¿Qué se esconde detrás de tu estado de ánimo de desmotivación?

Qué te detiene para lograr lo que quieres

Estrategias para recuperar la alegría y motivación.

Por Vicky Villa:

Una de mis lectoras me contactó hace poco buscando ayuda, debido a que tiene muchos sueños/metas por cumplir, pero sus continuas indecisiones y su bajo estado de ánimo le estaban impidiendo tomar acción. Si te encuentras en una situación similar, esto es lo que te propongo hacer:

• Analiza la situación:

Piensa y respóndete las siguientes preguntas: ¿por qué te sientes así?, ¿cuál es el motivo?, ¿qué es lo que está ocurriendo que hace que te sientas de esa manera?, ¿de qué tienes miedo?

Toma una hoja de papel y escribe todo lo que viene a tu mente cuando piensas en eso que quieres hacer y no puedes, qué te detiene, cómo te sientes, cuáles son los grandes temores que tienes, qué es lo que te dices a ti misma. Sé sincera contigo, desahógate, nadie te va a ver, ni leer; solo escribe y déjate llevar por todo lo que sientes.

Hacer esto te ayudará a clarificarte y descubrir la verdad que yace detrás de tu situación. Una vez que lo descubras y te liberes de ella, estarás más predispuesta a buscar la ayuda o dar el siguiente paso que necesitas.

Normalmente dejamos de actuar porque nos quedamos atrapadas en emociones negativas, como consecuencia de momentos difíciles que atravesamos en nuestras vidas, pero una vez que despertamos y entendemos la razón de nuestra parálisis, retomamos las fuerzas para continuar.

• Conéctate con lo que deseas

¿Qué es lo que deseas lograr? Piensa en todos esos grandes e importantes sueños que tienes para tu vida. ¿Cómo te sentirás una vez que los logres?

Describe cuáles son esos sueños y cómo sería tu vida una vez que logres cumplirlos. Permítete sentir esa energía, y deja que recorra por todo tu cuerpo, siente la felicidad de haber cumplido tu meta, no importa que aún no lo hayas logrado, lo importante es que empieces a conectarte con esas emociones.

• Recuerda los momentos más felices de tu vida

Así como nos pasamos recordando todo lo malo que hemos vivido, repasa también todo lo bueno que hubo, lo que lograste, y que, si tú te propones y quieres, puedes volverlo a vivir.

  • ¿Cuáles fueron los momentos más felices de tu vida?
  • ¿Cuáles fueron los 10 logros más importantes que tuviste? Si puedes recordar más de 10, mejor todavía.
  • ¿Cuáles son tus virtudes y fortalezas?

Entonces, ¿te das cuenta que TIENES TODO PARA LOGRARLO? Si ya lo hiciste antes, puedes hacerlo ahora. No importa todo lo malo que hayas vivido, ni hecho antes, lo importante es el presente que tienes ahora, y que puedes lograr todo lo que te propones.

• Por último, reconoce la abundancia que posees.

Al hablar de abundancia no me refiero solo al dinero que tengas o no, sino a todo lo que existe en tu vida más allá de lo que el dinero pueda comprar.

Reconoce y agradece por la maravillosa familia que posees, los amigos que tienes y están ahí cuando los necesitas, el aire que respiras, la comida de esta noche, el trabajo que tienes, el hecho de que estás viva y puedes disfrutar de todo lo que se ha dispuesto para ti. 🙂 

Espero que estas estrategias te ayuden a RETOMAR LAS FUERZAS y energías que necesitas para seguir avanzando hacia tus metas.

CUÉNTAME: ¿cómo te sentiste después de recordar todos esos maravillosos logros que has tenido hasta ahora?, ¿cuáles son tus más grandes sueños?, ¿pudiste descubrir qué es lo que te está deteniendo?

Déjame tus comentarios en la cajita de abajo, al final de este blog.

Y si necesitas ayuda para descubrir qué es lo que te está deteniendo, aplica a una sesión de descubrimiento totalmente gratuita conmigo y veremos cómo puedes recuperar tu poder para lograr todo lo que te has propuesto.

Con amor,

Recupera tu Poder

 

 

¿Quieres publicar mis artículos en tu boletín, blog o sitio web? Puedes hacerlo si incluyes el siguiente texto completo en él…

Sobre la autora:

Vicky Villa ayuda a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio. A través de su experiencia y estrategias poderosas que ha sabido aplicar en su propia vida, les enseña a transformar su relación con ellas mismas, reconocer lo valiosas que son y recuperar la confianza en ellas y en sus sueños.

Si quieres crear una vida llena de paz, seguridad, libertad y amor, visita http://www.vickyvilla.com y suscríbete al boletín para recibir más tips y estrategias GRATIS.

¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *