¿Terminaste con tu pareja?, ¿perdiste a un ser querido?, ¿te diagnosticaron alguna enfermedad que no te la esperabas?, estás triste, desesperada, desolada, todo ves de color gris; pero tienes deseos de salir adelante, solo que en este momento se te hace difícil.
En el artículo de hoy te doy cuatro estrategias para que logres recuperar la alegría y mantengas una actitud positiva para levantarte y seguir a pesar de las circunstancias.
Entiendo perfectamente como debes sentirte, sé por experiencia propia que después de una situación así, no es nada fácil levantarte y continuar. Toma su tiempo.
De hecho hace pocas semanas pasé por una situación bastante desagradable que me mantuvo por varios días triste, asustada y preocupada, pero como nada sacaba permaneciendo así, después de llorar y hacer todos los dramas que quise, me sequé las lágrimas, me quite el miedo y decidí afrontar la situación.
Y hoy te digo lo mismo a ti: llora todo lo que quieras, desahógate, pero luego levántate y empieza a buscar soluciones. Entiende que todo lo que te pasa, te pasa para bien. Cada problema por más difícil que parezca nos trae una bendición, una enseñanza, algo que necesitamos aprender.
1.- Convierte tu problema en una oportunidad.
Ante un problema, tienes dos opciones: quedarte eternamente lamentando, buscando culpables, preguntándote por qué, o levantarte y buscar soluciones, preguntarte el “para qué” de esta situación, que no es lo mismo que “por qué”.
Quizá ese despido sea la oportunidad PARA QUÉ que empieces a crear tu propio negocio. O la ruptura de tu relación sirva PARA dedicar más tiempo a ti misma, para aprender a estar más tiempo contigo.
En mi caso, el nuevo desafío que estoy viviendo me está sirviendo para abrir mi mente a nuevas ideas, para conocer un mundo que antes desconocía, para entender conceptos que no comprendía.
Ahora mismo estoy leyendo un libro que si hace meses atrás me lo hubieran dado, no le habría puesto asunto, o en las primeras hojas ya me habría aburrido. Sin embargo ahora estoy muy entusiasmada leyéndolo y reflexionando con cada una de ellas.
He empezado a apreciar la vida aún más, a entender mejor a otras personas, a ser más humilde. Lo que me sucedió me sacudió por completo, y hoy a pesar de todo eso, agradezco que me esté sucediendo porque eso era lo que necesitaba PARA tener la conciencia y madurez que hoy estoy adquiriendo.
Entonces, en lugar de seguirte lamentando, pregúntate PARA QUÉ te está pasando esto. Qué es lo que necesitas aprender y encuentra la oportunidad que hay detrás de todo esto.
2.- Sal de la negatividad.
¡Para de quejarte! porque si lo sigues haciendo seguirás creando más momentos difíciles. Pero si en su lugar te enfocas en las soluciones, pronto todo este mal momento habrá pasado. Eso te lo aseguro.
Como dice el Dr. David Hawkins en su libro “Dejar ir: El camino de la Entrega”, una de las leyes de la conciencia es: “solo estamos sujetos a un pensamiento negativo o creencia si conscientemente decimos que nos aplica. Somos libres de elegir no adquirir un sistema de creencias negativo”.
“Para que la negatividad aplique en nuestra vida, primero debemos suscribirnos a ella, y en segundo lugar, darle la energía de la creencia. Si tenemos el poder para manifestar la negatividad en nuestra vida, obviamente nuestra mente también tiene el poder de hacer realidad su contrario”.
Tomando el mismo ejemplo que da el autor de este libro, esto quiere decir que, si en el noticiero anuncian que la tasa de desempleo se encuentra en su máximo histórico y escuchas la frase donde el comentarista afirma “No hay trabajo”, es ahí, donde tú tienes la libertad de elegir si crees o no en esa afirmación, si aplica o no aplica para ti, si le das o no poder a lo que acabas de escuchar.
