El matrimonio, la salvación a tus problemas

problemas-de-pareja-vicky¿Es malo contraer matrimonio cuando hay problemas con la pareja?

Esta es una de las preguntas que me hace Liliana.

Además agrega: «Mi esposo me fue infiel, yo lo abandoné…, pero él volvió a buscarme y me pidió matrimonio para arreglar nuestro hogar, ¿es sano volver con él cuando yo siento algo por él?

Si tú también estás pasando por una situación similar y no sabes qué hacer, tómate unos minutos para leer este artículo.

 Lo insano es que tú regreses con él sin haber pasado por un proceso de perdón y que tu pareja no te haya demostrado un verdadero cambio.

Lamentablemente algunas personas, y más los hombres cuando sienten que están perdiendo a su pareja y todavía no estaban casados, hacen este tipo de propuesta creyendo que el matrimonio es la tabla de salvación, cuando en realidad esto no es así.

Si decides casarte sin antes haber resuelto cualquier tipo de problema que tengas con tu pareja, lo único que pasará es que éstos crecerán más con el pasar de los días y la vida cotidiana.

Por más que tú sientas amor hacia tu pareja, si no lo has perdonado de verdad y no ha existido un verdadero arrepentimiento y cambio por parte de él y hasta tuyo (sí, leíste muy bien, tú también tienes que cambiar), no habrá nada que salve esa relación.

A lo mejor alguien diga: “estás loca” “déjalo y no vuelvas más” o “el que tiene cambiar es él, no tú”, en parte tiene algo de razón.

Sin embargo para algunas mujeres que viven este tipo de situaciones no les resulta tan sencillo y esto se debe a que han creado una codependencia emocional o financiera de su pareja, lo que no les permite tomar una decisión acertada y hacia su propio bien.

Normalmente tienen miedo a quedarse solas, no confían en ellas mismas y en la gran capacidad que tienen para salir adelante, creen que no habrá más oportunidades en el amor.

Piensan que su felicidad depende únicamente de esta persona y hasta ponen como excusa o pretexto a sus hijos, engañándose a sí mismas, creyendo que todo cambiará mágicamente.

Y sí, existen las segundas oportunidades, pero éstas son válidas siempre y cuando ambas partes trabajen por construir una verdadera relación de pareja donde reine el amor y el respeto.

Si existió infidelidad, la confianza y el respeto se rompió, entonces antes de pensar en la sola idea del matrimonio, lo primero que deben hacer si realmente desean seguir juntos es trabajar por reconstruir esa confianza, además de que tu pareja debe darte verdaderas muestras de cambio.

Y cuando te digo que tú también debes cambiar, me refiero a que, si decides regresar con él deberás hacer “borrón y cuenta nueva”, porque de lo contrario, cada vez que tengan diferencias sacarás a relucir los errores del pasado y eso solo te dará problemas; además de que te demuestra a ti que aún no has perdonado.

Lo mejor en este momento es que te des un tiempo para reflexionar y encontrarte contigo misma, para perdonar y perdonarte; para que aprendas a amarte, valorarte y respetarte; a disfrutar de ti, de tu propia compañía; que no es lo mismo que estar sola, como dicen algunos.

Pasa que muchas veces al enamorarnos, nos olvidamos de nosotras mismas y volcamos toda nuestra atención y amor hacia la otra persona, llegando al extremo de anularnos como personas y permitir inclusive cualquier tipo de irrespeto.

Así que, aprovecha este tiempo para “volverte novia de ti misma” (como dice alguien a quien aprecio mucho) porque solo quien sabe valorarse, respetarse y tratarse con amor, encontrará a ese alguien especial que la trate del mismo modo. Además de que sabrá reconocer a leguas quien sí merece su amor y quien no.

Espero que estas palabras te hayan ayudado en este momento y que sobretodo te hayan dado claridad.

Un abrazo súper grande y sabes que siempre me tienes del otro lado.

Si te gustó o sientes que este artículo puede ser útil para otras personas que estén pasando por la misma situación, no dudes en compartirlo 😉 

¿Quieres saber cómo te puedo ayudar a descubrir y cambiar los patrones generacionales y creencias que te impiden disfrutar de una relación de pareja sana, a través de mis sesiones personalizadas de coaching? Infórmate aquío escríbeme a info@vickyvilla.com

¿QUIERES APRENDER MÁS?
Regístrate a mi nuevo entrenamiento: «Cómo Romper Patrones Mentales Heredados de tus Padres: la Llave para que seas Feliz en el Amor»? Presiona AQUÍ y Regístrate Gratis. 
"Cómo Romper Patrones Mentales Heredados de tus Padres: La Llave para que seas Feliz en el Amor"
¡RESERVA LA FECHA! 28 DE OCTUBRE, 2021

En este Entrenamiento en Vivo aprenderás:

Las 7 creencias más comunes sobre el amor que te hacen sentir soledad, dependencia, inseguridad y desconfianza. Sin comprender estas ideas que validas, no podrás ser feliz con nadie.

¿Por qué crees lo que crees? Los 3 primeros pasos para descubrir tus patrones mentales heredados y creencias instauradas que tienes sobre el amor.

¿Cómo hacer un diagnostico básico de tu pareja ideal para descubrir qué hace falta en tu relación actual y lo que debes cambiar de forma urgente?

3 claves fundamentales para sentirte libre y segura en tu relación de pareja.

 

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *