¿Sabes exactamente dónde quieres estar dentro de seis meses, uno o cinco años?
La primera vez que me hicieron esta pregunta, puse cara de asombro porque nunca se me había ocurrido.
A lo mucho soñaba con casarme, tener una profesión, hijos, una casa, un negocio y todo el cuento que te hacen de lo que DEBERÍAS SER o TENER hasta cierto límite de edad, y como límite me había trazado los 24 años.
Pero resulta que llegaron los 24 y nada de todo lo que me había propuesto sucedió.
La única cosa que había logrado, era mi Licenciatura en Comunicación Social que no me hacía gracia alguna porque todavía no me había casado, ni tenía negocio propio; por lo contrario, estaba sin novio, despechada, sin un trabajo estable, con pocos ingresos, sin hijos y totalmente deprimida.
En aquella ocasión me quedé con la mente en blanco porque aunque sabía lo que quería, desconocía con exactitud dónde quería estar después de seis meses, un año y mucho menos cinco años.
Ahí fue cuando entendí por qué no había logrado todo lo que me propuse, porque no se trataba solo de decir “quiero esto hasta tal fecha”, sino que estoy haciendo ahora para llegar a ello, cuál es el camino que estoy siguiendo.
Si también te encuentras en esta encrucijada, hoy te propongo un ejercicio que te ayudará a responder esta pregunta y saber qué es lo mejor que puedes estar haciendo hoy para conseguir eso que tanto anhelas. Y si no la habías pensado, es hora de que lo hagas:
- Busca una hoja de papel y un bolígrafo, o tu computadora.
- Elije un lugar tranquilo donde puedas estar tú sola. Pon música que te emocione, te relaje y te permita conectarte contigo.
- Comienza a pensar e imaginar mentalmente lo que quieres para tu vida.
Deja volar tu imaginación y responde:
√ ¿Qué quieres para ti y para tu vida? No pienses en los CÓMO, solo piensa en los QUÉ…
⇒____________________
√ Viaja al futuro, cierra tus ojos e imagina que ya estás viviendo la vida de tus sueños. Ahora responde…
- ¿Dónde estás?
- ¿Qué estás haciendo?
- ¿A quiénes ves?
- ¿Dónde trabajas?
- ¿En qué ciudad y país vives?
- ¿Cómo es tu cuerpo?
- ¿Cómo es tu casa?
- ¿Qué objetos materiales posees?
- ¿Cuáles son tus actividades?
- ¿Cómo te sientes físicamente?
- ¿En dónde y a qué hora te despiertas?
- ¿A qué hora te acuestas a dormir en la noche?
- ¿Cuánto tiempo ha transcurrido para que ahora estés viviendo la vida de tus sueños?
- ¿Que acción tuviste que hacer en el pasado para que hoy llegaras hasta aqui?
√ Abre tus ojos y escribe todo lo que viste, sin olvidar un solo detalle. Y también responde ¿cuál fue la acción más importante que tuviste que hacer para estar viviendo la vida de tus sueños?
⇒__________________
√ Perfecto, ahora que ya sabes con todo detalle cómo quieres que sea tu vida, y lo que hiciste para lograrlo, responde:
- ¿Dónde quieres estar dentro de cinco años?
- ¿Quién eres?, ¿qué haces?, ¿qué tienes?
Si todavía se te hace difícil contestar, vuelve a soñar y escribe todo lo que ves.
√ Haz lo mismo para saber dónde quieres estar dentro de un año y en seis meses.
Y como dice Raúl Alejandro Rico, autor del libro “Los cuatro pilares fundamentales del Verdadero Éxito Financiero Personal”:
Es por eso que si actualmente te encuentras en A y en algunos años quieres llegar a B, entonces debes comenzar a pensar más como un B que como un A. No existe fórmula más fácil que ésta…»
¿Tú qué opinas?
Me gustaría saber un poco más de ti y me cuentes, ¿se te hizo fácil soñar? ¿Qué estás haciendo para llegar a B? ¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? Espero me compartas tus respuestas al final de este blog.
¡Por cierto!
¿Aún no has descargado mi Clase Gratuita? “Los 5 Errores que te Mantienen Alejada de tus Sueños y Cómo Solucionarlos de una vez por Todas”. Puedes acceder GRATIS aquí.
¡Un fuerte abrazo!,
Acerca de Vicky Villa
Ayudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio.
A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí.
Vicky. Es un excelente ejercicio. Sabes lo estoy aplicando y lo cierto es que con un poquito de disciplina se logra. Muy bienvenida la frase: «Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados». Albert Einstein.
Felicidades.
¡Qué bien!, me alegra saber que lo estás aplicando, y si es muy cierto, cuando no estamos acostumbradas nos cuesta un poco, pero después se hace más fácil. Que bueno que te haya gustado.
Abrazos!