Así como tienes el poder para darle autoridad y energía a esa creencia negativa, también tienes poder y energía para hacer realidad lo contrario, ¿cómo?, negándote a aceptar como una realidad en tu vida esa creencia negativa, y en su lugar, elegir enfocarte en los resultados positivos que deseas ver, buscando ejemplos de personas que estando en tu misma situación han logrado salir adelante o han obtenido lo que desean, y teniendo fe (la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve) de que así será.
3.- Busca ayuda, deja de luchar sola.
Si la situación que estás viviendo es más grande que ti, busca ayuda, no luches sola. Es verdad que para muchas de nosotras se nos hace difícil pedir ayuda, mas si estamos acostumbradas a ser nosotras las que solucionamos los problemas de los demás, pero en momentos como estos, déjate ayudar. Es lo mejor que puedes hacer por ti.
Busca a esas personas positivas, que te animan, te escuchan y te apoyan, quizá un consejo de ellas sea todo lo que necesites para levantarte y continuar. A mí lo que más me ha animado en estos momentos ha sido sentir el apoyo de las personas que más me quieren, y sobre todo haber descubierto el libro que ahora estoy leyendo, que llego a mí justamente pidiendo ayuda a otras personas.
4.- Agradece todo lo que tienes en este momento.
Quizá este instante sea la ocasión perfecta para detener tu marcha por un momento, tomar una hoja de papel y agradecer todo lo que eres y tienes.
Haz una lista de por lo menos 20 cosas maravillosas que ya tienes en tu vida y agradece profundamente por ello. Estas pueden ser las cualidades que posees como persona, las cosas que tienes, el agua con el que te bañas, el sol que te brinda abrigo, los hijos que tienes, agradece todo por más pequeño que te parezca.
También puedes agradecer por todo lo que deseas tener como si ya estuvieran en tu vida.
Si del agradecer haces un hábito diario, pronto tendrás más de lo que estás agradeciendo porque estás enfocándote en lo positivo que posees, además de que cada día estarás recargada de energía positiva que te ayudará a mantener esa actitud que necesitas para afrontar las adversidades de la vida.
Aplica estas cuatro estrategias efectivas y empieza a recuperar la alegría y las ganas de continuar, pronto estarás viendo tus problemas y adversidades como algo del pasado.
Espero que me cuentes cómo te fue, y si puedo ayudarte en algo más, estaré encantada de hacerlo, solo házmelo saber llenando el formulario que encuentras en este enlace, con gusto me pondré en contacto contigo.
O déjame tu comentario, aquí debajo. Y si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigas o a quien creas que le puede ayudar.
¿QUIERES APRENDER MÁS?
Regístrate GRATIS en mi nuevo entrenamiento exclusivo «5 Claves para Vencer el Miedo, la Inseguridad y el Desánimo Hoy» Haz clic AQUÍ para acceder Gratis.
Con cariño,
Hola Vicky,
Muchas gracias por este artículo. ¡Qué bien nos viene recordarlo!
En la locura del vivir, muchas veces olvidamos la maestría de manejar los quiebres a conciencia, y tú bien nos los has recordado aquí. ¡Muchas gracias!
Un abrazo fuerte,
Ana
A ti Ana muchas gracias, has sido mi mejor Maestra y Coach ;).
Se te quiere un montón.
Abrazos,
Vicky
Vicky soy hombre y me gustaria tener un consejo de tu parte. A que correo te puedo escribir. Necesito alguien con quien hablar y contarle mi depresion
Hola Mauricio,
Me puedes escribir a info@vickyvilla.com o puedes directamente agendar una sesión completamente gratuita conmigo en https://app.acuityscheduling.com/schedule.php?owner=13681918 Normalmente trabajo con mujeres, pero con todo gusto podemos conversar para ver de qué forma te puedo ayudar.
¡Un abrazo!,
Vicky