5 Claves para Vencer el Miedo al Qué Dirán

vickyvilla.comPor: Vicky Villa

¿Te afecta lo que pueden pensar los demás?, ¿el temor al qué dirán te paraliza, te frena, te deprime? te doy 5 claves para que puedas vencer el miedo al qué dirán.

¿Te ha pasado o te pasa constantemente que cuando quieres dar un paso importante en tu vida, como ponerte un negocio, cambiar de trabajo o profesión, hacer respetar tus opiniones y creencias, te paralizas y no lo haces por miedo a lo que las demás personas puedan decir o pensar?

Si tu respuesta es sí, eso significa que estás otorgando poder sobre ti a otros. Y si estás continuamente enfocada en hacer o dejar de hacer cosas a causa de lo que el otro diga, apruebe o rechace, entonces nunca vas a hacer nada, y te va a resultar difícil sostener el camino hacia tus deseos.

Sin embargo, esto tiene solución, y para ello te propongo lo siguiente:

1. Adquiere seguridad y claridad sobre lo que tú deseas

Cuando no tienes claro lo que quieres ser, hacer o tener, cualquier comentario desmotivador, o el mismo miedo a lo que dirán, puede detenerte y ser más importante que lo que tú quieres. Pero si estás segura de lo que realmente deseas, nada ni nadie podrá impedirte que lo logres.

Por eso te sugiero trabajar en descubrir qué es lo que en verdad deseas, y darle el lugar que se merece. Únicamente si tú lo haces importante, también lo harán los demás.

Cuando tengas claro lo que anhelas, divídelo en metas y propósitos que te permitan hacer más fácil el camino, y no dejes que nadie vuelva a paralizarte.

2. Aprende a aceptar las críticas y opiniones de los demás

Sea para bien o para mal, las demás personas siempre querrán opinar, y lo harán de acuerdo con sus propias creencias y prejuicios. Mas, una cosa es que te permitas escuchar el punto de vista de alguien, y otra diferente es la manera en la que tú lo tomas e interpretas, y si permites que aquello te afecte.

Tú tienes el poder de decidir y elegir lo que quieres hacer con lo que te dicen. Puedes escucharles y respetar su opinión, o dejarte llevar por ellos, pero, te lo repito, si posees total claridad y absoluta seguridad sobre lo que piensas y deseas, nada de eso podrá afectarte.

3. Lánzate a hacer lo que deseas, muy a pesar de lo que digan los demás

Si todavía dudas en hacer lo que deseas, saber esto te ayudará: en muchas ocasiones los demás, sobre todo miembros de nuestra familia, nos dicen cosas poco positivas por miedo a perdernos, por prevenirnos de algo, por protegernos de alguna decepción, o porque simplemente están transmitiéndonos sus propios temores. Si frenas y te dejas llevar, nunca sabrás si ellos tuvieron razón o se equivocaron. Si, por lo contrario, te atreves a dar ese paso, entonces sabrás si fue lo mejor o no, y más allá de que te vaya mal igual saldrás ganando, porque habrás adquirido experiencia en ámbitos que tú no conocías.

4. Rodéate de personas que te apoyen y te animen

Si tu entorno no es como quisieras, busca grupos o personas que tengan tus mismos ideales e intereses, con quienes puedas compartir y te puedan apoyar. Hacer esto es importante para alcanzar rápidamente tus objetivos. No gastes más energías tratando de convencer a otros. Cuando vean que estás logrando lo que quieres, entonces dejarán de hablar y empezarán a apoyarte.

5. Nunca dejes de ser tú

Si tu felicidad y tranquilidad están siendo obstaculizadas por este miedo, detente a pensar si de verdad vale la pena. Si lo que en realidad temes es ser rechazado por tu familia, amigos o conocidos, debes poner en una balanza lo que verdaderamente quieres y ver qué pesa más, a qué quieres darle más importancia.

No puedes seguir siendo aquella que no eres, ni continuar haciendo lo que no quieres. Aparentar ser algo que no eres o persistir en hacer lo que no quieres, solo te traerá tristeza e infelicidad.

Haz siempre lo que te haga sentir bien, lo que te permita ser feliz en las pequeñas y grandes decisiones, por muy incomprensible que sea para los demás.

No olvides que no importa la opinión de los demás sino la tuya misma. Empieza a enfocarte en lo que deseas y deja de centrarte en el qué dirán. No dudes nunca de tu capacidad.

Espero que estas 5 claves te ayuden a superar el miedo al qué dirán y te atrevas a ser, hacer o tener lo que siempre has deseado.

Por último, descarga mi Reporte Gratuito y descubre “Los 5 Errores que te Mantienen Alejada de tus Sueños y Cómo Solucionarlos de una Vez por Todas” Puedes acceder GRATIS aquí.

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

 

¿Quieres publicar mis artículos en tu boletín, blog o sitio web? Puedes hacerlo si incluyes el siguiente texto completo en él…

Sobre la autora:

Vicky Villa ayuda a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio. A través de su experiencia y estrategias poderosas que ha sabido aplicar en su propia vida, les enseña a transformar su relación con ellas mismas, reconocer lo valiosas que son y recuperar su poder para hacer realidad sus sueños y metas.

Si quieres crear una vida llena de paz, seguridad, libertad y amor, visita http://www.vickyvilla.com y suscríbete al boletín para recibir más tips y estrategias GRATIS.

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *