Cómo tener una mentalidad exitosa

vicky villa

Atraer clientes a tu negocio, triunfar en tu profesión, ofrecer exitosamente tus productos o servicios, tener una relación de pareja sana y estable puede que sean una de las cosas que tanto anhelas, pero que en este momento está siendo todo un reto para ti, mientras ves como a otras personas no les cuesta tanto.

Y no es que tú estés menos preparada, seas menos linda, menos inteligente, con menos suerte, o menos experiencia, en lo absoluto. Lo único que sucede es que no confías plenamente en tus capacidades para lograr lo que deseas y esto se debe a una baja autoestima, pero antes de que brinques déjame aclararte algo:

Refuerza tu autoestima en el área que necesites

La autoestima es la autovaloración positiva que tienes de ti misma: tu imagen propia, la aceptación y el amor que tienes hacia ti misma, el saber cuánto vales como persona, cómo te sientes contigo misma.

Mientras que la autoconfianza es la seguridad que tienes en ti misma. Tiene que ver con tus capacidades, con aquello que crees que puedes o no puedes hacer, o conseguir.

Y la base de una sana autoestima es la confianza en uno mismo.

Ahora, puede que tengas la autoestima baja a nivel profesional, pero no en lo personal; es decir, tienes una relación de pareja sana y estable, pero en cambio en lo profesional sientes que no das la talla, o que estás siendo poco valorada dentro de lo laboral; o viceversa, tienes grandes éxitos en tu carrera profesional, pero tu vida sentimental es todo un caos.

No tienes una baja autoestima a nivel general, sino en una determinada área de tu vida, que es donde estás teniendo dificultades. Y es ahí donde tienes que trabajar y reforzarla.

Tu éxito no está en la cantidad de títulos que posees, las técnicas de ventas que has aprendido, la mucha o poca experiencia que tengas, lo que hay o no en tu cuenta bancaria, lo bonito o “fea” que seas, sino en lo que tú crees de ti misma y en tu capacidad para obtener lo que deseas.

Aprende a gestionar tus miedos y cambiar tus creencias

Otra de las cosas que te impiden tener una mentalidad de éxito, obstaculizando el triunfo de lo que quieres, son tus miedos y las creencias que tienes.

Los miedos más comunes son: el miedo al fracaso, al rechazo, al que dirán, a no ser lo suficiente, etc.

Primero debes saber que el miedo es un estado mental, solo vive en tu imaginación, lo recreas tú. Es normal y natural que sientas miedo ante una determinada situación, a todos nos pasa, lo importante es que aprendas a manejarlos para que seas tú quien los controle a ellos y no ellos a ti.

Estos miedos comúnmente están relacionados con las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos y lo que queremos.

Para ponerte un ejemplo, te pregunto:

¿Cuáles son las creencias que tienes actualmente sobre ti? (Capacidades, cualidades, talentos, personalidad, etc…)

Quizá alguna de tus respuestas sean:

• Creo que para mí es muy difícil conseguir clientes porque no tengo la experiencia suficiente.

• Creo que no soy tan atractiva, por eso no logro encontrar al amor de mi vida.

• Creo que es difícil tener mi propio negocio. No voy a poder sostenerlo.

• No voy a encontrar un buen trabajo, y si lo encuentro no voy a poder desempeñarme bien.

• Me da miedo que mis clientes no paguen lo que pido por mis servicios.

• Etc…

Dependiendo de cuál sea tu objetivo, ¿qué piensas acerca de los negocios, el trabajo, el dinero, el fracaso, el éxito, el amor, el matrimonio, los hombres, etc..?

Aquí ya puedes darte cuenta por qué te cuesta tanto conseguir lo que deseas, mientras que a otros no.

Una vez que descubres cuáles son tus creencias debes trabajar en cambiarlas, eso te llevará a conseguir lo que quieres.

Cómo has visto hasta ahora todo empieza en tu mente, es ahí donde tienes que poner todos tus esfuerzos y recursos.

La creación mental de lo que deseas vivir

Para obtener lo que deseas y crear una mentalidad exitosa, además de trabajar en tus creencias y miedos, debes trabajar en construir tus sueños primero en tu mente y luego en la realidad física. Nuestra imaginación es el mejor instrumento que tenemos para crear nuestro futuro.

¿Deseas atraer clientes?, ¿o una relación estable y llena  de amor?, lo que sea que quieras. Empieza por imaginar cómo sería tu vida teniendo eso que tú deseas: los clientes, la pareja, el dinero; cómo te sentirías estando en posesión de ello, qué harías, dónde vivirías, a donde viajarías, con quien estarías. Detalle cada una de las experiencias que deseas vivir como resultado de tener lo que deseas.

Toma un cuaderno y escribe detalladamente cada una de esas experiencias. Escribe sintiendo la emoción de haber logrado tu meta, escribe como si todo eso estuviera sucediendo en este preciso momento, hazlo en tiempo presente, eso hará que tu mente crea que es verdad y te hará más fácil atraer a ti todas las oportunidades, personas y recursos que te llevarán al logro de tu meta.

Pon en práctica estas recomendaciones y luego cuéntame cómo te fue.

¿QUIERES APRENDER MÁS?
Regístrate GRATIS en mi nuevo entrenamiento exclusivo «5 Claves para Vencer el Miedo, la Inseguridad y el Desánimo Hoy» Haz clic AQUÍ para acceder Gratis.

Con mucho cariño,

Recupera tu Poder
¿Te Gustó Este Artículo?
¡No te pierdas el próximo! Recíbelo gratis, directamente en tu correo. Apúntate aquí.
Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *