Resumen: Si quieres ver tus sueños hechos realidad, tienes que leer el artículo de hoy, en el que te comparto los pasos que debes seguir, y una de las principales razones por las cuales muchas personas no lo logran.
La gran mayoría de personas, cada vez que empieza un nuevo año, están alegres, entusiasmadas, llenas de buenos propósitos, como bajar de peso, mejorar su relación de pareja, dejar de fumar, incrementar sus ingresos, tener el negocio o trabajo de sus sueños, etc.
Sin embargo, a medida que transcurre el tiempo van perdiendo el entusiasmo y las energías, y entre las actividades del día a día se van olvidando de todo lo que se propusieron al comienzo, para llegar al último mes y decir, una vez más, «otro año que se va, y no he logrado nada».
Ahora mismo recuerda, ¿qué fue lo que te propusiste cambiar, o conseguir este año?, ¿lo has logrado?, ¿vas a mitad del camino?, ¿o ya te habías olvidado? 🙂
Si ya te habías olvidado, es mejor que sepas que, esto sucede porque en realidad nunca existió un verdadero COMPROMISO para hacerlo. Y este es uno de los principales pilares para lograr cualquier cosa que desees en la vida.
La buena noticia es que no importa en qué fecha del año te encuentres porque siempre es buen momento para replantearse y volver a empezar.
Y si no te habías trazado ninguna meta todavía, estás en el mejor momento.
Lo primero que debes hacer es tener CLARIDAD sobre lo que deseas ser, hacer o tener para que tu meta llegue a convertirse en realidad, y para ayudarte sigue estos cuatro pasos respondiendo a cada pregunta:
Paso 1.- ¿Qué es lo que NO quieres?
Analiza cuál es tu situación en este momento, qué no te gusta de tu vida actual, qué es lo que te está afectando y ya no deseas más para ti.
Escribe: ______________________________________________________________
Paso 2.- ¿Qué es lo que quieres?
Teniendo claro lo que no quieres, lo que no te gusta, entonces qué es lo que sí quieres, en qué te quieres enfocar. Haz una descripción detallada, específica, de lo que sí quieres.
√ Si se te hace difícil detallar, y lo que deseas es libertad financiera, hazte estas preguntas: ¿qué te dará la libertad financiera?, ¿cuánto dinero necesitas para obtenerla?
√ Si deseas atraer a tu pareja ideal, ¿cómo es esa persona?, ¿cuál es el tipo de pareja que tú quieres?
√ Si quieres tener un estilo de vida ideal, ¿cuál es el estilo de vida ideal que quieres vivir?, ¿cuánto dinero necesitas ganar para lograrlo?
√ Si deseas tener tu propio negocio, ¿cómo es el negocio que quieres?, ¿qué haces?, ¿cuántas personas trabajan contigo?, ¿cuánto tiempo le dedicas?, ¿cuánto ganas?, ¿qué tienes?
Escribe eso que sí deseas con lujo de detalle, en afirmativo y tiempo presente, como si ya estuviese sucediendo. En este punto no te concentras en CÓMO lo obtendrás. Solo piensa en qué eres, qué haces, qué es lo que tienes.
Permítete soñar y escribe: _________________________________________________
Paso 3.- ¿Para qué lo quieres?
¿Cuáles son las razones que te impulsan a lograr lo que quieres?, ¿para qué quieres todo lo que escribiste en el ejercicio anterior?
Cuando respondes a esta pregunta estás enviándole un mensaje a tu mente, para que empiece a activar y atraer hacia ti lo que quieres y necesitas para lograrlo. Cuando haces esto estás activando tu mente para que te ayude.
Quizá deseas lograr X cosa para ayudar a tu familia, darle lo mejor a tus hijos, estar más tiempo con los tuyos, ayudar a fundaciones, comprar lo que tú quieres, etc.
Escribe: _______________________________________________________________
Paso 4.- ¿Para cuándo lo quieres?
Es muy probable que tu respuesta sea ¡ya!, pero hay que ser razonables, conscientes. Si quieres ganar 40.000,00 dólares anuales y ahora mismo estás ganando 1.000,00 dólares mensuales, en un año no vas a ganar esa cantidad y mucho menos en cuatro meses, a menos que recibas una herencia o te ganes la lotería, pero eso ya es otra cosa.
Entonces, puedes decir que, “dentro de dos o tres años voy a estar ganando 40.000,00 dólares anuales”, y luego las divides en metas pequeñas que te ayudarán a llegar a la meta final.
Para ser aún más exactos, vas a ponerle una fecha límite a esa meta, porque no es lo mismo decir en 2 o 3 años, que decir “para el 22 de enero de 2017 estoy ganando 40.000 dólares anuales”. ¿Notas la diferencia? Tener una fecha te permite empezar a moverte. Te ayuda a darte cuenta de qué es lo que necesitas estar haciendo ahora, para que cuando llegue la fecha puedas decir: «¡LO LOGRÉ!»
Entonces, ya que tienes claro estos cuatro primeros pasos, empieza a trabajar por tus metas. Saltarte estos pasos sería como irte de viaje sin saber a dónde vas.
Además debes tener paciencia, comprometerte de lleno contigo misma, tener una mentalidad de éxito, rodearte de personas positivas, que están en tu mismo nivel de aprendizaje o más elevadas.
Para ayudarte a crear el plan que te llevará a lograr con éxito tus metas, he creado esta Guía Gratuita: “Diseña el Mejor Año de Tu Vida». Puedes obtener tu copia GRATIS aquí.
Con cariño,
Acerca de Vicky Villa
Ayudo a mujeres cansadas e insatisfechas de la vida que tienen y están deseosas de impulsar un gran cambio.
A través de mi experiencia y estrategias poderosas que he aplicado en mi propia vida, te ayudo a recuperar la confianza y seguridad en ti misma, mientras te enseño a descubrir y desarrollar al máximo el potencial que existe en tu interior para crear la vida de amor, libertad y prosperidad que siempre has deseado. Descubre cómo puedo ayudarte, aquí.
1 comentario de “Cuatro primeros pasos para lograr tus metas con éxito”