Lo que no te han contado acerca del fracaso.

como superar el miedo al fracasoEl miedo al fracaso es uno de los más grandes temores que existe a la hora de tomar una decisión, emprender, o afrontar nuevos retos. Es tan grande que nos detiene, nos paraliza y no nos permite actuar y lo que es peor, nos hace sentir fracasados sin siquiera haber empezado o intentado.

Fracasar no es el fin del mundo. El verdadero problema está en la importancia que se la ha dado a esta palabra, en la interpretación que tú le das. En cómo tú lo quieres tomar.

Según la Real Academia de la Lengua Española, fracasar significa:

  • Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio.
  • Suceso lastimoso, inopinado y funesto.

Tú decides si lo ves como un resultado adverso de lo que esperabas, corregir y continuar, ó como algo triste y desgraciado que solo te victimiza y estanca.

¿Alguna vez te has preguntado, si las personas que hoy ves en la cima del éxito han pasado por algún fracaso? Todos en algún momento han fracasado y no una, sino varias veces, sin embargo, la gran diferencia que existe entre alguien que tiene éxito y alguien que se considera un fracasado es que, la primera si algo no salió como esperaba, simplemente se levanta, corrige lo que tiene que corregir y continúa porque está 100% comprometida en hacer hasta lo imposible para ver su sueño hecho realidad; mientras que la segunda, en el primer intento que todo le va mal, abandona sus sueños para siempre.

Con esto no quiero decir que vas a fracasar si o si, sino que cambies el concepto que tienes de él, que dejes de verlo como algo negativo; que lo tomes como parte del camino hacia tu éxito. Porque sí, habrá veces que las cosas no irán como tú deseas, pero eso no es motivo para que te sientas una fracasada y renuncies a tus sueños, sino para que aprendas, te levantes y continúes.

El fracaso es solo eso, una oportunidad para aprender, para hacer mejor las cosas.  

  • ¿Qué se esconde detrás del miedo a fracasar?.

Lo que detiene a muchas personas más allá del miedo a fracasar, es el miedo a la crítica, a lo que van a pensar los demás, a perderlo todo, a decepcionar a otros, a quedarse solas, etc.

Lo que en realidad existe es falta de confianza en sí misma y necesidad de aprobación porque por un lado no se creen capaces de lograr lo que quieren y por el otro temen lo que otros puedan decirles, cuando en realidad no debería importarles.

Para que te des cuenta que hay detrás de tu propio temor, pregúntate:

¿Qué es lo peor que me puede pasar si me arriesgo a__________________. (Eso que tú deseas hacer pero no te atreves)?

Responde por escrito y con total sinceridad a esta pregunta. El solo escribirlo, además de hacerte consciente de tu temor, te ayuda a liberarlo y dejar espacio en tu mente para que puedas enfocarte en lo que en verdad quieres.

  •  Crea un plan tanto de entrada, como de salida. 

En el mundo de las inversiones se dice que:

  1. En los negocios se gana al entrar y no al salir.
  2. Si no sabes cómo salir antes de entrar, no es una inversión, es una apuesta.

Estos conceptos también se aplican a la vida misma, a cualquier cosa que te propongas a hacer. Es decir, vas a ganar, siempre y cuando no te rindas nunca.

Además, antes de lanzarte a hacer eso que deseas, céntrate en crear el plan que te llevará a ello, en tener la claridad de lo que deseas, los pasos que necesitas dar para llegar a tu meta, y actúa a pesar de todo.

Y por otro lado, adelántate a los posibles obstáculos que puedan presentarse y piensa en qué es lo que harás para sobrepasarlos y continuar.

Ahora cúentame, ¿qué sueños tienes retenidos por temor a fracasar?, ¿crees que vale la pena seguir esperando?, ¿no crees que es mejor trazarte un plan y atreverte a dar ya el primer paso? Déjame saber lo que piensas al final de esta págna. Será un placer leerte y saber de ti.

Si aún no has descargado mi Clase Gratuita: “Los 5 errores que te Mantienen Alejada de tus Sueños y Cómo Solucionarlos de Una Vez por Todas”, puedes hacerlo desde aquí.

Con cariño,

Recupera tu Poder

 

Acerca de Vicky Villa

cropped-Vicky-Villa.jpgAyudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que están deseosas de impulsar un gran cambio.

A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí.

 

"Los 5 Errores que te Mantienen Alejada de tus Sueños...
y Cómo Solucionarlos de Una Vez por Todas"

 En esta Clase Gratuita descubrirás:

Por qué vivir complaciendo evita que logres tus metas.
El secreto que te mantiene estancada y alejada de tus sueños ... y cómo aumentar la confianza en ti para que los logres.
La razón por la que tus sueños no se hacen realidad.
En que debes primero enfocarte para lograr tus sueños – y no es lo que imaginas.
Compártelo:

Artículos relacionados que te pueden interesar...

4 Responses

  1. Edda dice:

    Excelente artículo! Vicky!

    Gracias por darnos caminos de luz en nuestro paso por la vida! Realmente qué difícil resulta a veces salir de la zona de comodidad, pero no imposible, una vez que se da el primer paso, se siente libertad.

    Para eso es importante buscar orientación y en eso tu eres una experta.

    Un cariñoso abrazo para ti,
    Edda.

    • Vicky Villa dice:

      Hola Edda!
      ¡Qué linda sorpresa encontrarte por aquí!

      Es verdad, y como dice Martin Luther King “Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Sólo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines”

      Abrazo grandote y gracias por tan lindas palabras 🙂
      Vicky

  2. Esperanza dice:

    Me pasa todo eso no logro hacer nada un dia amanezco con todas las ganas y al otro dia el miedo aparec tanto q no logro evitarlo y to eso es d hac muuuuchisimo tiempo.

    • Vicky Villa dice:

      ¡Hola Esperanza!

      Gracias por comentar.

      ¿Qué es eso que te gustaría lograr y no puedes? Lo que te sugiero una vez tengas clarificado qué es lo que quieres, piensa en cuáles son los motivos que tienes para lograrlo, qué te aportará lograrlo. Además trabaja en tu mentalidad, en la conversación interna que tienes contigo misma. Cada vez que quieras hacer algo, toma consciencia de qué es eso que te dices a la hora de actuar que sin darte cuenta termina paralizándote, y empieza a cambiarla por una que te dé poder.

      En nuestros pensamientos están nuestras posibilidades. Tú puedes lograr grandes cosas si aprendes a dominar tu mente y a confiar en ti. Espero haberte ayudado.
      ¡Un fuerte abrazo!
      Vicky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *