igual y entonces ni siquiera se atreven a dar el primer paso, porque lo que se dicen es “para que voy a intentarlo si igual me va a ir mal”, aún a pesar de que su corazón lo desea.

Entonces empiezan a sentirse mal con ellas mismas, se frustran y hasta buscan culpables.

Si una de ellas eres tú, tienes que saber que esas son o fueron las experiencias de esas personas, no las tuyas, y tú no tienes por qué pasar por lo mismo.

Además son situaciones que fueron necesarias en la vida de estas personas para su propio crecimiento y evolución, entre otras causas, de las que te voy a hablar en breve.

Ahora, también hay quienes sí se han atrevido a dar el primer paso a pesar de su temor, pero viven con el constante pensamiento de “a mí también me va a pasar” y viven esa película como si fuera una realidad, entonces no disfrutan del proceso y todo lo hacen con dudas, hasta que un día eso que tanto temían se les convierte en realidad, porque no fueron conscientes de que a través de ese pensamiento estaban creando esa realidad.

¿Qué hacer entonces para cambiar esta situación, empezar a tener paz y actuar en sintonía y confianza con lo que tú deseas?

  1. Deja de generalizar.

Como ya te dije anteriormente, lo que estás haciendo es generalizar, pensar que porque a alguien le pasó a ti también te va a pasar.

Si haces esto, lo que estás haciendo es formar una creencia en ti.

Por ejemplo: Supongamos que a una amiga tuya le ha ido mal en sus tres relaciones de pareja y ella como consecuencia de esto dice “todos los hombres son iguales”.

Cuando ella dice esto, está generalizando, está hablando de todos los hombres del mundo, sin excepción alguna, cuando su experiencia fue solo con 3, no con todos los hombres del mundo.

Muchas sabemos que hay miles de hombres buenos en el mundo, solo que ella aún no ha dado con uno de ellos, y parte de su problema es justamente por las creencias que tiene. Como cree que todos los hombres son malos, seguirá atrayendo hombres malos, hasta que deje de generalizar y cambie su creencia. 

  1. Analiza y cambia tus creencias.

¿Qué son las creencias?

Las creencias son como unas gafas a través de las cuales ves la vida. Son una opinión, una verdad para ti, no necesariamente para el mundo.

Es algo en lo que tú crees profundamente, y es a través de ellas que operas en este mundo.

Por ejemplo:

“Es difícil conseguir dinero”

“El cáncer es una enfermedad incurable”

“Todos los hombres son cortados por la misma tijera”

Si tienes creencias como éstas, obviamente será difícil para ti obtener experiencias positivas.

Por ello, es necesario que analices cuáles son las creencias que tienes con respecto a eso que deseas y si no te ayudan, cámbialas.

Si lo que quieres es conseguir pareja, pregúntate:

  • ¿Qué es lo que creo acerca de tener pareja?
  • ¿Qué creo acerca del matrimonio, del amor, de los hombres?

Aquí ya te darás cuenta de cuáles son las cosas que estás creyendo que no te ayudarán y que necesitas cambiarlas, para que no te suceda lo mismo que a otros.

Cuando tú cambias la forma en que ves el mundo, tu vida se transforma.

Si las creencias que tienes hasta ahora no te han estado ayudando, es hora de cambiarlas.

Elige qué es lo que quieres creer a partir de ahora y mira como esta nueva creencia puede ayudarte.

Necesitas comprender que parte de las experiencias negativas que han vivido estas personas son justamente por las creencias tóxicas que ellos han tenido y que es desde dónde han estado creando su realidad.

  1. Aprende de los errores de otros.

Antes que llenarte de miedo porque te pase lo mismo que a otros, utilízalos como ejemplo de las cosas que no tienes que hacer.

Analiza cuáles son los errores que cometieron y tú trata de no hacer lo mismo.

No los juzgues, solo aprende de sus errores.

Entiende que cada quien está viviendo su propio camino, y ellos no son la excepción.

  1. Inspírate en quienes ya lo han logrado.

Busca ejemplos de personas que sí han logrado lo que tú quieres y mira qué es lo que hicieron para lograrlo.

Analiza cómo es su forma de pensar, de actuar, hablar, su estilo de vida, que hábitos tienen, e incorpóralos en tu vida.

Y date cuenta que si hay personas viviendo eso que tú quieres, eso quiere decir que tú también lo puedes obtener. Esta es una de las cosas que más me ha servido a la hora de lograr algo.

Si lo que quieres es una relación de pareja sana, estable, llena de amor y respeto, entonces busca ejemplos de parejas que vivan eso. Si buscas, te vas a dar cuenta que sí las hay, que sí se puede, entonces una vez que los encuentres aprende de ellos.

Igual, si lo que quieres es dejar de temer porque te pase la misma enfermedad que a tus padres o familiares. Si buscas te vas a dar cuenta que hay miles de personas que se han sanado de enfermedades que han sido diagnosticadas como incurables. Entonces una vez que los encuentres es tu deber averiguar qué es lo que hicieron, para llevarlo a tu vida.

No te bases más en personas que por una u otra razón no les ha ido bien en la vida, tú no tienes por qué ser una de ellas, además ahora sabes que son sus creencias las que le han llevado hasta ahí. Sus creencias no tienen porque ser las tuyas, elige tener tus propias creencias.

Recuerda que tú tienes el poder de cambiarlas si quieres tener mejores resultados en tu vida.

Si te gustaría saber más acerca de cómo funcionan las creencias, te invito a descargar mi clase gratuita: “Los 5 Errores que te Mantienen Alejada de tus Sueños y Cómo Solucionarlos de una vez por Todas”Puedes acceder GRATIS aquí.

Con cariño,

Recupera tu Poder

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí.

"Los 5 Errores que te Mantienen Alejada de tus Sueños...
y Cómo Solucionarlos de Una Vez por Todas"

 En esta Clase Gratuita descubrirás:

Por qué vivir complaciendo evita que logres tus metas.
El secreto que te mantiene estancada y alejada de tus sueños ... y cómo aumentar la confianza en ti para que los logres.
La razón por la que tus sueños no se hacen realidad.
En que debes primero enfocarte para lograr tus sueños – y no es lo que imaginas.
Compártelo:

Artículos relacionados que te pueden interesar...

2 Responses

  1. maria catari dice:

    Gracias Vicki, muy interesante tu artículo. Lo mejor de toda tus herramientas es que las haz aplicado y las conoces tan bien que tu ayuda es mas efectiva, ya que te pones en los zapatos del otro y sabes que orientar. Gracias por tu atencion tan excelente y dedicación personalizada. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *