Cómo Hago Para Que Mis Hijos sean Exitosos

Por: Vicky Villa

hijos exitosos Si quieres saber cuál es el camino que debes seguir para que tus hijos alcancen el éxito en sus vidas, no te puedes perder el artículo de hoy, en el que te invito a reflexionar sobre tres puntos muy importantes.

Durante una conversación que tuve hace poco con una amiga, ella me preguntó ¿cómo hago para que mis hijos sean exitosos? La pregunta surgió en medio de un momento caótico por el que ella estaba atravesando, cuando aparentemente lo que le preocupaba era el futuro de sus hijos y esperaba que ellos tuvieran una vida diferente a la que ella tuvo. Digo aparentemente, porque indagando un poco más se pudo dar cuenta que en realidad era otra cosa lo que la angustiaba. Por eso te invito a que también hagas esta reflexión y veas qué es lo que de verdad existe más allá de tu gran deseo de superación para tus hijos, y luego sí sepas lo que debes hacer para que ellos logren ese éxito.

Te pregunto lo siguiente:

1.- ¿Qué sientes que tu hijo no está haciendo bien y te gustaría que fuera diferente?

Toma una hoja de papel y escribe todo lo que te parece que hay que corregir en tu hijo y piensas que si sigue así seguramente no tendrá un buen futuro. Tal vez dirás que es desordenado, que no le gusta estudiar, que es dejado, revoltoso, no te hace caso, no le gusta arreglarse, anda despeinado, etcétera. Luego responde a la siguiente pregunta:

2.-¿Acaso estás siendo diferente a como es él o ella?

Si te pones a analizar detenidamente, te podrás dar cuenta que muchas de las cosas que quieres corregir en tus hijos, en realidad son cosas que primero necesitas corregir en ti misma, porque eres tú quien no está siendo o haciendo lo que quieres ver en ellos, y olvidas que ellos son un reflejo exacto de lo que tú eres y haces en la vida. Entonces, te pregunto ahora:

3.- ¿Qué cosa querías lograr en tu vida que no has logrado, y piensas que jamás la lograrás?

Sí, eso mismo, escribe todo eso que querías para tu vida y que por una u otra razón no lo pudiste alcanzar. Quizá un viaje, terminar tu carrera, tener tu propio negocio, lo que sea que querías para tu vida.

Ahora te digo algo, ¿me crearás si te digo que aún estás tiempo?, que ¡todavía puedes lograrlo! y que únicamente depende de ti para que así sea; que tus hijos no son ninguna excusa para lograrlo y que más bien deben ser tu motor para llegar a ello, porque mañana ellos harán lo mismo que te vieron hacer hoy.

¡Sé tú tan exitoso como quieres que ellos sean!

Me encantará saber qué piensas y qué te ha pasado después de leer este artículo y responder estas preguntas.

Con amor

FIRMA

 

 

¿Quieres publicar mis artículos en tu boletín, blog o sitio web? Puedes hacerlo si incluyes el siguiente texto completo en él…

Sobre la autora:

Vicky Villa ayuda a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio. A través de su experiencia y estrategias poderosas que ha sabido aplicar en su propia vida, les enseña a transformar su relación con ellas mismas, reconocer lo valiosas que son y recuperar la confianza en ellas y en sus sueños.

Si quieres crear una vida llena de paz, seguridad, libertad y amor, visita http://www.vickyvilla.com y suscríbete al boletín para recibir más tips y estrategias GRATIS.

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *