¿La falta de tiempo y la crianza de tus hijos te impide lograr lo que deseas?

mama-trabajadoraResumen: Ivone, una nueva suscriptora, me escribió hace poco comentándome que el principal obstáculo que tiene para obtener su título profesional es el tiempo, debido a que debe cuidar a su hija pequeña, además de trabajar. En este artículo le doy tres estrategias, si a ti te sucede lo mismo, leer esto te va  a servir.

La falta de tiempo derivada de diferentes ocupaciones, como el hecho de dedicarse a la crianza de los hijos, suele ser una de las excusas más comunes que usamos a la hora de enfrentarnos a un fracaso, o a una más de las cosas y proyectos que postergamos.

Ivone cree que la responsabilidad de cuidar y educar a su pequeña, de cuyo padre está separada, le está impidiendo alcanzar su titulación profesional porque está enteramente dedicada a ella después de salir de su trabajo, por lo que no le queda tiempo para hacer lo que desea.

Si a ti te sucede algo parecido, éstas son las tres recomendaciones que te doy:

1.- Determina prioridades:

Nuestra vida cotidiana transcurre en diferentes áreas como: familia y pareja, trabajo y carrera, círculo de amistades, cuidado personal, entretenimiento, administración del tiempo, dinero, entre otras.

Determina a qué área de tu vida corresponde el problema que ahora estás atravesando. En este caso podríamos decir que es al área de familia y pareja, así como a la de trabajo y carrera.

Estas dos áreas están en desequilibrio y necesitan equilibrarse. ¿Cómo lo haces? Estableciendo prioridades.

  • Entre estas dos áreas, ¿cuál consideras que es más importante para ti en este momento, dedicar tu tiempo al cuidado de tu hija u obtener tu título profesional?
  • Cuando hayas elegido una de las dos, contesta: ¿Cuáles son las razones por las que consideras que lo que elegiste es importante en este momento para ti?

Si para ti lo prioritario es el cuidado de tu pequeña y las razones que tienes son más grandes que obtener tu título profesional, entonces establece una fecha o periodo que te das para retomar los planes de titulación profesional; es decir, cuánto tiempo puede esperar ese proyecto, para dedicarte por entero a tu hija sin sentir que estás dejando algo de lado.

En el caso de que lo prioritario para ti sea obtener un título profesional, que te permita laborar y darle una vida digna y de calidad a tu hija, es decir, tienes razones de peso, lo recomendable es procurar un equilibrio entre estas dos áreas buscando acciones que te ayuden a lograr lo que deseas. Esto puede ser: pedir ayuda, organizar tu tiempo de mejor manera, eliminar hábitos que en vez de ayudarte te alejan de tu objetivo, etc.

2.- Planifica acciones según las prioridades elegidas:

Una vez que has determinado prioridades, hazte cargo de ellas:

  • Busca pensamientos o conversaciones internas en tu mente que te apoyen, te motiven, te den fuerzas.
  • Busca pensamientos o ideas para posibles acciones concretas usando verbos que las generen, como:

√ Pedir

√ Ofrecer

√ Declarar

√ Llamar

√ Investigar

√ Buscar

√ Diseñar

√ Escribir

  •   Busca pensamientos de posibilidad de abrir conversaciones con otras personas:

√ Que te pueden ayudar

√ Con quienes necesitas lograr acuerdos

√ A quien necesitas hacer algún pedido

√ Para ofrecer

√ Para clarificar

√ Cualquier posibilidad de lograr acuerdos desde el Ganar – Ganar, es decir ambos ganan.

3.- Busca ejemplos de personas que hayan logrado lo que tú deseas

Puedes recurrir a ejemplos de vida que puedas encontrar en tu entorno, de personas que hayan atravesado por circunstancias similares, y aprovechado obstáculos y adversidades para convertirlos en elementos y agentes positivos de cambio y superación.

Personas que después de haberse dedicado a la crianza de sus hijos retomaron sus estudios, o quienes al mismo tiempo trabajaron, estudiaron, y pudieron obtener su título profesional.

Pregúntales cómo lo hicieron, cuál fue el camino que transitaron, ahí encontrarás una valiosa fuente de información que te servirá para que tú también lo hagas.

Espero de todo corazón haberte ayudado con estas tres recomedaciones, me gustaría leer tus comentarios al final de este blog.  Si sientes que te fue útil, por favor, compártelo entre tus conocidos y amigos.

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado.

¿Te gustaría que te lleve de la mano por esta maravillosa aventura? Aplica aquí hoy mismo para una de mis Sesiones de Descubrimiento totalmente Gratuita.

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

Artículos relacionados que te pueden interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *