Estos días he estado dando la bienvenida a nuevas suscriptoras y esto fue lo que una de ellas me comentó con respecto a iniciar su propio negocio:
“No abro mi negocio por miedo, si abro mi negocio y no tengo ningún cliente es fracaso para mi”...
…“Mi familia me apoya, pero me dicen que si abro mi negocio y no viene ningún cliente he gastado en vano, uno mismo sale perdiendo”.
En este artículo te revelo 3 formas para vencer el miedo a emprender tu propio negocio:
1- Usa el miedo como fuente de información
Cuando sentimos miedo es porque nuestro sistema interno nos está previniendo de un peligro que puede atentar contra nuestra vida, como por ejemplo, cuando vamos a cruzar la calle, lo primero que hacemos por intuición es mirar a los lados para ver si no vienen carros, y solo cuando estamos seguras de que no hay peligro, cruzamos.
Aquí hay un peligro real: un carro puede atropellarte.
En cambio, no abrir tu negocio por miedo es producto de pensamientos fatalistas, y no de un peligro real que atenta contra tu vida.
Por ejemplo, un pensamiento fatalista es:
“Si abro mi negocio y no tengo ningún cliente”.
Si piensas así, obviamente vas a sentir miedo, pero, el punto es que si no abres tu negocio no sabes si esto va a pasar; y si esto pasara, no vas a morir mañana. Simplemente algo se te ocurrirá para hacer al respecto.
¿Ves la diferencia?
En mi nuevo entrenamiento: “3 Secretos para sentirte segura compartiendo tus conocimientos, dones y talentos para atraer potenciales clientes, aunque creas que no eres lo suficientemente buena en lo que haces” te comparto 4 pasos prácticos para que identifiques qué pensamientos están dando forma a ese miedo.
REGÍSTRATE GRATIS AQUÍ >>>
2- El verdadero significado de la palabra «fracaso»
A lo mejor me dirás “Pero Vicky, tampoco quiero fracasar…” o como lo expresó esta suscriptora “si no tengo ningún cliente es fracaso para mi”.
En realidad nadie quiere “fracasar”, sin embargo que algunas cosas salgan como queremos y otras no, hacen parte de la vida.
Y eso no es fracaso, es ganar experiencia, es decir, has aprendido una nueva forma de no hacer las cosas.
El problema está en el peso que le das a esos resultados, y en definirte y valorarte según esos resultados.
Si no tienes clientes, no significa que no vales, o que has fracasado, significa que hay otra forma de hacer las cosas y debes buscarla.
Por ejemplo: Si eres manicurista y quieres tener tu propio local podrías empezar por averiguar: ¿Cómo hizo esa persona a quien admiras en esta rama para tener sus primeros clientes?, ¿por dónde empezó, qué hizo? ¿lo logró a la primera?.
Esto puede darte una idea.
3- Trabaja en tu mentalidad y en elevar tu confianza
Si los comentarios y dudas de otras personas, así como las tuyas, te paralizan y no te dejan actuar es debido a la poca confianza que tienes en ti misma.
Y esto se debe a no que conoces cómo funciona tu mente y los mecanismos que usa para sabotearte.
Por eso te dejas ganar por la nube de pensamientos negativos que te llegan con solo pensar en aquello que quieres lograr.
¿Quieres aprender más?
Mira este entrenamiento: “3 Secretos para sentirte segura compartiendo tus conocimientos, dones y talentos para atraer potenciales clientes, aunque creas que no eres suficientemente buena en lo que haces». Haz clic AQUÍ para acceder Gratis.
Un fuerte abrazo!
Vicky
En este Entrenamiento aprenderás:
Los 5 errores comunes que te hacen sentir insuficiente y creer que te falta saber más.
Las 4 fuerzas secretas que transforman tu mentalidad y determinan tu éxito.
Los 3 secretos para sentirte segura con tus conocimientos, dones y talentos para atraer potenciales clientes.