6 errores que debilitan tu autoconfianza y seguridad.

mujer seguraExisten varias situaciones y errores que puedes estar cometiendo que debilitan tu confianza y seguridad, la cual es clave para ser feliz y lograr todo lo que te propongas.

Si no confías en ti, cómo puedes usarte de instrumento para el logro de tus objetivos.

Por eso el día de hoy te voy ayudar a descubrir cuáles son esos errores, para que empieces a cambiar esta situación:

Error #1 La relación que tienes con tu pareja.

¿Es una relación sana, estable, armoniosa?

O al contrario.

Si sale, vives preocupándote de para donde irá, con quien estará, qué estará haciendo. En otras palabras, lo vives celando. Esto hace que tu confianza cada día vaya disminuyendo porque estás dejando de creer en ti, en tus atributos, en lo valiosa, única y especial que eres, y te estás comparando con otras.

También puede ser que estás a lado de un hombre que con sus comentarios negativos hacía ti, está destruyendo tu autoestima y confianza, si es así, ten mucho cuidado. Nadie tiene derecho a dañar tu autoestima, ni siquiera tú.

Error #2 Complacer a todo el mundo, no saber decir que NO.

Haces todo lo que los demás te piden porque quieres evitarte una discusión, o sientes miedo de que te rechacen, por eso si alguien te pide algo a pesar de no quieres hacerlo, vas y lo haces. Esto también daña tu autoestima porque no estás siendo honesta contigo misma.

Si alguien te pide algo y tú no quieres hacerlo, no hay necesidad de que lo hagas, educadamente, hazle saber a la otra persona que no puedes ayudarle con determinada situación, y a lo mejor se enoja, pero ese no es tu problema, es problema de esa persona y tú no tienes el control sobre ella. Si se enoja, no te preocupes, pronto se le pasará. Eso te lo aseguro. Lo que más te debe preocupar es tu propio bienestar.

Error #3 Aceptar las críticas de otros hacia ti.

Tienes que comprender que lo que digan otros de ti, sea bueno o malo, son opiniones de ellos, no las tuyas. Tú tienes tu propia opinión sobre ti y tú mejor que nadie sabe quién eres y como eres.

Si tú misma no tienes una opinión saludable de ti, entonces ahí sí preocúpate y trabaja por construirla y empezar a conocerte, pero no permitas que la opinión de otros te destruya. Tú tienes muchas virtudes que te hacen valiosa y única.

Error #4 Poner  foco en lo negativo.

Si te centras en todo lo que te hace falta, en lo que no tienes, te estás centrando en lo negativo y por lo tanto seguirás atrayendo más cosas negativas.

Si estás todo el tiempo pensando en deudas, más deudas tendrás;  en cambio si piensas en cosas positivas y pones el foco en lo que ya tienes, más cosas positivas tendrás.

Error#5 Vivir en la queja y echar la culpa a todo.

Al país, la sociedad, tu familia, a todo lo que está fuera de ti. Tener esta actitud no solo debilita tu confianza, sino que también te vuelve víctima de la vida porque estás dejando tu felicidad en manos de otras personas.

El gran error que estás cometiendo es esperar que afuera las cosas cambien para que tu vida cambie, cuando en realidad la única que tiene que cambiar eres tú, solo así las cosas cambiarán.

Así que empieza a asumir tu responsabilidad y a hacerte cargo de tus propios resultados. Vuélvete protagonista de tu vida.

Error #6 Tener apegos emocionales con el pasado.

Si constantemente estás recordando una experiencia dañina y sufres como si estuvieras viviendo aún esa experiencia, estás teniendo un apego emocional con tu pasado, entonces vives con miedos y te cierras a nuevas oportunidades.

Necesitas perdonar y liberarte de ese pasado para mirar al frente y continuar. Lo que antes paso, ya pasó, hoy eres otra persona, que ha crecido, te has superado, por lo tanto hoy actúas diferente.

También te puede pasar que has dejado de disfrutar el presente y te la pasas esperando que ese pasado bonito que viviste, regrese y te estás perdiendo de todo lo bueno que hoy estás viviendo.

Acepta que eso ya no volverá, que hoy tienes este presente para crear nuevas y mejores experiencias. ¿Acaso no te gustaría vivir mejores cosas de las que ya viviste? A mi sí y yo creo que a ti también. Así que confía en ese futuro que te está esperando y disfruta de este presente.

Y aquí tienes los 6 errores que debilitan tu autoconfianza y seguridad. Empieza a corregirlos y pronto verás que mejores cosas le suceden a tu vida.

Como siempre ha sido un gusto compartir contigo. Si quieres dejarme tu opinón o comentario, ya sabes que con todo gusto lo recibo 🙂

Te invito a descargar mi clase gratuita: “Los 5 Errores que te Mantienen Alejada de tus Sueños y Cómo Solucionarlos de Una Vez por Todas” Presiona aquí para obtener tu copia GRATIS.

Con cariño

Recupera tu Poder

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte aquí.

"Los 5 Errores que te Mantienen Alejada de tus Sueños...
y Cómo Solucionarlos de Una Vez por Todas"

 En esta Clase Gratuita descubrirás:

Por qué vivir complaciendo evita que logres tus metas.
El secreto que te mantiene estancada y alejada de tus sueños ... y cómo aumentar la confianza en ti para que los logres.
La razón por la que tus sueños no se hacen realidad.
En que debes primero enfocarte para lograr tus sueños – y no es lo que imaginas.
Compártelo:

Artículos relacionados que te pueden interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *