Descubre Cómo Mejorar tu Estado de Ánimo Expresando Gratitud

Por: Vicky Villa

GRATITUD

¿Algunas veces en tu vida te has encontrado angustiada, desesperada, deprimida, estresada porque las cosas no son como tú quieres, o no tienes lo que deseas y sientes que lo que tienes no es suficiente?  Imagino que sí, y te comprendo perfectamente porque también me he sentido de ese modo.

Sin embargo, cuando aprendí el poder que tiene el ser agradecida nuevas cosas y posibilidades aparecieron en el camino.

La gratitud, aunque no lo creas, es una herramienta poderosa que tenemos los seres humanos para manifestar las cosas que deseamos en nuestras vidas.

Gracias a ella podemos cambiar nuestro estado de ánimo, enfocarnos en las cosas que queremos, reconocer la abundancia que nos rodea, y apreciar todo lo que ya tenemos; pero que muchas veces por la cotidianidad de nuestra vida no nos damos cuenta.

Agradecer nos permite conectarnos de nuevo con todo lo bueno y positivo que hay en nuestro día a día.

Por eso, si quieres dejar de sentirte triste, apagada, sin energías, y en cambio quieres estar alegre, llena de entusiasmo, motivada, y permitir que cosas buenas sucedan en tu vida, te recomiendo que sigas estos sencillos consejos:

  1. Toma un cuaderno en blanco o diario, al cual le llamarás tu Diario de Gratitud.
  2. Destina unos 15 minutos del día para realizar tu rutina de agradecimiento; esto lo puedes hacer por las mañanas después de despertarte, ó en las noches antes de acostarte.
  3. Durante esos minutos, escribe en tu cuaderno una lista de por lo menos 10 cosas por las cuales estás muy agradecida; piensa qué cosas positivas o agradables viviste o tuviste el día anterior, ó a lo largo de este nuevo día, y anótalas.

Cuando empieces a escribir, comienza diciendo:

«Estoy profundamente agradecida y feliz por…»  ó

«Me siento inmensamente agradecida por…»,                         

         …y a continuación explica por qué razón te sientes agradecida por  ello.

Cuando  hayas terminado tu lista, escribe lo siguiente:

“Gracias, Gracias, Gracias”.

Para hacer de esta práctica un hábito, necesitas por lo menos 21 días seguidos, después de los cuales esta rutina se hará parte de tu vida.

No importa qué tan grande o pequeña sea la razón de tu agradecimiento, lo importante es que empieces a agradecer.

Puede ser:

  • Por el sol que te abriga
  • Por el aire que respiras
  • Por la cama donde duermes
  • Por la computadora que tienes
  • Por la casa donde vives
  • Por el agua con la que te bañas
  • Etcétera…

Puedes agradecer también por las cosas que aún no tienes, como si ya la tuvieras; es decir, si quieres un trabajo diferente al que tienes, describe cómo es ese trabajo que quieres y agradece por ello sintiendo que ya estás en él.

Al principio te costará reconocer cuanto de positivo y agradable te rodea, pero si eres persistente pronto empezarás a notar infinidad de cosas para agradecer.

Además te darás cuenta de cómo el agradecer cada día por las cosas buenas de tu vida te da mayor felicidad y te llena de una actitud positiva y entusiasmo, porque has dejado de enfocarte en la carencia y empiezas a reconocer la abundancia que hay en ti.

Te recomiendo que seas persistente aunque tengas días malos, y pronto verás cómo el milagro empieza a ocurrir.

Te pregunto: ¿qué tienes hoy para agradecer? Déjanos saber en los comentarios. Será un placer leerte

¿QUIERES APRENDER MÁS?
Regístrate GRATIS en mi nuevo entrenamiento exclusivo «5 Claves para Vencer el Miedo, la Inseguridad y el Desánimo Hoy» Haz clic AQUÍ para acceder Gratis.

Con amor

FIRMA
Opt In Image

 En este Entrenamiento descubrirás:

Cuál es la mejor forma de prepararnos para los nuevos cambios que se vienen.
El gran error que cometes por el cual sientes miedo, inseguridad, ansiedad, incertidumbre.
Cuál es el lado oculto del miedo, la inseguridad, el desánimo y la postergación.
Cómo empoderarte para dejar de lado las limitaciones que llevas cargando.
Un ejercicio práctico y poderoso para liberarte de bloqueos, pensamientos y creencias, y facilitar los resultados que quieres disfrutar en cualquier campo de tu vida.
Compártelo:

3 comentarios de “Descubre Cómo Mejorar tu Estado de Ánimo Expresando Gratitud”

  1. Hola Vicky Villa .gracias por compartir tu sabiduría .te deseo lo mejor de la vida que sigas por el camino de la abundancia y que tu contagio esta en mi .estoy pasando por momentos de oscuridad .por un amor que se fue . .pero debo pararme bien y amarme y gracias por tus logros ejemplos .saludos luz…

    1. Hola Luzmila, gracias por tus palabras.
      ¡Ánimo, que tú puedes! Hay personas que se van de nuestras vidas porque ya han cumplido su etapa y lo mejor es dejarlas ir, porque más adelante nos espera algo mucho mejor, estoy segura que en tu caso también será así.
      Aprovecha este tiempo para estar contigo, disfrutar de tu propia compañia, hacerte más amiga de ti, vas a ver que pronto todo pasa y vas a estar mucho mejor.

      Te mando un gran abrazo,
      Vicky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *